◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 5.01.2009


○ Secciones Publicadas (Click para ver) ○       

Rajoy elige a Mayor Oreja para encabezar la lista del PP en las elecciones europeas.


○  Portada  ○ 

 Rajoy elige a Mayor Oreja para encabezar la lista del PP en las elecciones europeas

Jaime Mayor Oreja. (Efe)

La fecha de las elecciones vascas ha tenido mucho que ver en la decisión de Mariano Rajoy sobre el candidato del PP a las elecciones europeas. Despejada la primera incógnita –los comicios serán el 1 de marzo, junto con las gallegas-, ayer Génova despejó la segunda: el candidato será Jaime Mayor Oreja. No ha habido sorpresas. Al no coincidir las campañas de las vascas y las europeas, Rajoy se ha decantado por lo seguro.

El PP vasco necesitaba una campaña en la que no hubiera discrepancias en los mensajes, de forma que si los comicios hubiesen sido en mayo como inicialmente estaba previsto, los discursos de Basagoiti y de Mayor Oreja se habrían solapado. Y no puede decirse que el de uno y otro sea igual. De entrada, Basagoiti apuesta por llevarse al PSE a su terreno y evitar un nuevo gobierno nacionalista, mientras que Mayor rechaza esa posibilidad porque cree que Zapatero volverá a negociar con ETA.

Fuente: ELCONFIDENCIA.COM

Compartir

Titulares: 5.01.2009


○  Prensa (Destacados) ○


○  Somalia  ○

Cendón y Freeman son liberados tras un mes de secuestro en Somalia .

Cendón y Freeman son liberados tras un mes de secuestro en Somalia

José Cendón y Colin Freeman minutos después de ser liberados en Somalia / REUTERS

ABC│EFE | NAIROBI

El fotógrafo español José Cendón y el periodista británico Colin Freeman, liberados esta mañana tras más de un mes de secuestro en el norte de Somalia, abandonarán hoy mismo el país, según un portavoz oficial somalí. Bile Mohamoud, portavoz de la Presidencia del Gobierno autónomo de Puntlandia, la región donde se han producido los hechos, señaló también que, tras su liberación, los dos periodistas fueron llevados a un hotel de Bosaso, la principal ciudad de esa región del norte somalí, donde fueron capturados a finales del pasado noviembre.

◄ ¡ Este Rincón mucho alegrando, que ambos, en libertad ya estando ! ◄


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 5.01.2009


○  Frases  ○

■ Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida. (Billy Wilder).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 5.01.2009


○  Refranes  ○

■ A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Estrambótico, ca


○  Palabras  ○

 

estrambótico, ca.

1. adj. coloq. Extravagante, irregular y sin orden.


■ estrambótico, ca

adj. Extravagante, extraño: llevaba un estrambótico sombrero.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Definiciones de estrambótico en la web:


► Sinónimos:  estrafalario, excéntrico, ridículo, singular
© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


○ Efemérides ○

Fuente: Google

Compartir

Los portátiles superan a los sobremesa


○  Tecnologías  ○ 

Los portátiles superan a los sobremesa 

Ampliar foto

Teclenado en el ordenador portátil.

Será por la aparición de los netbooks, equipos portátiles que puedes comprar por menos de 500 euros, o porque cada vez es más caro tener una casa lo suficiéntemente grande como para tener espacio para un ordenador de escritorio. El caso es que en el tercer trimestre de 2008 las ventas de portátiles han superado por primera vez a las de los sobremesa en EE UU, según la compañía de análisis iSuppli.

  • Las ventas de equipos de sobremesa fue inferior a la de portátiles en el tercer trimestre de 2008, según los datos de iSuppli.
  • Para el año que viene los analistas esperan una reducción de hasta el 20% en la producción de equipos para el escritorio.
  • Las ventas de portátiles crecerán 15,2% en 2009.

Según la firma de estudio de mercado, que se vendan más portátiles se debe a la migración de funciones como correo electrónico y navegación por Internet a teléfonos móviles, así como a la popularidad de dispositivos portátiles y baratos que se usan principalmente para navegar por Internet.

Las ventas de ordenadores en general han crecido un 40%

Entre julio y septiembre de este año, las ventas de computadoras en general se dispararon aproximadamente un 40% frente al mismo periodo de hace un año, pero crecieron mucho las de portátiles, mientras que las de equipos de sobremesa caían levemente.
El analista de AmTech Research Dinesh Moorjani, espera que los fabricantes de computadoras reducirán la producción de computadoras de escritorio en 20% durante el cuarto trimestre, mientras la producción de portátiles se mantiene sin cambio.
La firma de investigación IDC también pronosticó este mes que las ventas de computadoras portátiles se comportaría mejor en medio de una recesión que se está profundizando. IDC proyecta que las ventas de portátiles crecerán 15,2% en 2009, mientras que las de escritorio y los servidores que usan microprocesadores verán un declive de 6,7%.

Fuente: 20minutos.es

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (25 de 50). Ureña


○  Pueblos  ○

Número 25: Ureña, Valladolid. (Castilla y León). Votación: 3.205 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Billetes españoles ( de 18). Año: 1953


○  Billetes  ○ 

billetes1953 

Época: De Franco (1945-1971)

Fuente: Mis recopilaciones

Compartir

Novias y esposas


○  Humor  ○ 

 Rompiedo ordenador

A menudo nos quejamos de problemas cibernéticos que nos suceden, pero al mirar a nuestro alrededor vemos que siempre hay alguien que está en peor situación que nosotros y si no me creen, lean lo que le sucedió a este señor.....

El año pasado cambié de la versión Novia 7.0 a Esposa 1.0, y he observado, que el programa al cabo de un tiempo comenzó con unos procesos inesperados de sub-rutinas, que luego fue a más, descargándose un programa oculto llamado Hijo que me ocupa mucho espacio y recursos importantes, aparte de que también ocupa muchísimo disco duro.

En el leame.txt explicativo del programa no viene mención alguna a este fenómeno. Por otra parte, Esposa 1.0 se auto instala como residente en la memoria RAM y se lanza durante el inicio de cualquier aplicación, monitoreando todas las actividades del sistema.

Fuente: Gentileza de Miguel Hernandez. Junta de Extremadura.

Compartir

Complejo de Peter Pan: Miedo a crecer


○  Salud  ○ 

 Anorexia

Con 23 años y cuerpo de niña.

Vikki Hensley tiene 23 años y una licenciatura en Ciencias Biomédicas, pero tiene pánico a crecer. Por ello, esta joven inglesa se somete desde los doce años a una dieta extrema que mantiene su cuerpo en las condiciones físicas de una niña pequeña. 

  • Vikki Hensley tiene 23 años y una licenciatura en Ciencias Biomédicas, pero tiene pánico a crecer.
  • Se somete desde los doce años a una dieta extrema que mantiene su cuerpo en las condiciones físicas de una niña pequeña.
  • A pesar de los problemas que padecer, se niega a convertirse en mujer.

Según publica la página web de Mail On Line, ella insiste que tiene un extraño sentimiento de orgullo acerca de su aspecto - y no tiene planes de cambiar su estilo de vida. Vikki comenzó a tener esta idea a los 12 años, edad en la que empezó estrictas dietas para tener cada vez más el cuerpo de niña que tanto añoraba.

Los médicos le han advertido que si continúa con su dieta extrema podría dañar seriamente su hígado y los riñones y puede que además su fertilidad haya quedado seriamente dañada.

Sin embargo, ella todavía no está lista para convertirse en una mujer.

Fuente: 20MINUTOS.ES

Compartir

Pequeño entre fuego


○  Fotoimpactos  ○ 

 

Un policía lleva a un niño durante un tiroteo en Tijuana, Mexico, en el estado de Baja California, 17 de enero de 2008. (REUTERS / Jorge Duenes).

Un tiroteo el jueves, después de agentes de la policía se trasladase a un cartel de drogas. Dejó cuatro heridos y obligó a la evacuación de emergencia de una escuela en Tijuana, según informaron los medios de comunicación locales.

Fuente:  Reuters

Compartir

Las dos ranas


○  Fábulas  ○ 

 

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo este era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos practicos, se debian dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras seguian insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se
desplomo y murio. La otra rana continuo saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez mas, la multitud de ranas le gritaba y le hacian señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando.

Pero la rana salto cada vez con mas fuerzas hasta que finalmente logro salir del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos". La rana les explico que era sorda, y que pensó que las demas la estaban animando a esforzarse mas y salir del hoyo.

Moraleja

1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo al finalizar el día.

2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.

3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

En la NASA, hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice asi:
"Aerodinamicamente el cuerpo de una abeja no esta hecho para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe"

Fuente:  Mis recopilaciones

Compartir