◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (16.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Alto funcioario cubao solicita asilo político.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Resumiendo.- Rayos X a toda pastilla.

6 ► Tal día como hoy.- Producción de diaamantes sintéticos y otras Efemérides.

7 ► Invento.- El Arado.

8 ► Tecnología punta.- TV en el Baño.

9 ► ¿Sabía que...? Backgammon, juego de mesa más antiguo.

10 ► Biografía.- Adosinda.

11 ► .

Fin del Sumario

Alto funcionario cubano pide asilo político


• PORTADA

Lorenzo Menéndez. (Foto: Giulia Panattoni)

♦ PODRÍA ENFRENTARSE A MÁS DE 15 AÑOS DE PRISIÓN

► Un alto funcionario cubano pide asilo en España por razones políticas y humanitarias

■ Lorenzo Menéndez es un alto funcionario cubano que lleva desde 1984 'carcomiendo' el régimen desde dentro. Como consejero político, desempeñaba teóricamente los asuntos consulares, pero también dedicaba su tiempo a atender a la comunidad cubana rebelde, algo imperdonable en la isla gobernada por Fidel Castro. Menéndez tenía previsto regresar a Cuba con su familia tras un viaje a Mozambique. Sin embargo, aprovechando una escala en París, el funcionario se ocultó en una pequeña buhardilla con su esposa y su hija pequeña. La razón es que había sido convocado de urgencia por el Tribunal Supremo de su país por sus relaciones con la disidencia, tras descubrirse que había avalado con documentos oficiales a un médico cubano desertor.

Divúlgalo

Frase de Hoy (16.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Nada nos gusta ya, cuando lo hemos conseguido, como nos gustaba cuando lo deseábamos. Plinio el Joven

Divúlgalo

Refrán de Hoy (16.12.2007)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Dos hijas y una madre, tres diablos para un padre.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (16.12.2007)

Titulares prensa Española

• TERRORISMO

La Cruz Roja, en el lugar de la explosión. (Foto: Mitxi)

♦ SE PRODUJO UNA LLAMADA DE AVISO A LA DYA DE VIZCAYA

► ETA hace explotar un artefacto a las puertas de un juzgado de Sestao.

■ La Asociación de Ayuda en Carrereta (DYA) de Vizcaya recibió una llamada telefónica en nombre de la banda terrorista ETA avisando de la colocación del artefacto.

◄ ¡Menos mal, que ningún ciudadano matar! ◄

• ECONOMÍA

♦ Zapatero anuncia una web para comparar precios

► Zapatero promete crear dos millones de puestos de trabajo en cuatro años.

■ Además, el presidente del Gobierno anuncia la construcción de 1,5 millones de viviendas en la próxima década, de las que 600.000 serán de alquiler.

◄ ¡Es lo que nos queda, precios comparar y si encuentran algo mejor, comprar! ◄

• ECONOMÍA

♦ SOLBES CREE QUE NO HEMOS "INTERIORIZADO EL EURO"

► El Gobierno responde al alza de los precios culpando a los ciudadanos de la inflación.

■ Si el viernes el Gobierno aconsejaba comer conejo o congelar los salarios para frenar la inflación, este sábado el Ejecutivo ha dado un paso más al responsabilizar a los ciudadanos del incremento del IPC. El primero ha sido Solbes, que cree que no hemos "interiorizado el euro" y dejamos demasiadas propinas. Zapatero, después, ha vuelto a poner en cuestión la capacidad de los consumidores al proponer la creación de un "observatorio" de precios. Lejos de moderar el tono triunfalista de sus intervenciones, ha prometido 1,5 millones de viviendas protegidas y dos millones de empleos en los próximos cuatro años. Solbes, la inflación y las propinas Los alimentos suben un 6% anual. Para el Gobierno es "transitorio y exógeno" Agricultura aconseja comer conejo Las pensiones costarán 3.121 millones más. Rajoy ve "curioso" que Zapatero pague 80 céntimos por un café y Solbes deje "un euro de propina". "Empezaron diciendo que íbamos a estar mejor y han acabado aconsejando a los españoles que coman conejo" Solbes admite que le han "presionado lo suficiente" para quedarse

◄ ¡Presionando para quedarse, haber si problemas solucionarse! ◄

• INTERNACIONAL

♦ CONTINI LLEVABA SIETE AÑOS HUIDO

► Detenido uno de los jefes más peligrosos de la mafia napolitana

■ Policías italianos detienen a Salvatore "Lo Piccolo", jefe de la Cosa Nostra. Encuentran muertos en Alemania de un disparo en la cabeza a seis italianos de entre 16 y 39 años. Detienen al ex subdelegado del Gobierno en Cataluña en una operación contra la mafia rusa.

• MEDICINA Y SALUD

► Abortos S.A., una industria lucrativa.

■ Cerca de 100.000 mujeres interrumpen cada año su embarazo de forma legal, de las que casi la mitad son extranjeras. El precio de la intervención oscila entre 400 y hasta 6.000 euros en clínicas privadas.

◄ ¡Mucha gente interrumpiendo nuevos nacientes! ◄

• INTERNACIONAL

♦ EFECTOS DEL TEMPORAL

► La ola de frío presiona al alza el precio del petróleo.

■ El frío del invierno se siente con fuerza en el hemisferio norte. La tormenta de nieve que azota el noreste de Estados Unidos ha dejado más de 30 muertos y ha puesto a funcionar las calderas de millones de hogares a toda capacidad. La demanda de petróleo se puede disparar si las temperaturas se mantienen bajas y el debate sobre el repunte del pre-cio del crudo hasta los 100 dólares reaparece.

◄ ¡A este ritmo gastando, pronto sin petróleo quedado! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

► Los preparativos navideños La perspectiva de los comerciantes.

■ La suaves temperaturas y la subida de precios demoran las compras navideñas. Las tiendas esperan aumentar la facturación un 20% en los próximos días.

• VILLANUEVA DE LA SERENA

Material plástico acumulado para su tratamiento en el ecoparque de Villanueva. Foto: M. MARTIN

♦ DELEGACION DE LIMPIEZA

► Villanueva recicla al año 65.180 kilos de plásticos.

■ Don Benito-Villanueva de la Serena. El 30% son otros materiales que se depositan por equivocación. En los polígonos y el casco urbano hay 170 contenedores repartidos.

• MÉRIDA

Contenedores de basura junto al Arco de Trajano. Foto: JORGE ARMESTAR

♦ DELEGACION DE LIMPIEZA

► El consistorio proyecta enterrar los contenedores en la zona monumental.

■ La inversión prevista se sitúa entre los 3,5 y los 4 millones de euros.Se utilizará la energía solar para elevarlos cuando sea necesario. El equipo de gobierno está estudiando un proyecto para enterrar los contenedores de basura en la zona monumental. El plan lo está llevando a cabo la empresa Fomento, encargada de la limpieza en la ciudad.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo

Rayos a toda pastilla


• RESUMIENDO
Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► El escaner más rápido del mundo - Video

■ Un equipo de científicos ha desarrollado el escáner más rápido del mundo. Ofrece de forma casi instantánea imágenes de cualquier órgano en tres dimensiones. Nunca nos habíamos visto así por dentro. En alta definición y en tres dimensiones. Con sólo dos latidos del corazón se obtiene una imagen completa. El recorrido de pies a cabeza se realiza en menos de un minuto y no hay tumor que escape a los rayos-X de esta máquina, capaz de hacer cuatro rotaciones por segundo y de emitir menos radiaciones al paciente.

Divúlgalo