◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 17.06.2009


        Sumario       

   

  1 • Portada: ■ Acusan a Alberto Saiz de usar medios del CNI...  

  2 • Prensa Extremeña: ■ Titulares destacados.

  3 • Frase: ■ Una vez terminado el juego...

  4 • Refrán: ■ A las veces está la carne...

  5 • Palabra: ■ Tempo.

  6 • Efeméride: ■ Tal día como hoy, pero de....

  7 • Ciencia│Tecnología: ■ Memoria digital para muchos años.

  8 • Monumento: ■ Mérida, Patrimonio de la Humanidad (y 58).

  9 • Ciudad: ■ Madrid antiguo (y 29). Poste telefónico de la Red.

  10 • Auto: ■ Museo Mercedes (y 38)Final.

  11 • Trenes: ■ Tren Orient express (y 27).

  12 • Animales: ■ Vídeo espectacularmente filmado.

  13 • Deportes: ■ Copa Confederaciones (El Post cambiará a la fecha de actualidad hasta el final del evento, en el que quedará fijo).

Acusan a Alberto Saiz de usar medios del CNI para fines privados


       Portada      

 

Alberto Saiz, en su comparecencia del pasado mes en el Congreso. | José Aymá

El director del espionaje español

glowtxt.com image 

■  Directivos y agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantienen que su director, Alberto Saiz, ha utilizado los medios y recursos del Centro en "beneficio propio" durante su primer mandato. Ayer, EL MUNDO ya publicó que también acusaban a Saiz de cazar y pescar en países exóticos con cargo al CNI.

Alberto Saiz, en su comparecencia del pasado mes en el Congreso. | José Aymá

  • Denuncian que ordenó a agentes con gafas de buceo que limpiaran su piscina
  • Que guarda en frigoríficos del Centro las piezas que mata en las cacerías
  • Que 'pinchó' el teléfono de casa de un amigo que quería espiar a su asistenta

A continuación, se recogen algunas de esas denuncias, siempre según los directivos y agentes del CNI, que hoy detalla EL MUNDO:

- Que Las obras en la residencia personal de Saiz han supuesto un desembolso de "más de 350.000 euros y la mano de obra la puso el Centro".

- Que ordenó a tres agentes del grupo E de la Administracióncon que armados con gafas de buceo y un cepillo le limpiaran desde dentro su piscina privada. Uno de ellos se negó.

- Que utiliza un todoterreno comprado por el CNI para sus cacerías -que los agentes deben limpiar habitualmente de la sangre de los animales- y guarda en frigoríficos del Centro las piezas que mata en ellas (ciervos, venados, jabalínes...).

- Que agentes del CNI compran y trasladan desde Galicia todos los años la cosecha de patatas de un familiar.

- Que 'pinchó' el teléfono de casa de un amigo porque quería espiar a su asistenta, ya que hablaba mucho con su novio.

Fuente: El Mundo  

Titulares extremeños: 17.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Un estudio revela que la crisis provocará que los extremeños se gasten de media 80 euros en las rebajas de verano.

La reducción de la capacidad adquisitiva como consecuencia de la actual crisis económica provocará que el gasto medio en las rebajas de verano se situe en los 80 euros en Extremadura, una cifra por debajo de la media nacional, de 90 euros

 

De esta forma, lo indica un informe de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI),  resaltando que los 90 euros de gasto medio que se prevé gastar en España supone la cantidad más baja de toda la década.

Según el estudio, el 80% de los encuestados asegura que gastará un máximo de 100 euros en la campaña de rebajas y sólo uno de cada diez encuestados superará los 100 euros de gasto.

Leer noticia completa…  Región Digital


> MÉRIDA

■ Los socios del Liceo aprueban la venta de su sede de Santa Eulalia.

Los socios del Liceo aprueban la venta de su sede de Santa Eulalia

Edificio en la calle Cervantes que albergará la nueva sede./ BRÍGIDO

Interior de las instalaciones del Liceo de Mérida, completamente desiertas, en la calle Santa Eulalia. / BRÍGIDO

La operación de venta salió adelante con el voto a favor del 87% de los asistentes

La directiva espera iniciar un nuevo proyecto con servicios para toda la ciudad

La entidad recibirá algo más de un millón de euros y un nuevo edificio en el centro

La directiva cree que la operación garantiza el futuro de la sociedad

Los socios del Liceo de Mérida acordaron en otoño de 2005 poner en marcha la venta de su sede, en plena calle Santa Eulalia, para enjugar las deudas de la entidad y mirar al futuro con nuevos proyectos. En junio de 2006 se aprobó una opción de compra por importe de 3,2 millones de euros. Tres años después, tras muchos vaivenes y con una crisis económica de por medio, la operación se ha cerrado por fin a cambio de un nuevo edificio en el centro de la ciudad y una cantidad económica por encima del millón de euros

Leer noticia completa…  Hoy


> BADAJOZ

■ Los pacenses tendrán que enviar un 'sms' para usar las bicis de alquiler.

Los pacenses tendrán que enviar un 'sms' para usar las bicis de alquiler

Bicicleta Top Aluminio Onroll, que se verá en las calles de la ciudad en gris metalizado. / CEDIDA

Sistema de tornillos antivándalos. / CEDIDA

El mensaje debe especificar el número de bici, del candado y un código personal

El sistema permite realizar un seguimiento del recorrido

Los candados se desbloquearán en 30 segundos para su uso

Una empresa de Albacete proporcionará las estaciones y las bicis

El móvil será como los pedales. Igual de necesario resultará para disfrutar de una de las bicicletas de alquiler que la empresa Ingenia Soluciones pondrá en marcha en Badajoz, gracias al convenio que la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento han firmado para que los pacenses puedan usar una bici a bajo precio.

Leer noticia completa…  Hoy


> CÁCERES

Los ecologistas califican de «deplorable» la entrada a Cáceres desde Malpartida.

Adenex denuncia al Seprona el mal olor de la depuradora y critica el estado ruinoso del matadero así como los cascotes de la cantera de Aldea Moret

Los ecologistas califican de «deplorable» la entrada a Cáceres desde Malpartida

Estado del solar del antiguo matadero, con las instalaciones a medio derribar y con la cantera al fondo, una imagen de ruina que denuncia Adenex. / LORENZO CORDERO

Entrada a Cáceres con el cerro de los Pinos al fondo. /L.C. Depuradora de aguas residuales, que no funciona bien. / L.C.

El mal olor procedente de una depuradora de aguas fecales que no depura; la estampa ruinosa de un antiguo matadero medio derribado para hacer un centro de ocio que no se hace, y al fondo, en el cerro de los Pinos, un vertedero de escombros saturado que sigue sin dar paso a la restauración del paisaje prometida. Son los elementos visuales y olfativos con los que se encuentra el viajero al entrar a Cáceres por la carretera de Malpartida, que es el principal acceso a la ciudad Patrimonio de la Humanidad y aspirante a capital cultural europea.

Leer noticia completa…  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

22 alumnos se forman en las restauración de áreas degradadas y carpintería a traves del taller de empleo “Ruta Intercultural Azuaga-Granja de Torrehermosa-Fuente Ovejuna”.

En esta actividad, los empresarios han tenido la oportunidad de conocer la labor que realizan los alumnos para incorporarse al mercado laboral, además, la iniciativa cuenta con una subvención de 455.154 euros

 
La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha querido asistir al taller de empleo "Ruta Intercultural Azuaga-Granja de Torrehermosa-Fuente Obejuna".

La subdelegada del Gobierno en Badajoz ha explicado que el objeto de este taller de empleo es acondicionar caminos como rutas de senderismo entre Azuaga y la aldea de Cuenca (perteneciente a Fuente Obejuna) mediante la instalación de merenderos y adecentamiento de la vegetación. Además, los alumnos trabajarán en el acondicionado de algunas zonas verdes de las localidades implicadas.

Leer noticia completa…  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

La Diputación de Cáceres promociona la provincia en la décima edición de Ávila en Tapas.

Entras otras actividades, se llevarán a cabo degustaciones de Productos D.O y de Alta calidad, se presentará un libro, se realizarán catas comentadas de aceite, miel y Torta del Casar y se instalarán puntos de información turística.

Productos tipicos de Extremadura

La Diputación provincial de Cáceres promocionará la provincia en la X edición de "Ávila en Tapas", que tendrá lugar del 24 al 28 de junio y que está organizado por el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Abulense de Empresarios de Hostelería.

De esta manera, se llevarán a cabo degustaciones de Productos D.O y de Alta Calidad de la provincia, la presentación del Libro"Alimentos de Cáceres" y del DVD "Tierras de Cáceres", catas comentadas de aceite, miel y Torta del Casar, elaboración de tapas, e instalación de puntos de información turística, entre otras. Un programa en el que han colaborado todas las D.O.P e I.G.P. de la provincia.

Leer noticia completa…  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: La que figuran en cada noticia.

Frase: 17.06.2009


       Frases      

 

Fuente: Miguel Hernández. Mérida

Refrán: 17.06.2009


      Refranes     

 

 

 ■ A las veces, está la carne en el plato por falta de gato.

Indica figuradamente que a menudo algunas mujeres conservan su virginidad no tanto por virtud cuanto porque ningún galán ha venido a ponerles en ocasión de perderla.

Fuente: © Espasa Calpe, S.A.

Imagen Deportiro

Tempo


      Palabras     

 

tempo.

(Del it. tempo).

1. m. Ritmo, compás. U. m. en leng. musical y poét.

2. m. Ritmo de una acción. U. más referido a la acción novelesca o teatral.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ tempo.

m. MÚS. Velocidad a la que se ejecuta una composición musical: este movimiento tiene que interpretarse con tempo presto. || Ritmo de desarrollo de alguna cosa: tempo narrativo.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de tempo en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google

Imagen: Globalpez


Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

 

Fuente: Google

Memoria digital capaz de guardar datos durante mil años


       Tecnología      

 

El nuevo dispositivo permitirá a los usuarios almacenar sus datos durante mil años. (Imagen: 20MINUTOS.ES)

glowtxt.com image

■  Cuántas veces hemos tenido que volver a pedir alguien unas fotos o unos informes porque nuestro pendrive no nos dejaba verlos. Esto ya es historia gracias a un equipo de investigadores japoneses que han creado un dispositivo de almacenamiento capaz de guardar datos, imágenes o textos durante mil años, según ha informado este lunes el diario nipón Nikkei. 

  • El nuevo dispositivo ha sido inventado por un gupo de japoneses.
  • Los actuales sistemas de almacenamiento duran unos 30 años.
  • El innovador invento preservará datos,textos e imágenes.

Los datos almacenados en los dispositivos actuales duran 30 años

Se trata de una memoria desarrollada por científicos de las universidades de Keio, Kioto y la compañía japonesas Sharp que puede almacenar nuestros archivos durante centenares de años. Todo un avance tecnológico si tenemos en cuenta que los datos almacenados en DVD o discos duros sólo pueden ser leídos con total seguridad si han pasado menos de 30 años.

El nuevo dispositivo digital integra tecnología de última generación, incluida la que utilizan los trenes de alta velocidad para transmitir datos sin cableado. La memoria transmite en una fracción de segundo la información contenida en una película de dos horas de duración. Una forma más segura de guardar nuestros documentos sin tener que cambiarlos de soporte digital cada cierto tiempo.

Fuente: 20 Minutos

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 57)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Madrid antiguo (y 29). Poste telefónico de la Red de San Luis - 1929.


       Ciudades      

 

 glowtxt.com image

■ Poste telefónico de la Red de San Luis.

En 1926 la nueva compañía telefónica unificó todos los sistemas que había de comunicación, comprando todas las instalaciones, redes de cables y postes telefónicos y sustituyéndolos por material nuevo unificado.

La foto recoge el primer poste que se desmontó.

Detrás las torres de la desaparecida de la Iglesia de San Luís Obispo.

Fuente: Pedro Benitez González.

Museo Mercedes (y 38). Final


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Tren Orient Express (y 27)


       Trenes      

  

  glowtxt.com image 

Fuente: Manuel Medina Huete. Cáceres

Vídeo espectacular y muy bien filmado


       Animales      

 

 

glowtxt.com image 

Fuente: Flixxy