◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Accidente de aviación en Tailandia

 ÚLTIMA HORA.

♦ AGENCIAS. 16.09.2007 - 13:19 h.

► Al menos 60 personas podrían haber perdido la vida en el accidente aéreo sufrido en el aeropuerto de Phuket en Tailandia.

■ Viajaban 120 personas en él.Se salió de la pista y se partió en dos tras chocar con unos árboles.La causa pudo ser que la pista estaba resbaladiza por las lluvias.

Un avión con 120 pasajeros de la compañía de bajo coste "One to go" se estrelló este domingo en el aeropuerto de la turística ciudad tailandesa de Phuket, informa la edición electrónica del rotativo "The Nation".

La visibilidad era mala cuando el piloto intentó aterrizar Según los primeros datos de los que se dispone, el avión quedó partido en dos tras salirse de la pista y chocar contra unos árboles. Todo apunta a que la causa del siniestro fue que la pista estaba resbaladiza como consecuencia de las fuertes lluvias caídas.

Al menos 60 personas podrían a ver perdido la vida en este accidente, según informa el diario tailándes.

El director general de la Autoridad de Transporte Aéreo de Tailandia, Chaisak Angsuwan, indicó a la cadena TITV que llovía intensamente cuando el avión de Orient Thai Airways, que realizaba el trayecto entre Bangkok y Phuket, se salió de la pista.

"La visibilidad era mala cuando el piloto intentó aterrizar. Este intentó dar la vuelta, pero el avión perdió el equilibrio y se estrelló", indicó.

Divúlgalo

Sumario de Hoy (16.09.2007)

Sumario.

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de actualidad que se vayan produciendo, las publicaré como ULTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1.- Portada.- Puente escondido.

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- Frase mal utilizada.

5.-Tal día como Hoy.

6.- Invento.- La Grapadora.

7.-Chueca, casi toda con Wifi.

8.-Megaalmacenamiento en Microdisco.

9.-Fraude online.

10.-Agua y lava en Marte.

Fin del Sumario

Puente escondido

PORTADA


Miles de personas sujetan paraguas para 'esconder' el puente.

► Una artista española hace 'desaparecer' un puente sobre el Danubio.

■ La artista Maider López congregó a 4.200 personas para tal labor.

Divúlgalo

Frase de Hoy (16.09.2007)

FRASE.


■ Algunos se equivocan por temor a equivocarse. Lessing.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (16.09.2007)

Noticias desde España


DEPORTES.

♦ España no falla: los 'chicos de oro' quieren seguir siéndolo. .

► LA SELECCI�N DE BALONCESTO SE IMPUSO A LA ROCOSA GRECIA (82-77) Y SE MEDIR� EN LA FINAL A RUSIA.

■ La selección española sufrió hasta el último segundo pero logró superar a Grecia (82-77) y se clasificó para la ansiada final del Eurobasket. En un partido duro y disputado, la campeona del Mundo cumplió con los pronósticos y pudo doblegar a la vigente campeona de Europa, que no podrá revalidar su corona. España ya ha ganado una medalla, la de plata, y va a jugar por el oro del Europeo 2007 porque aguantó y superó a la Grecia más tosca que se ha visto bajo la dirección de Panagiotis Giannakis, transformada en un equipo peleón que buscó la ruina psicológica de la selección de 'Pepu' Hernández y acabó sometida a la superioridad de un equipo espectacular. La campeona del Mundo buscará en casa la corona continental con el permiso de Kirilenko.

◄ ¡ Felicidades! y ahora ¡Oro! ◄

POLÍTICA.

♦ NUEVAS DIRECTRICES DE LA BANDA.

► ETA ordena a sus bases desafiar en la calle los autos judiciales.

■ La dirección de los terroristas pretende recuperar el protagonismo en el País Vasco respondiendo al Estado en las calles, según informa EL MUNDO.

◄ ¡Y los "curritos" a pagar destrozos de sus impuestos! ◄

POLÍTICA.

♦ ACEBES, "INDIGNADO" POR LA VALORACIÓN DE DE LA VEGA.

► "Zapatero ha alimentado a los que amenazan de muerte al PP y al día siguiente queman la imagen del Rey".

■ La vicepresidenta del Gobierno, que tachó de incidente "menor" la quema de una fotografía del Rey en Cataluña, ha recibido este sábado la respuesta de Ángel Acebes, para quien "calificaciones como esta" han provocado lo "que estamos viviendo". A juicio del dirigente popular, Zapatero "ha alimentado a los más radicales, los que hoy amenazan de muerte a los concejales a cargos del PP y al día siguiente queman la imagen del Rey".

◄ ¡Quien siembra vientos, recoge tempestades! ◄

POLÍTICA.

♦ SEGÚN EL DIARIO, VIVIENDA YA LO HA DECIDIDO.

► Solbes desmiente la concesión de ayudas para las hipotecas que anuncia El País.

■ Enésima rectificación del vicepresidente económico Pedro Solbes ante las ocurrencias populistas, de marcado carácter electoral, que proponen sus compañeros de GobiernoPese a las desautorizaciones de Zapatero y De la Vega, Solbes vuelve este sábado al papel de "Doctor No", al desmentir categóricamente que el Ejecutivo esté estudiando dar ayudas para las personas que no pueden asumir el pago de la hipoteca, noticia de portada a cuatro columnas del diario gubernamental El País, que dice que la medida ya está decidida por el ministerio de Vivienda.

Chacón pretende ahora crear un fondo para los hipotecados con riesgo de desahucio. El precio de la vivienda aumentará sólo un 1,4 por ciento en 2008, según BBVA . Economía niega que Solbes tenga desavenencias con el Ejecutivo: "Sólo cumple su papel.

◄ ¿En qué quedamos? ¿Sí? o ¿No? ◄

 INMIGRACIÓN.

♦ SÓLO UNA PATRULLA VIGILA LA COSTA.

► Un barco nodriza podría estar detrás de la avalancha de pateras en Murcia.

■ En tan sólo 24 horas, al menos cinco pateras han llegado a las costas de Murcia mientras decenas de inmigrantes han sido detenidos. Fuentes de Protección Civil han indicado a Libertad Digital que detrás de esta avalancha, inédita en la región, podría estar un barco nodriza ubicado a unas cien millas de la costa. Además, han revelado que podrían haberse registrado muertes. El gobierno autonómico ha exigido al central un servicio de vigilancia "urgente": sólo disponen de una patrulla de la Guardia Civil para controlar la costa.

Dos pateras con 90 inmigrantes llegan a las costas de Cádiz. Al menos diez inmigrantes muertos al volcar una patera al sur de Gran Canaria. La Policía podrá utilizar "elementos de contención" en las repatriaciones de inmigrantes.

◄ ¡Qué pena! ◄

 ECONOMÍA.

► Sarkozy acusa al BCE de favorecer la especulación con la inyección de dinero .

■ El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, tuvo que defenderse de nuevo ayer de las feroces críticas del presidente de Francia.

◄ ¡Menos especulaciones y más soluciones! ◄

 SUCESOS.

♦ TENÍA CINCO AÑOS.

► Hallan el cuerpo sin vida de Ylenia, la niña suiza desaparecida en julio.

■ Fue secuestrada por, al menos, un suizo residente en España, que se suicidó un día después.

◄ Al menos ya descansará su familia. ¡Lo sentimos! ◄

DEPORTES

♦ LIGA 2007/08 - PRIMERA DIVISIÓN.

► El Madrid sufre para vencer a un Almería con diez y consolidar su liderato (3-1).

■ El Almería, un recién ascendido a Primera División que llevaba 26 años sin pisar el césped del Bernabéu, ha puesto en jaque a un Real Madrid que ha terminado sufriendo más de la cuenta para sumar tres puntos que le permitirán seguir como líder. Saviola y Sneijder adelantaban a los blancos, aunque Uche recortaba distancias para el conjunto andaluz, que poco antes se había quedado con diez por la expulsión de Crusat. Higuaín, a tres minutos para el final, marcaba el gol de la tranquilidad. Athletic y Zaragoza vuelven a olvidarse de ganar (1-1) El Valencia se alía con la fortuna ante un ordenado Valladolid (2-1) Liga BBVA: El Numancia golea al Albacete y es líder provisional.

◄ ¡Las pasó "canutas"! ◄

DEPORTES.

♦ CASO DE ESPIONAJE EN LA FÓRMULA 1.

► Fernando Alonso contradice a Ron Dennis y solicita la protección de la FIA.

■ La novela del verano en el circo de la Fórmula Uno parece no tener fin. Ni siquiera la vuelta a la competición cierra el cruce de declaraciones en el seno de McLaren. 'No negociamos con nadie para marcharnos'. La información de Ferrari es fiable. Ferrari resurge en Spa.

◄ ¡Eso digo yó! ¿Cuando terminará? ssss! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo