◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 24.01.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

Paro: En España ya hay 827.200 hogares con todos sus miembros en el paro


   Portada  

 

 En España ya hay 827.200 hogares con todos sus miembros en el paro

■  Un total de 827.200 hogares españoles tenían a finales del año pasado a todos sus miembros en paro, casi el doble que en 2007, según los datos de la EPA hechos públicos ayer..

En total han sido 385.500 las familias que a lo largo de 2008 han pasado a engrosar la lista de hogares en los que todos sus componentes están sin empleo. Y sólo en el último trimestre el incremento ha sido de casi el 30%, 189.100. 

Titulares:24.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> España │Malos tratos 

■ La dueña de una ludoteca condenada por maltratar a los niños.

www.bebesymas.com

niños

La dueña de una ludoteca de Barcelona ha sido condenada por maltratar a los niños que estaban a su cargo. Los hechos sucedieron en el 2006, en la ludoteca “Le món de barrufets” y han sido juzgados ahora. La mujer ha sido condenada a una pena de dos años, a indemnizar a las víctimas y ha quedado totalmente inhabilitada para volver a trabajar con niños.

Los pequeños que sufrieron las agresiones tenían menos de tres años y acudían el centro infantil del que la acusada era propietaria y directora. El centro estaba clasificado como ludoteca, por lo que los requisitos para su funcionamiento son menores que en el caso de las escuelas infantiles.

Una empleada había instalado una cámara para poder denunciar y demostrar los maltratos que contemplaba en el centro a diario. La acusada les gritaba a los niños, les insultaba, les obligaba a comer y los encerraba en una habitación solos como castigo. Agarrarlos, levantarlos del suelo por las orejas y otras acciones de maltrato físico también han quedado demostradas.

◄ ¡Vergüenza le debería dar, a niños maltratar! ◄


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 24.01.2009


   Frases  

 

■ El ensueño es para el espíritu lo que el sueño para el cuerpo. (Federico Hebbel).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 24.01.2009


   Refranes  



■ El pez que busca el anzuelo, busca su duelo, lo dice mi abuelo.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Ñame


   Palabras  

 

ñame.

(Voz del Congo).

1. m. Planta herbácea de la familia de las Dioscoreáceas, muy común en los países intertropicales, con tallos endebles, volubles, de tres a cuatro metros de largo, hojas grandes y acorazonadas, flores pequeñas y verdosas en espigas axilares, y raíz grande, tuberculosa, de corteza casi negra y cuya carne, cocida o asada es comestible.

2. m. Raíz de esta planta.

3. m. aje2.

4. m. coloq. Cuba. Persona que da muestras de escasa inteligencia, cultura o instrucción.

5. m. coloq. Pan. Persona loca. U. t. c. adj. Nadie le hace caso a ese jefe ñame.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ ñame.

m. Planta herbácea, originaria de los países tropicales, cuyo tubérculo, parecido a la batata, es comestible. || Tubérculo de esta planta.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de ñame en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (5). Discos sólidos


   Tecnologías  

 

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

SSD TAN GRANDES COMO DISCOS DUROS

Los discos SSD se han asomado a los PC de 2008, pero será en 2009 cuando se conviertan en una alternativa seria y a un precio razonable a los discos duros tradicionales. Empezarán el año con 512 GB de capacidad máxima pero podrán llegar al Terabyte antes de diciembre. Su precio se hará lo suficientemente competitivo como para pensar en su instalación en máquinas de gama media. Paradójicamente, los netbook se desharán de ellos precisamente en un intento de rebajar el precio.

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (44 de 50). Trujillo.


   Pueblos  

 

 

Número: 44, Trujillo. Cáceres. (Extremadura). Votación: 1.158 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Bellezas nocturnas (5). Berlín


   Ciudades  

 

bell5

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Decreto para los telegramas


    Cien años de Cronología (1903-2003)  

 

 

► 20 de junio. Año 1904.

Un decreto autoriza el empleo de todas las lenguas y dialectos españoles en el envío de telegramas.

Fuente: Gentileza de Antonio Serramalera Cerrato. Imagen de Internet.

Compartir

Lince balcánico, el otro felino en peligro de extinción.


   Animales  

 

Un lince balcánico corre a través de los bosques macedoniosUn lince balcánico corre a través de los bosques macedonios

glowtxt.com image

■  Los ecólogos de los Balcanes y otros países europeos intentan proteger varias decenas de linces balcánicos que todavía quedan en Macedonia y que están en peligro de extinción, después de que esa especie desapareciese casi por completo en otras zonas del sureste de Europa.

Galichica (Macedonia) - Ivan Blazevski/ Efe

    El Lince balcánico (Lynx lynx martinoi) es una de los animales que corre más peligro de extinción en Macedonia, junto con el oso.

Primates: Denuncian alarmante aumento para experimentación.


   Animales  

 

 

■  NOTA DE PRENSA:  EL PROYECTO GRAN SIMIO (GAP/PGS-España) Y DARWIN (Organización Internacional para la Preservación de Titís y Tamarinos, con sede en Barcelona)

DENUNCIAN EL ALARMANTE AUMENTO DE PRIMATES UTILIZADOS PARA LA EXPERIMENTACIÓN EN CATALUÑA.

La experimentación con  primates en Cataluña ha aumentado en cinco años un 388 %, una cifra alarmante y sin precedentes.

PROYECTO GRAN SIMIO y DARWIN