◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 21.11.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○       

Lukoil negocia la subrogación del préstamo de Sacyr para entrar en Repsol


○ Portada21. ○

Lukoil negocia la subrogación del préstamo de Sacyr para entrar en Repsol

Será una operación poco convencional. La petrolera rusa Lukoil negocia con Sacyr, el principal accionista de Repsol, la subrogación del préstamo de 6.500 millones de euros que mantiene con un sindicato de 48 entidades, a través del cual financió la compra del 20% de la petrolera española en diciembre de 2006. Dos años después, la depreciación del precio de las acciones de Repsol, principal activo sobre el crédito, ha colocado en una situación de riesgo a la constructora presidida por Luis del Rivero. .

EN EXCLUSIVA

Según confirmaron ayer a este diario fuentes accionariales de Repsol, la negociación entre Sacyr, sus bancos acreedores -Santander, Citigroup, Caja Madrid y Calyon- y Lukoil se centra en la subrogación del préstamo y las condiciones revisadas que asumiría el nuevo deudor. En ningún caso, el traspaso de la deuda sería con el modelo original de la constructora, que usó acciones de la propia petrolera española como garantía, además de otros activos como Testa o Itinere para cuando sus repsoles perdieran la referencia de los 21 euros.

Con esta solución, la herencia del préstamo de Sacyr se convertiría en la puerta de entrada de Lukoil para hacerse con el 20% de Repsol. No habría transacción al uso. “No hay dinero en el mercado y menos, un préstamo contra acciones”, asegura el responsable de un banco internacional. “Levantar 5.000 millones de euros, aproximadamente un tercio de la capitalización actual de Repsol, sería un mandato casi imposible en el actual escenario de crisis. Si encima fuera a precios para sacar plusvalías, no veo real la operación”.

La subrogación del préstamo entraña alguna complejidad contractual, además de las dificultades que supone negociar con 48 entidades. “En cualquier caso, los bancos conseguirían un deudor con un mejor perfil de riesgo, al margen de que además puedan obtener mejoras en las condiciones del préstamo, bien sea porque Lukoil decida reducir en parte el importe de la deuda o porque la petrolera rusa ofrezca otro tipo de activos para respaldar la herencia de Sacyr”.

A punto de finalizar 2008, la deuda financiera de la constructora, tras la venta de la filial de autopistas Itinere, ha quedado rebajada a 15.000 millones, contra una capitalización propia de 2.300. Una situación que viene arrastrando y que provocó que a la vuelta del verano reconociera oficialmente su disposición a vender algunas de sus inversiones más destacadas. Ahora, en el caso de que la subrogación del préstamo por Repsol llegara a materializarse, conseguiría que sus obligaciones de pago quedaran rebajadas a 8.500 millones.

La última comunicación oficial realizada por una de las partes tuvo lugar a última hora del jueves. En un hecho relevante remitido a la CNMV, Sacyr se reiteró en las manifestaciones realizadas en su comunicación de fecha 13 de noviembre de 2008, en la que comunicó que considera diversas alternativas relativas tanto a su participación del 20% en Repsol YPF, como a otros activos de su propiedad, sin que hasta la fecha se haya materializado un acuerdo derivado de las negociaciones mantenidas.

Mientras Lukoil y los bancos coordinadores del préstamo de Sacyr negocian la subrogación de los 6.500 millones, otros accionistas de Repsol han tratado de incorporarse a la operación. Tanto Criteria, el holding cotizado de La Caixa, Mutua Madrileña (2%) y Caixa Cataluña (1,6%) están interesados en vender su participación, que con el 20% de la constructora permitiría a la rusa llegar al umbral del 29% de Repsol. Sin embargo, como reconocen distintas fuentes del mercado, no parece lógico que Lukoil pague un precio muy superior a 20 euros por acción.

Sebastián ejerce de broker

La vertiente política de la operación también parece bastante avanzada, aunque se han cruzado opiniones contradictorias. Ayer mismo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó que Lukoil es una empresa privada y que su accionista mayoritario (20%) es la firma estadounidense ConocoPhilips, la tercera petrolera de EEUU tras Exxon y Chevron, por lo que la operación, a la que se refirió como una posibilidad, "se juega en el terreno del mercado”.

Por otro lado, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, muy activo en la búsqueda de una solución para Sacyr, aseguró el jueves que el Gobierno "hará todo lo posible" para que la petrolera siga siendo una compañía "independiente y española", dado que "Repsol es una empresa estratégica y clave para el suministro estratégico de España". La semana pasada, el ex responsable de la oficina económica de Moncloa se reunió con el vicepresidente ruso, que reveló el interés del gigante energético estatal, Gazprom, por entrar en Repsol.

Fuente:  El Confidencial

Compartir

Titulares de hoy, 21.11.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ España ○

El fiscal general de EE UU sufre un colapso y se desmaya en mitad de un discurso.

EFE. 21.11.2008 - 05:43h

El fiscal general de EE UU sufre un colapso y se desmaya en mitad de un discurso

Ampliar foto

Michael Mukasey, en una imagen de archivo (EFE)

  • Michael Mukasey comenzó a temblar y perdió el conocimiento.
  • Estaba hablando ante la Sociedad Federalista, en Washington.
  • Ha sido ingresado en un hospital.

  ◄ ¡ Vaya por Dios ! Conferenciando y desmayando. Pronta recuperación deseando desde este Rincón ◄


○ Argentina ○

Argentina rechaza excarcelar al abogado Rodríguez Menéndez por riesgo de fuga.

EFE. 20.11.2008 - 23:20h

Argentina rechaza excarcelar al abogado Rodríguez Menéndez por riesgo de fuga

Ampliar foto

Miembros de la Policía Federal Argentina trasladan a José Emilio Rodríguez Menéndez, tras ser detenido (EFE).

  • El letrado es prófugo de la justicia española.
  • Deberá continuar en la cárcel bonaerense de Devoto.
  • Está condenado a 9 años y 6 meses de cárcel por varios delitos fiscales.

  ◄ ¡ Da lo mismo excarcelar que, lo mismo no excarcelr dar; tú ya no escapar   ! ◄


○ España ○

Las TV privadas se han gastado 1.116 millones en el "impuesto revolucionario" para el cine español

Las TV privadas se han gastado 1.116 millones <br>en el

Imagen de la película 'El laberinto del fauno' (Efe).

EN EXCLUSIVA

EL CONFIDENCIAL

“Es un impuesto revolucionario”. Así de contundentes se muestran desde una televisión privada al ser preguntados por la obligación que tienen las cadenas de invertir el 5% de sus ingresos en cine europeo y español. De hecho, en los últimos nueve años los operadores de televisión han hecho una inversión global de 1.116 millones de euros y sólo en el último año contribuyeron con 153 millones, 124 destinados a obra audiovisual nacional. Unas críticas con respuesta. La guerra está abierta. “Tienen una obligación por ley y unas concesiones gratuitas de publicidad –explica a El Confidencial el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), Pedro Pérez-. Cuando sale El Orfanato no se quejan”

 

◄ ¡ Palabras un poco fuertes siendo, aunque de este asunto, yo mucho no entendiendo ! ◄


○ Mundo ○

1,2 millones de niños, víctimas del tráfico de menores .

LA NACIÓN

diamundialpeques.jpgLos derechos de los niños son violados de forma masiva en el mundo en numerosos aspectos, recordó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con ocasión del Día Mundial del Niño.

Los menores son objeto de violencia, explotación, abusos, mala salud, infecciones como el sida, desplazamientos por conflictos armados, ausencia de educación y muchas otras formas de violación de sus derechos, a pesar de que la Convención de los derechos del Niño existe desde 1989.

La lista de deficiencias es tan larga que bastan algunos ejemplos extraídos de datos de Unicef y de otras organizaciones internacionaes.

◄ ¡ En esto sí que los gobiernos tendrían sus esfuerzos gastar, para que de una vez por todas, ya terminar ! ◄


○ España ○

Del Valle dice no recordar que abusara de una menor de cuatro años .

Presunto asesino de Mari Luz

Foto de la Noticia 
Ampliar

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, dijo ayer en un juicio celebrado en Sevilla por los supuestos abusos que éste cometió en diciembre de 2006 sobre una niña de cuatro años en la barriada de La Oliva, en la capital hispalense, que no recuerda los citados abusos, si bien la vecina que vio al pederasta con la menor ha confirmado que observó cómo tocaba a la víctima.

Una vez concluido el juicio, celebrado a puerta cerrada en el juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla, el letrado de la defensa, Francisco Salas, explicó a los periodistas que Del Valle ha reconocido que aquel día de diciembre vio a la niña, aunque ha insistido en destacar que no recuerda los tocamientos. "Si realmente lo hizo está arrepentido", agregó el abogado sobre las afirmaciones del acusado en la vista oral. 

◄ ¿Arrepentido? ¡Venga señor letrado!, ¡por favor; este hij de –pííí- ta,  no tiene ese dolor ! ◄


○ España ○

España probará en 2009 una vacuna para luchar contra la adicción a la cocaína.

20MINUTOS.ES. 20.11.2008 - 19:46h

España probará en 2009 una vacuna para luchar contra la adicción a la cocaína

La vacuna, que ha sido probada en EE UU, aportará al organismo unas proteínas que se unirán a las moléculas de cocaína. (ARCHIVO)

  • El ensayo, en el que participarán más de 160 pacientes, durará un año.
  • La vacuna elimina el efecto placentero que produce esta droga.
  • En una prueba realizada en EE UU, el 75% de los adictos vacunados pudieron dejar de consumir sin experimentar efectos secundarios.

  ◄ ¡ A mí esta noticia dando, mucho gustando, para que estos enfermos, pronto curando ! ◄


○ Deportes ○

España apuesta por Feliciano.

NALBANDIAN-FERRER Y DEL POTRO-LÓPEZ

  • El toledano será el número dos español
  • Jugará ante Del Potro tras el primer duelo Nalbandian-Ferrer

Del Potro y Feliciano durante el sorteo de la Davis. (EFE)

Del Potro y Feliciano durante el sorteo de la Davis. (EFE)

MAR DEL PLATA.- El número dos español será Feliciano López. Emilio Sánchez Vicario se salta el escalafón y le entrega la responsabilidad ante Juan Martín del Potro en el segundo de los individuales de la final de la Copa Davis que abren el viernes(16.00 horas en España), en el polideportivo Islas Malvinas, David Ferrer y David Nalbandian.

  ◄ ¡ Yo felicitar por, en el equipo entrar !  ! A ganar ! ◄


○ Región extremeña ○

Vara reconoce que el acuerdo al que llegó la CE sobre el tabaco "tiene mucha letra pequeña que hay que desarrollar".

EXTREMADURA AL DÍA

El secretario general del PSOE de xtremadura, Guillermo Fernández Vara mantiene una reunión con Juventudes Socialistas

El secretario general del PSOE de xtremadura, Guillermo Fernández Vara mantiene una reunión con Juventudes Socialistas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconoció hoy que el acuerdo alcanzado, la pasada madrugada, por la Comisión Europea de no prorrogar las ayudas asociadas a la producción del tabaco "tiene mucha letra pequeña que hay que desarrollar" y añadió que, en la región, "hay capacidad para hacer las cosas"


○ Mérida ○

El GMP presentará en el pleno una moción de urgencia sobre la carrera informática.

EXTREMADURA AL DÍA

La edil popular, Gema Fernández, defenderá esta tarde una moción sobre la carrera informática

La edil popular, Gema Fernández, defenderá esta tarde una moción sobre la carrera informática

Solicita la regulación profesional y que la UEX adapte su plan de estudios a los acuerdos de Bolonia.
El grupo Municipal Popular presentará en el pleno de esta tarde una moción de urgencia para apoyar a alumnos y Escuelas Universitarias en su pretensión de que se regule profesionalmente la ingeniería y la ingeniería técnica informática. Igualmente, en la propuesta presentada para la aprobación de la Corporación se solicita de la UEX la adaptación de los planes de estudio de lnformática para cumplir con los Acuerdos de Bolonia.


○ Badajoz ○

El Hotel Husa Zurbarán acoge desde hoy el VIII Rastrillo Benéfico Tamarán.

EXTREMADURA AL DDÍA

Rastrillo Benéfico

Rastrillo Benéfico

Las recaudaciones irán destinadas a la construcción de un pozo para el acceso al agua potable en Camerún.
El Hotel Husa Zurbarán de Badajoz acoge desde hoy, y hasta el próximo sábado, el VIII Rastrillo Benéfico Tamarán, que ha sido inaugurado esta mañana por la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Rosario Gómez, entre otras autoridades locales.


○ Cáceres ○

ACTIVIDAD DE LA SECRETARIA GENERAL IBEROAMERICANA Y LA FUNDACION SAN BENITO DE ALCANTARA.

Un seminario estudia el desarrollo de infraestructuras en América
EL PERIÓDICO EXTREMADURA
Políticos y empresarios de ambos continentes buscan cooperación.El Palacio de Mayoralgo acoge desde ayer los encuentros.
Un momento de la presentación de las jornadas, ayer, en el Palacio de Mayoralgo.
Foto:RUFINO VIVAS

Discutir la contribución que las infraestructuras tienen en el desarrollo de América Latina y el papel que pueden jugar en ello las empresas españolas. Ese es el objeto que ha reunido a políticos, empresarios y financieros de ambos lados del Atlántico en el Palacio de Mayoralgo para celebrar las jornadas que llevan por título Alianzas público-privadas para el desarrollo de las infraestructuras en América Latina .


○ Provincia de Badajoz ○

OPERACION PLAY STATION

Desarticulan una banda que se dedicaba a robar videoconsolas

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

El grupo tenía su base de operaciones en Puebla de Alcocer.

La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo organizado que operaba desde Puebla de Alcocer al que se le han atribuido hurtos y robos con fuerza de juegos de Play Station , videoconsolas y pequeños electrodomésticos en grandes superficies de doce provincias españolas. En la operación fueron detenidos los dos principales cabecillas, de nacionalidad rumana.


○ Provincia de Cáceres ○

INICIATIVA DEL COLECTIVO EN GRANADILLA .

Los ecologistas recuperarán el mastín para cuidar el ganado

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Cederán cuatro ejemplares de raza para cubrir a las hembras mastinas.

Carlos Pino, en el centro, con un mastín y alumnos del IES de Caminomorisco.
Foto:ICARO

Ecologistas en Acción Granadilla ha puesto en marcha un plan para recuperar la raza del Mastín Español en las explotaciones ganaderas del norte de Cáceres. El colectivo pretende ofrecer cuatro ejemplares macho de la raza a los ganaderos que tengan mastinas para propiciar la continuidad de la raza en el cuidado del ganado.


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase de hoy, 21.11.2008


○ Frases ○

► ¡Planta árboles! Mientras tú duermas seguirán creciendo.

♦ Proverbio chino

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán de hoy, 21.11.2008


○ Refranes ○

► Amigo que no da y cuchillo que no corta, aunque se pierdan no importa.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Ábaco


○ Palabras ○

ábaco.

(Del lat. abăcus, y este del gr. ἄβαξ).

1. m. Cuadro de madera con diez cuerdas o alambres paralelos y en cada uno de ellos otras tantas bolas móviles, usado en las escuelas para enseñar a los niños los rudimentos de la aritmética, y en algunos países para ciertas operaciones elementales en el comercio.

2. m. Todo instrumento que sirve para efectuar manualmente cálculos aritméticos mediante marcadores deslizables.

3. m. nomograma.

4. m. Tablero o plancha en general, especialmente el decorativo en muebles, techos, etc.

5. m. Arq. Parte superior en forma de tablero que corona el capitel.

6. m. Ingen. En las minas, artesa que se usa para lavar los minerales, especialmente los de oro.

7. m. ant. Tablero de ajedrez.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► ábaco.

m. Tablero de madera con alambres y bolas para enseñar a contar: aprendió a sumar y restar con un ábaco. || ARQUIT. Parte superior del capitel, situada sobre el equino, en donde se apoya el arquitrabe o el arco: el ábaco de esta columna está muy deteriorado.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de ábaco en la web:<


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


○ Efemérides ○

Fuente: Google

Compartir

Internet Interplanetaria. Pruebas de La NASA


○ Tecnología ○

(Imagen: NASA/JPL)

(Imagen: NASA/JPL)

La NASA ha realizado con éxito las primeras pruebas de una red de comunicaciones desde el espacio profundo que ha sido diseñada siguiendo el modelo de Internet, algo que predica desde hace años uno de los padres de la Red, Vinton Cerf.

EL SUEÑO DE VINTON CERF

  • Al contrario del sistema en la Tierra, no plantea la posibilidad de una desconexión

Un informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA indicó que sus ingenieros usaron en octubre pasado un 'software' especial para transmitir docenas de imágenes hacia y desde una nave que se encuentra a más de 32 millones de kilómetros de la Tierra.

Para ello, los ingenieros de JPL recurrieron a la red 'Deep Space Network' de la NASA utilizando como enlace a la sonda Epoxi, que se desplaza a un encuentro del cometa Hartley, el cual debe ocurrir en dos años.

"Este es el primer paso hacia la creación de una capacidad de comunicaciones del espacio totalmente nueva, una Internet Interplanetaria", manifestó Adrian Hooke, director de tecnología y redes espaciales de la NASA en Washington.

La transmisión se basa en el 'software' llamado 'Disruption-Tolerant Networking' (DTN), cuyo protocolo fue desarrollado hace 10 años, según informó JPL en un comunicado.

DTN envía información utilizando un método diferente a los protocolos que usa Internet y esta 'Web' interplanetaria debe ser lo suficientemente robusta como para resolver demoras, alteraciones y desconexiones en el espacio, agrega el comunicado.

Los problemas pueden plantearse cuando una nave espacial pasa detrás de un planeta y se interrumpe el contacto o cuando las comunicaciones se ven alteradas por las tormentas solares.

Sin desconexiones

Una demora en recibir o enviar datos desde Marte, por ejemplo, puede ser de entre 3,5 y 20 minutos a la velocidad de la luz. Pero, al contrario del sistema de Internet, no plantea la posibilidad de una desconexión.

En su diseño, si no puede encontrar un destinatario, o lo que JPL califica como "un nódulo", la información no se descarta y la mantiene hasta encontrarlo. "En esta red interplanetaria inicial hay 10 nódulos", indicó Scott Burleigh, ingeniero de JPL.

"Uno de ellos es Epoxi y los otros nueve, que están en JPL, representan a los vehículos en Marte, los orbitadores y los centros de control de operaciones en Tierra", añadió.

Como el baloncesto

Para explicar el sistema JPL utiliza la analogía del baloncesto y señala que es como el jugador que pasa el balón al compañero que se encuentra más cerca del cesto. "En última instancia, la información será entregada al usuario", agrega.

Según Leigh Torgerson, director del centro de operaciones experimentales con DTN, en las actuales comunicaciones es necesario programar manualmente cada enlace y generar comandos específicos sobre cuáles datos enviar, cuándo enviarlos y adónde.

"Con el DTN estándar esto se puede hacer automáticamente", manifestó.

En los próximos años, la "Internet Interplanetaria" permitirá que se realicen muchos tipos de misiones espaciales. Las complejas en las que participen diferentes naves de descenso, en órbita o móviles, tendrán un apoyo mucho más fácil mediante la Internet Interplanetaria, señaló JPL.

Fuente:  20minutos.es│EFE

Compartir

Así éramos nosotros (y 17)


○ Sociedad ○

Fuente: Pedro Benítez González.

Compartir

Córdoba de noche (y 4)


○ Ciudades ○

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

República de Panamá


○ Efemérides ○

Cien años de Cronología (1903-2003)

► 3 de noviembre de 1903.

Fundación de la República de Panamá tras su separación de Colombia.

Fuente: Gentileza de Antonio Serramalera Cerrato. Imagen de Internet.

Compartir

El Rolls-Royce más rápido del mundo


○ Autos ○

Presentado recientemente en el SEMA (Specialty Equipment Marketing Assoc.) Auto show de Las Vegas, este Rolls-Royce Silver Shadow de 1970 es impulsado por un gigantesco motor de 9.3 litros, sobrealimentado que desarrolla nada menos que 1,350 caballos de fuerza, con lo cual lo convierte en el Rolls Royce más rápido del mundo.

Su propietario, un fanático de los autos de la Florida, ha informado que además del potente motor que lo impulsa, el auto cuenta con un sistema de inyección de nitrógeno, suspensión neumática y chasis reforzado especialmente.

El interior del auto ha sido tapizado integramente con cuero, además cuenta con cuatro televisores, uno de ellos colocado en la maletera del auto. Los expertos estiman que modificar este auto ha costado al menos unos 320,000 dólares, adicionales al precio del auto.

Fuente: planetagadget.com

Compartir

Ciencia. Las mejores fotos de 2007


○ Fotografías ○

En total oscuridad (1)

Roberto Romero Lacalle firma esta instantánea del Observatorio astronómico de Sierra Nevada, con el que ha logrado el primer premio en la categoría de Macro. .

En total oscuridad (2)

"No aguantamos más de diez minutos, lo suficiente para realizar algunas fotografías del fantástico cielo estrellado junto con los relámpagos que amenazaban la noche", señala el autor de esta imagen, Roberto Romero.

Depósito de colores

El primer premio en la categoría de Micro ha ido a parar a Antonio Guillén Oterino por esta foto de "los cristales de diversos compuestos fenólicos que forman parte de la resina de las coníferas y que se almacenan generalmente en la albura del tronco protegiendo a la planta frente a infecciones bacterianas y fúngicas"

El movimiento animal (1)

La instantánea de la ranita meridional en movimiento le ha valido a Fernando Aguilar para hacerse con el primer accésit en la categoría de Macro del concurso convocado por CSIC-FECYT.

El movimiento animal (2)

El lirón careto (Elyomis quercinus) es otro de los protagonistas de la serie de fotografías de animales en movimiento presentadas por Fernando Aguilar.

Cristales líquidos

"La zona coloreada de la imagen está transformándose en cristal líquido al enfriarla", según explica Ibon Alonso, autor de esta fotografía, primer accésit en la categoría de Micro.

Islandia, un modelo alternativo (1)

CSIC-FECYT ha concedido el premio especial “Energías renovables” a Álvaro Sánchez-Montañés por retratar el uso de la energía geotérmica en Islandia.

Islandia, un modelo alternativo (2)

Islandia usa energía geotérmica en la industria de aluminio, balnearios, invernaderos, piscifactorías, hasta su uso para calefacción. El retrato de esta experiencia ha sido premiado en Fotociencia 2007.

Lo grande entre lo pequeño

La mención honorífica “Votación popular” en categoría Macro ha reconocido el trabajo de José María López de Luzuriaga Fernández.

Lucha biológica Mención honorífica en la categoría Micro han merecido las fotografías tomadas por Tomás Cabello García sobre la temática de las diferentes luchas biológicas. En esta imagen, se observa una relación parasítica.

Fuente: CSIC-FECYT .

Compartir

Ojo con las demoliciones


○ Curiosidades ○

 

En las demoliciones, nunca te acerques mucho. ¡Por si acaso!

Fuente:  Youtube

Compartir

Cae el volumen del Span


○ Internet ○

El volumen de spam cae entre un 50% y un 75% tras el cierre de una única empresa

Ampliar foto

Gráfico de la evolución del spam el miércoles, según Spamcop.

El cierre de la compañía de alojamiento de páginas web McColo utilizada a menudo por los remitentes de spam ha provocado un descenso en el tráfico de mensajes de correos no deseados de hasta el 50%, según el fabricante de soluciones de seguridad MXLogic. La desaparición de McColo se produce tras la investigación realizada por un blogger de The Washingtong Post, el periodista Brian Krebs.

  • Los servidores de la compañía alojaban, según los expertos, las herramientas que se utilizan para realizar envíos masivos.
  • Tras desaparecer de la red, el nivel de spam ha caído desde los 40 mensajes no solicitados al minuto a una decena.

Según las compañías de seguridad que realizan un seguimiento de los envíos de mensajes de correo electrónico no solicitados, McColo era responsable del envío de cerca del 75% del spam que se generaba en EE UU. El servicio de alojamiento era conocido por ser utilizado por las empresas, indivíduos, y grupos de expertos en el envío de spam, que en breve podrían retomar su tarea desde servidores alojados en Europa del Este.

En los servidores de McColo se habrían alojado durante los últimos meses las herramientas de administración que los hackers utilizan para gestionar sus redes de ordenadores esclavos o zombies. Estas redes de PCs, conocidas también como redes de bots, están formadas por ordenadores que han sido infectados por algún tipo de virus que permite su control por personas distintas a sus propietarios. Se utilizan para enviar spam.

Al desaparecer la herramienta de control de los bots, se hace imposible controlar los envíos masivos. Y por eso, según recoge The Washingtong Post, los niveles de spam se han reducido drásticamente en las últimas horas. IronPort dice que el descenso alcanza un volumen de hasta el 75% del que era hace una semana.

Spamcop, por su parte dice que los servidores de correo han pasado de recibir unos 40 mensajes no solicitados a una decena por segundo, según el gráfico publicado en su página web y que ilustra esta noticia.

Fuente: 20minutos.es

Compartir