◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (10.01.2008)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Cena de Gala por los 70 años del Rey de España.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Tecnología Punta.- Cámara acuática.

6 ► Tal día como hoy.- Apertura del primer metro y otras Efemérides.


■ SECCIONES VARIABLES.


7 ► Resumiendo.- Único paracaidista que ha traspasado la barrera del sonido.

8 ► Invento.- El Reloj (III), Reloj impermeable.

9 ► ¿Sabía que...? La Bíblia más pequeña del mundo.

10 ► Biografía.- Aenne Burda.

11 ► CES de las Vegas.- Última aparición de Bill Gates en este evento.

Fin del Sumario

Cena de Gala por los 70 años del Rey de España


• PORTADA

El Rey brinda antes de la cena oficial. (Foto: AFP)

El Príncipe Felipe, al Rey:

'Gracias, patrón, por este ejemplo de vida'

► Cena de celebridad.

■ La cena de gala con la que el Rey celebró su 70 cumpleaños reunió esta noche en el Palacio de El Pardo a 450 invitados, la mayor parte políticos y representantes de las instituciones del Estado. Además, ha sido la primera ocasión en la que coincidieron el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con tres de sus antecesores, José María Aznar y Leopoldo Calvo Sotelo

◄ ¡Nuevamente Felicidades Majestad -está hecho un chaval- por los 70 años cumplir. Disculpas por, a la cena yo no poder asistir! Ahora que recuerdo, pues la olla se me escapar, ¿Quién soy yo para ir, si a mí no invitar? ¡Ah se me olvidaba! -ve como la olla no me funciona bien-; lo que dice el Príncipe, lo digo yo tambien: ¡GRACIAS PATRÓN, POR SU EJEMPLO A NUESTRA NACIÓN! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (10.01.2008)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Pero el amor es ciego y por eso los amantes no ven las deliciosas locuras a que se arrojan. Shakespeare

Divúlgalo

Refrán de Hoy (10.01.2008)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Madrastra, ni de cera ni de pasta.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (10.01.2008)

Titulares prensa Española

• ECONOMÍA

PARO, INFLACIÓN, MOROSIDAD, DÉFICIT...

► Zapatero llama "antipatriotas" a los que alertan de una crisis económica que ya ve medio mundo

■ A primera hora de la mañana, Zapatero acusaba de "antipatriotas" a quienes generan, según dice, "alarmismo injustificado" en la Economía. Horas más tarde, Merril Lynch alertaba de una caída en la construcción y un nuevo aumento de la inflación, UBS pronosticaba más paro y déficit en 2009. Fincancial. Times señala este miércoles que la economía española está abocada a una "brusca parada" . Además la Agencia Negociadora de Productos Bancarios alertaba de que un 14 por ciento de hipotecados retrasa el pago de alguna cuota. Alberto Recarte, el primero en advertirlo Merrill Lynch y UBS pronostican una caída de la construcción, más inflación y paro en España. FINANCIAL TIMES: La economía española, abocada a una brusca parada. Rajoy precisa que recortará el Impuesto de Sociedades en torno a cinco puntos

◄ ¡Sr. Presidente: No viendo lo que todos adviertiendo, es estar ciego o pareciendo! ◄

• INTERNACIONAL

El puente de Alabama Gordon Persons. (WIKIPEDIA )

► Un hombre mata a sus cuatro hijos lanzándolos desde un puente en Alabama.

■ El padre es un vietnamita drogadicto de 37 años. Previamente había denunciado la desaparición. Los niños tenían entre 3 años y pocos meses.

◄ ¡Muy desesperado tener que estar, para lanzarse desde el puente y a sus hijos matar! ◄

• SOCIEDAD

♦ NINGÚN REPRESENTANTE EN LA CASA DE AMÉRICA

► Zerolo y el PSOE boicotean las jornadas sobre la represión a homosexuales en Cuba

■ La Dirección del PSOE brilla por su ausencia en la apertura de las jornadas Cuba: homosexualidad y revolución, que se celebran desde este miércoles en la Casa de América de Madrid. Tal y como viene informando Libertad Digital, por medio del blog en vivo de Matías Jove desde la sesiones, el líder del llamado "lobby gay progresista" y secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, no ha asistido a la inauguración de unas jornadas en las que se da a conocer la historia silenciada de la represión de la dictadura castrista contra los homosexuales. Jiménez Losantos: "Lo gay no puede ser un gueto; hay que ser ciudadano, no cuota"

◄ ¡Mal estando, a colegas no apoyando! ◄

• SALUD

Una foto de archivo del investigador Joan Massagué.

► Descubren moléculas celulares que impiden la metástasis del cáncer de mama.

■ Los microARN miR-335 y miR-126 impide que se extienda a huesos y pulmones. Massagué dirige el Programa de Investigación de Biología y Genética del Cáncer en Nueva York. El tumor de mama es el tipo más frecuente entre las españolas.

◄ ¡Ólé! ¡Este tipo de Noticias, a mi mucho gustar dar, que los cánceres se puedan curar! ◄

• INTERNACIONAL

Un operario fumiga un contenedor de basura para matar los mosquitos en un complejo residencial de Singapur. (How Hwee Young / EFE)

► Un informe advierte del riesgo de que el dengue se extienda por EE UU.

■ Ya se han detectado varios casos en Texas.Se teme su expansión hacia el norte del país.La transmiten los mosquitos y puede llegar a ser mortal.

◄ ¡Pues entoces cuidadín, si solucionando unas males, otros estropeando! ◄

• ECONOMÍA

♦ LOS COMERCIOS DE SOL PODRÁN ABRIR 365 DÍAS AL AÑO

► La libertad de horarios comerciales llega al centro histórico de Madrid

■ Tal y como adelantó el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en declaraciones al programa Hoy en Madrid, de LDTV, cerca de 1.000 comercios situados en el barrio de Sol, en el distrito Centro de la capital, podrán abrir los 365 días de año después de que la Comunidad de Madrid haya declarado este espacio zona de gran afluencia turística. Con esta medida, el Gobierno regional "pretende que Madrid ocupe una plaza importante en el turismo de comercio y que compita con ciudades como Londres, París o Nueva York". En febrero comienza la libertad de horarios comerciales en el centro de Madrid Madrid es uno de los diez centros económicos más importantes del mundo Madrid resiste a la desaceleración económica y crece un 4,1 por ciento

◄ ¡A mí parecerme muy bien! ¿Acaso no abren el Metro, los Restaurantes, Cines, etc., también? ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

Tigre abatido, por cuya caza es ahora condenado el propietario de la finca en la que se encontró. Foto:EL PERIODICO

♦ ATENTADO CONTRA ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION.

► El organizador de ´safaris´ en Monterrubio es condenado pero no irá a la Cárcel.

■ El juez condena a dos años de prisión a Manuel Domínguez, al quedar acreditado que organizó una jornada de caza de un tigre.Impone a cada uno de los dos cazadores imputados una pena de 18 meses de cárcel, y 10 meses a los dos empleados de la finca.

• CÁCERES

Carmen Heras junto al arquitecto municipal, Javier Ruiz. Foto:RUFINO VIVAS

► Los proyectos del 2008 Urbanismo.

■ Arranca la revisión de la ley urbanística del casco viejo para tratar de revitalizarlo Expertos reflexionan sobre las directrices que deben marcar la modificación en una jornada abierta a todos los cacereños.Un equipo de especialistas redactará la normativa entre este año y el que viene en base a las sugerencias ciudadanas.

• ALMENDRALEJO

María Jesús Lamoneda. Foto:J. C.

♦ BALANCE ANUAL DE LA OFICINA DE INFORMACION AL CONSUMIDOR.

► Telefonía y vivienda acaparan las reclamaciones de usuarios.

■ En el pasado año, los técnicos han tramitado hasta 1.200 consultas.Octubre y marzo fueron los meses en los que más dudas fueron resueltas.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Cámara acuática


• TECNOLOGÍA PUNTA.


► Nueva cámara acuática.

■ Cuando desee tomar fotos bajo el agua ya no dependerá de los múltiples protectores que pueden encontrarse a la venta.

Esta nueva cámara desarrollada por Liquid Image consiste en una máscara de buceo con cámara de 3.1 ó 5.0 megapixeles incoporada sobre la frente.

La cámara es alimentada por pilas AAA. Posee unas cruces sobre los lentes que permiten enfocar y disparar la cámara con un botón ubicado en la parte superior.

Tiene 16MB de memoria interna expandible vía MicroSD, y además de capturar fotos también graba video.

Puede ser sumergida hasta 4.5 metros de profundidad.

Costará aproximadamente £100 (U$ 198).

http://www.liquidimageco.com/.

Divúlgalo

Abre el primer Metro


• TAL DÍA COMO HOY

► Abre el primer Metro

■ 10 de Enero de 1863 El Metropolitano de Londres, el primer transporte subterráneo para viajeros, realiza su primer recorrido -gratis- a las 6 de la mañana. Aquel día, 6 trenes, cada uno con cuatro vagones, partieron con 15 minutos de diferencia y tardaron 33 minutos en recorrer los 6,5 kilómetros del trayecto, en el cual atravesaron 7 estaciones. El servicio fue usado por más de 30.000 pasajeros.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides

  • 1429 - Creación de la Orden del Toisón de Oro, con motivo de la boda de Felipe el Bueno de Borgoña.
  • 1514 - se publica la Biblia Complutense, la primera edición multilingüe.
  • 1544 - Llega a Panamá el virrey Blasco Núñez de Vela, enviado por Carlos I para cortar los abusos que cometían algunos conquistadores.
  • 1775 - nace Andre Ampere, inventor francés.
  • 1776 - se publica "Common Sense" de Thomas Paine.
  • 1778 - muere Carl von Linnee (Carolus Linnaeus), explorador sueco.
  • 1806 - los holandeses se rinden a los ingleses en Ciudad del Cabo.
  • 1815 - Batalla de Guayabo o de Guyabitos, tras la que fue evacuada Montevideo, ocupada por los argentinos.
  • 1824 - muere Víctor Emmanuel I, rey italiano.
  • 1829 - muere en Buenos Aires el Dr. Gregorio Funes, el "Deán Funes", dirigió "La Gazeta de Buenos Ayres" y promovió la libertad de cultos.
  • 1840 - comienza el sistema de correos Penny Post.
  • 1862 - muere Samuel Colt, inventor del tipo de revólver que lleva su nombre.
  • 1863 - se inaugura en Londres el primer ferrocarril subterráneo metropolitano.
  • 1870 - John D. Rockefeller funda la Standard Oil.
  • 1877 - nace Frederick Gardner Cottrell, inventor del precipitador electrostático.
  • 1877 - Se establece en España el servicio militar obligatorio.
  • 1879 se estableció la primera -
  • 1877 - Se establece en España el servicio militar obligatorio.
  • 1880 - Estalla en la montaña de Cucaracha la primera carga de dinamita que había de derrumbar las cordilleras del istmo para dar paso a las aguas por el interoceánico Canal de Panamá.
  • 1880 - Nace Manuel Azaña, presidente de la II República española.
  • 1893 - Nace Vicente Huidobro, poeta chileno.
  • 1883 - muere Fray Mamerto Esquiú, llamado "el orador sagrado de la Constitución".
  • 1883 - nace Aleksei Nikolayevich Tolstoi, escritor ruso.
  • 1889 - Francia ocupa Costa del Marfil.
  • 1901 - se descubre petróleo en Beaumont, Texas, EE.UU.
  • 1910 - nace Galina Sergeyevna Ulanova, bailarina rusa.
  • 1916 - Nace Sune Bergstrom, científico sueco, P.N. de Medicina 1982.
  • 1917 - muere William F. "Buffalo Bill" Cody.
  • 1920 - Entra en vigor el Tratado de Versalles para solucionar los problemas surgidos de la guerra 1914-1918.
  • 1921 - Amnistiado el teniente Vogel, autor de la muerte a tiros de Rosa Luxemburgo.
  • 1924 - Nace Eduardo Chillida, escultor español.
  • 1927 - Estreno de la película "Metropolis", de Fritz Lang.
  • 1928 - Expulsados de Rusia León Trotski y 30 miembros más de la oposición izquierdista. Trotski se exilia a Alma-Atá.
  • 1929 - Asesinado misteriosamente en México el estudiante cubano Julio Antonio Mella, uno de los líderes comunistas de su país.
  • 1929 - Nace "Tintín", de Hergé, en un diario belga.
  • 1935 - contraen matrionio los actores Douglas Fairbanks y Mary Pickford.
  • 1936 - Elección de Miguel Mariano Gómez como presidente de Cuba.
  • 1936 - Nace Robert Woodrow Wilson, científico estadounidense, P.N. de Física 1978.
  • 1941 - Se firma en Berlín el pacto germano-soviético que delimita las nuevas fronteras entre los dos países.
  • 1942 - Japón invade Indonesia.
  • 1945 - nace el músico Roderick "Rod" Stewart.
  • 1945 - El rey Jorge VI inaugura solemnemente en Londres los trabajos preparatorios de la Organización de las Naciones Unidas.
  • 1946 - Las fuerzas comunistas de Mao Tsé-Tung y los efectivos de Chang Kai-Chek deciden el alto el fuego en China tras la propuesta mediadora del presidente estadounidense, Harry S. Truman.
  • 1949 - RCA introduce los discos de 45 RPM.
  • 1951 - Muere Sinclair Lewis, escritor estadounidense.
  • 1953 - nace Pat Benatar (Patricia Andrzejewski), cantante estadounidense.
  • 1956 - Nace Antonio Muñoz Molina, escritor español.
  • 1957 - Muere Gabriela Mistral, poetisa chilena, P. Nobel de Literatura 1945.
  • 1961 - Muere Dashiell Hammett, escritor estadounidense.
  • 1964 - Panamá rompe relaciones diplomáticas con EE.UU.
  • 1971 - muere Gabrielle "Coco" Chanel, diseñadora francesa.
  • 1972 - Mujibur Rahman es nombrado primer jefe de Gobierno del nuevo Estado independiente de Bangladesh.
  • 1973 - El cineasta español Luis Buñuel, galardonado en Hollywood con el premio al mejor filme extranjero por "El discreto encanto de la burguesía".
  • 1978 - Asesinado en Managua Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, director y propietario del diario opositor nicaragüense "La Prensa".
  • 1980 - Destruido en México por un incendio el histórico "árbol de la noche triste", bajo el que Hernán Cortés lloró su derrota.
  • 1983 - Astrónomos británicos descubren un nuevo "pulsar" con una capacidad energética mayor que la del sol.
  • 1984 - El Vaticano y Estados Unidos reanudan sus relaciones diplomáticas.
  • 1985 - Daniel Ortega toma posesión de la presidencia de Nicaragua.
  • 1986 - El empresario Juan Pedro Guzmán, secuestrado por ETA doce días antes, es rescatado por los GEO en Basauri (Vizcaya).
  • 1986 - Muere Jaroslav Seifert, escritor checoslovaco, P. Nobel 1984.
  • 1994 - El ejército mexicano moviliza a 15.000 soldados en la ofensiva contra los rebeldes zapatistas, al tiempo que dimite el ministro del Interior, Patrocinio González Garrido.

Divúlgalo