◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Ronaldo presunto dopado

♦ ÚLTIMA HORA,. Deportes.

◘ Ronaldo en una imagen de archivo durante una reciente visita a España (Efe).

♦ EFE. 11.09.2007 - 14:53h .

► En Italia acusan a Ronaldo de dopaje.

■ El brasileño está siendo tratado de sus problemas musculares con la terapia conocida como "factor de crecimiento".

Dicha terapia consiste en extraer sangre al paciente, centrifugarla y volver a inyectarla en la zona dolorida.

El presidente de la Comisión Antidopaje del CONI dice que esa práctica es dopaje.

Ronaldo está marcado por la polémica: después de estar mes y medio lesionado y pese a haber prometido volver a Milán este miércoles, el Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) piensa ahora en estudiar si la terapia que le ha sido aplicada puede ser dopaje.

El brasileño, lesionado el pasado 31 de julio, tras pulular por varias consultas médicas (entre ellas la del belga Marc Martens) y serle realizadas casi una decena de pruebas por los médicos del Milán, está finalmente siendo tratado desde hace días en Brasil por la denominada terapia del "Factor del Crecimiento".

La terapia denominada 'Factor de crecimiento' es legal en Italia

Se trata de una moderna terapia, que consiste en sacar al paciente unos 30-40 centímetros cúbicos de sangre, que luego es centrifugada para obtener un concentrado que después se le inyecta en el músculo dañado.

Tratamiento legal Un tratamiento legal en Italia, que se aplica en numerosos centros sanitarios del país, pero que requiere (al contrario que en otros países) de una petición de autorización por parte del hematólogo que vaya a realizarla.

Es, por ejemplo, un tratamiento que ya se le aplicó al campeón olímpico de esgrima Aldo Montano en 2005 para ser curado de un problema de pubis. Entonces, al ser algo novedoso, la Fiscalía Antidopaje del CONI abrió un procedimiento de investigación, que fue archivado por entender que científicamente no existían elementos que pudieran indicar que se trataba de una forma de dopaje.

La propia Agencia Mundial Antidopaje (WADA) no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de dicho tratamiento, por lo que no entra en el terreno de violación de las normativas antidopaje.

Más polémica Pero lo curioso es que, dos años después del "caso Montano", el ahora fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, al ver que Ronaldo ha sido sometido al "Factor de Crecimiento" en Brasil, ha abierto las puertas a una nueva investigación y ha dejado "bajo sospecha" a un método usado en casi todos los países.

Ronaldo ha prometido volver este miércoles a los entrenamientos

Pero más contundente aún sobre una presunta "ilegalidad" de dicho tratamiento ha sido el presidente de la Comisión Antidopaje del CONI, Luigi Frati, que no ha dudado en sentenciar que "es dopaje".

"La WADA establece que todo aquello que te permite curarte, pero te procura una ventaja competitiva, es dopaje. Por tanto, hay que bloquear la actividad competitiva de un deportista hasta que no vuelva a estar en los parámetros normales. Es una práctica no lícita. Cuando Ronaldo vuelva de Brasil, hablaremos", afirma Luigi Frati.

El presidente de la Comisión Antidopaje del CONI, con sus afirmaciones, ha venido a elevar un nuevo punto en la polémica ya existente en el "caso Ronaldo", que empezó con un error en el diagnóstico de los galenos del Milán, que se elevó con una consulta privada al médico del "rival" Inter de Milán y alzó su mayor tono con el viaje a Brasil para ser tratado por el doctor José Luiz Runco.

Divúlgalo

Conduciendo con cannabis

♦ ÚLTIMA HORA.-Rallye.

En los controles de orina se detectó que había consumido cannabis.

Ha quedado en libertad provisional y se le ha prohibido conducir.

► Procesado por consumo de cannabis un piloto que arrolló a un niño durante un rally.

■ El francés Fabrice Véricel arrolló a un niño de cinco años el pasado sábado durante una prueba disputada en el norte de Francia.

El piloto francés Fabrice Véricel fue procesado este lunes por "homicidio involuntario agravado por uso de cannabis" después de que arrollara a un niño de cinco años el pasado sábado durante el rally Béthune, al norte de Francia, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de Arras aseguró que los análisis de la orina del piloto dejan entrever que había consumido cannabis, por lo que se han ordenado test sanguíneos para despejar esta eventualidad.

El piloto está acusado de homicidio involuntario Véricel, considerado un experimentado piloto de rallys, ha sido dejado en libertad bajo control judicial y con la prohibición de conducir.

El piloto se salió en una curva del recorrido y arrolló al niño en una zona delimitada en la que se encontraba y de la que no pudo escaparse a diferencia del resto de los espectadores que se encontraban en el lugar.

◄ ¡Así se llevan lo que sea por delante! ◄

Divúlgalo

Suma y sigue el Caso madeleine

♦ ÚLTIMA HORA.- Sociedad.

◘ Kate y Gerry McCann en 'La Noria' de Telecinco Los padres de Maddie entraron en La Noria de Telecinco..

♦ Antena 3 emitie un especial con Roberto Arce en prime time. TVE emitirá esta noche otro reportaje titulado Bajo sospecha..

► Maddie inunda la tele de especiales .

■ Telecinco abrió el fuego hace unos días con la entrevista especial que los padres de Madeleine le concedieron Jordi González para el estreno de La Noria . Antena 3 y TVE se suman al caso Maddie y este martes emitirán dos especiales en torno a la desaparición de la pequeña y a las últimas noticias acontecidas.

Antena 3 emite este martes un especial en prime time (de 22:00 a 22:30 horas, antes de Quart) presentado por Roberto Arce.

Cuatro meses después de que fuera denunciada la desaparición, el equipo de Antena 3 Noticias ha elaborado un especial para abordar las últimas conclusiones de la investigación que se encuentra en un punto crucial después de que las pesquisas de la policía portuguesa situaran a los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, como presuntos sospechosos de la muerte de su hija Madeleine y la posterior ocultación del cadáver.

Bajo sospecha en La Primera La Primera ofrece esta noche a las 00:15 horas un especial informativo titulado Bajo Sospecha. El guión corre a cargo de Daniel Peral, corresponsal de TVE en Lisboa, que ha seguido puntualmente toda la información derivada del caso y con la colaboración de Enrique Peris, corresponsal de TVE en Londres

. La realización corre a cargo de José Manuel Falcet, que ha firmado otros trabajos con Daniel Peral como el reportaje emitido en Informe Semanal Madeleine, una historia mal contada.

◄ ¡Haciendo Caja! ◄

Divúlgalo

Thierry Henry

♦ PORTADA.


◘ (Foto: AP).

♦ EL DIVORCIO MÁS CARO DEL FÚTBOL.

► Un Divorcio carísimo.

■ El divorcio de Thierry Henry con la ex modelo inglesa Claire Merry podría obligar al jugador del Barça al desembolso de una fortuna valorada en unos 37,5 millones de euros. La legislación británica contempla la posibilidad de que el cónyuge más adinerado renuncie a la mitad de su riqueza. Una idea que puede que la despechada Claire ya tuviera en mente cuando el pasado lunes logró el divorcio por la vía rápida en un tribunal londinense. Sin duda, la joven de 27 años no ha sobrellevado de la mejor manera esta separación anunciada en julio. Quizá por eso, según la prensa británica, se ha prometido a sí misma dejar sin un duro al crack francés y pescar unos 15 millones de euros de su cuenta bancaria. Un montante que convertiría a Henry en el futbolista que protagoniza el divorcio más caro de la historia del balompié.

Divúlgalo

Frase de Hoy (11.09.2007)

♦ FRASE.

■ Muchas veces nos avergonzaríamos de nuestras más nobles acciones si el mundo conociera los motivos que nos han impulsado a ellas. La Rochefoucauld.

Divúlgalo

Sumario de Hoy (11.09.2007)

Sumario.

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de actualidad que se vayan produciendo, las publicaré como ULTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1.- Portada. Thierry Henry

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- El Hombre de Vitrubio.

5.- Invento.- Asientos refrigerados.

6.- ¡Atención! ¡Virus "Storn".

7.- Prepárese para lo que viene.

8.- McLaren atacará a Ferrari y Renault.

9.- Primer español en la cúpula de Google.

Fin del Sumario

Titulares de Hoy (11.09.2007)

Noticias desde España

♦ POLÍTICA.

♦ LA JUNTA NACIONAL DEL PP OFICIALIZA LA CANDIDATURA DE RAJOY A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.

► El dirigente popular se compromete "a pactar sólo con los españoles".

■ El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue elegido hoy por segunda vez candidato a las próximas elecciones generales por aclamación de la Junta Directiva Nacional de su partido, un hecho que, según Rajoy, constituye para él "un gran honor". Además, aprovechó su discurso para "exigir" a los 'populares' que, en los próximos tiempos, tengan como "único objetivo" el ganar los comicios y gobernar España. "Exijo al PP que se dedique a este único objetivo. Os pido a todos el máximo esfuerzo. Lo demás, no nos importa. Pido sentido común y que se pongan todos los medios para este objetivo. Todos tenemos la máxima experiencia para saber qué es lo que conviene y qué es lo que no conviene al PP", proclamó. Rajoy aprovechó la ocasión para remarcar que la suya es una organización con "palabra" y con "activos" que le pueden permitir, llegado el caso, formar "cincuenta gobiernos infinitamente mejores de los que ha formado el señor Rodríguez Zapatero". "Somos un partido unido. Éste ha sido siempre uno de nuestros grandes acervos --destacó--. Por eso pido y tengo la obligación de pedir, porque es lo que quiere todo el mundo, sentido común y atención a lo que importa" .

◄ ¡Si ya era candidato! ◄

♦ INTERNACIONAL.

► La intifada se traslada a la frontera de Melilla con Marruecos.

■ Un grupo de 1.200 personas intentó entrar anoche a toda costa a Melilla por la frontera de Beni-Enzar y en el momento más crítico incluso se apedreó a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que la custodiaban, lo que obligó al cierre de la verja que separa Melilla de Marruecos durante una hora, según informaron hoy fuentes policiales. Imagen del paso fronterizo de Melilla con la localidad marroquí Beni Enzar..

◄ ¡Líos! ◄

♦ SOCIEDAD.

◘ Varias furgonetas de equipos de televisión apostadas junto al domicilio de la familia McCann en Rothley. (Foto: EFE) .

♦ HALLAN ADN DE LA NIÑA EN UN COCHE DE ALQUILER.

► La policía lusa posee nuevas evidencias contra los padres de Madeleine.

■ Alipio Riveiro, director de la Policía Judicial lusa, dijo que esas evidencias no se deben manejar en términos "matemáticos", con una certeza del cien por cien. Los McCann consultan al abogado que defendió a Pinochet.

◄ ¡Pasito "pa tras"! ◄

♦ DEPORTES.

► Powell: 'Puedo correr en 9.68'.

■ El jamaicano Asafa Powell lanza este aviso poco después de batir el domingo en Rieti su propio récord de los 100 metros con una marca de 9,74 segundos.

◄ ¡Un Guepardo corriendo! ◄

♦ INTERNACIONAL.

► Seis años del 11-S, el recuerdo de los supervivientes en imágenes.

■ Desde el 12 de septiembre de 2001 el fotógrafo neoyorquino Jonathan Hyman ha tomado 15.000 fotos por todo EEUU.

◄ ¡Tristes recuerdos! ◄

♦ INTERNACIONAL.

► Detenido el "capo" de las drogas más importante de Colombia.

■ Las autoridades colombianas han detenido este lunes a Diego León Montoya, alias "Don Diego", el más importante "capo" de las drogas del país, en una operación de fuerzas combinadas en el suroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales. "Don Diego" es uno de los hombres más buscados en Colombia y en Estados Unidos, país que incluso ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares (más de 3 millones de euros). La captura fue posible por los seguimientos que se han hecho del acusado "desde un avión plataforma (espía)" estadounidense, dijeron las fuentes.

◄ ¡A la "Trena"! ◄

♦ ECONOMÍA.

► La terrible subida del Euribor afectará más a los que se 'entramparon' entre 2003 y 2005.

■La Asociación Hipotecaria Española (AHE) ha asegurado que las recientes subidas del Euribor, el indicador más usado para calcular las hipotecas, afectarán sobre todo a los que solicitaron un préstamo entre 2003 y 2005. En los próximos 12 meses, el impacto de las subidas del Euribor, que alcanzó en agosto el 4,66% -a falta de la revisión del Banco de España-, será mayor en los préstamos que se revisen entre octubre y diciembre de este año.

◄ ¡Otro agujerito más del cinturón! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo