◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

LA IMAGEN DE HOY (El Hespérides)

El 'Hespérides', en el Ártico.

La expedición a bordo del barco de investigación Hespérides que se halla en el Océano Polar Ártico y que ha iniciado muestreos de hielo, ha detectado en el agua "grandes proliferaciones de plancton fotosintético" cuya especie dominante es "una microalga" causante de "problemas a muchos organismos".

[Vía: EFE] Divúlgalo.

FRASE DE HOY (11.08.2008)

Frase: Manté tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra. Helen A. Keller (1880-1968), Autora y educadora estadounidense.
Divúlgalo.

TITULARES (11.08.2007)

Noticias desde España

¡¡¡Actualización FINALIZADA!!!


EL LÍDER DE UPN SERÁ REELEGIDO HOY

Amenaza de dimisiones en el PSN si sus líderes no votan contra Sanz.

Unos 80 cargos electos y afiliados del partido instan a sus parlamentarios en un comunicado a "votar en contra" y no sólo abstenerse en la reelección de Miguel Sanz (UPN). Sanz será reelegido hoy presidente de Navarra. Fuente: EL MUNDO.


ENTRE LAS MEDIDAS, DESTACA UN NUEVO PUERTO

Canadá anuncia una expansión militar en el Ártico para 'fortalecer' su soberanía.

Hace unos días Rusia plantó una bandera en el fondo del océano Ártico en reivindicación de su soberanía de una región considerada muy rica en petróleo y minerales. Fuente: EL MUNDO.


UNO DE LOS PRESOS 'MÁS ANTIGUOS'

Sale de prisión uno de los disidentes que más tiempo llevaba encarcelado en Cuba.

Chaviano, presidente del Consejo de Derechos Civiles de Cuba, dijo que planea quedarse en el país y reanudar sus actividades. Fuente: EL MUNDO.


NINGUNO DE LOS ESPAÑOLES RESULTÓ HERIDO

Una patrulla apoyada por soldados españoles en Afganistán sufre un ataque.

En la patrulla atacada hubo al menos tres bajas. Los españoles se encargaban de dar apoyo aéreo para provocar la dispersión de los atacantes. Fuente: EL MUNDO.


Caos en la Ciudad Condal .

Más de 20.000 viajeros afectados por una nueva avería de Renfe en Barcelona Los ciudadanos que se dirigían a El Prat califican de «tercermundistas» las infraestructuras . Fuente: LA RAZÓN.


Brasil libera a más de 2.000 esclavos cada año .

Según un informe de la OIT, entre 25.000 y 40.000 personas podrían estar trabajando en condiciones de esclavitud en ese país. Fuente: EL PAIS.

NOTA.- PRÓXIMAMENTE PUBLICARÉ UN RESUMEN DE LA ESCLAVITUD, QUE ESTOY PREPARANDO CON FOTOS, AUNQUE LAMENTABLES DE VER, PRECIOSAMENTE REALIADAS.


La ola de frío en Chile deja 140 millones en pérdidas y 85.000 animales muertos.

La zona central del país ha sufrido el invierno más crudo de los últimos 40 años.- La agricultura, el sector más afectado. Fuente: EL PAIS.


FMI: la crisis es "manejable" .

TAunque las acciones caen en picada en las bolsas del mundo, para el FMI las bases del crecimiento siguen sólidas. "Subprime": lejos de América Latina Mercados siguen volátiles. Fuente: BBC.


La viñeta hace referencia a que siempre iba con un puro.

Multitudinario adiós a Casaus.

El entierro del ex vicepresidente barcelonista se convierte en altavoz de la petición de un homenaje al fallecido. Fuente: EL MUNDO DEPORTIVO.


La primera gran batalla del año .

Arriba el telón. Madrugón al canto. La temporada oficial comienza su recorrido antes del 15 de agosto y en Sevilla. La cita, como debe ser, corresponde a a los campeones de la temporada pasada. El de Liga (Real Madrid) contra el de Copa (Sevilla). Fuente: ABC.


Nadal, en semifinales.

El tenista español se ha impuesto a Frank Dancevic en el Masters Series de Montreal. Fuente: EL PAÍS.

Wizard Animation

Divúlgalo.

RESUMIENDO.- Chotis Madrileño y Calzado


Chotis madrileño.

El otro día en una emisora de Radio, un contertulio decía: "el Chotis, invento de Madrid, era lo más chulapo..."

Contra todo lo que pueda pensarse, no es de origen madrileño; es originario de Escocia del año 1850.

El primero tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid.


Calzado

La Comunidad Valenciana es la primera de las Comunidades españolas en Empresa de Calzado.

Tiene 200 Empresas.

Le sigue Islas Baleares

Divúlgalo.

TECNOLOGÍA PUNTA.- Ratón de Logitech

Logitech ha lanzado su último ratón pensado para jugones, el G9.

Caracterí­sticas principales: Carcasas intercambiables según el uso, con más agarre o menos. Precisión variable en tiempo real que va de 200dpi a 3200dpi Sensor láser con una velocidad de refresco de 1000Hz. Sistema de almacenamiento y cambio de perfiles en memoria propia. LED de color personalizable. Tecnologí­a MicroGear Precision Scroll Wheel que permite usar la rueda de desplazamiento en pasos, útil para cambiar de arma en juegos, o en modo sin rozamiento con la que gira sin ningún esfuerzo. Personalizable con pesos, como su antecesor. Se espera su salida para el mes de Septiembre, por un precio de 99$.

Divulga este pots

INVENTO.- El Fax

FAX (1980)

A principios de este siglo el alemán Arthur Korn tuvo la idea que sirvió de base para el desarrollo del fax, pero fue hasta 1980 cuando este aparato se fabricó.

Korn ideó un proceso llamado telefotografía, mediante el cual una imagen o una página podían ser captados por una señal enviada a través de un cable. Hacia 1980 las compañías RCA, Sharp y Xerox se dieron a la tarea de perfeccionar el fax, aparato que ha simplificado el trabajo de empresas.
Divúlgalo.

TAL DÍA COMO HOY.- Descubrimientos lunas de Marte

11 de agosto de 1877 Se descubren Phobos y Deimos

El astrónomo estadounidense Asaph Hall descubre las dos lunas de Marte, a las que denomina Phobos y Deimos, esto es, los nombres en la mitología griega de Pánico y Terror, respectivamente. Los cuerpos están compuestos de rocas ricas en carbono y son muy similares a algunos tipos de asteroides. Ambos tienen muy poca densidad y presentan muchos cráteres, lo que ha hecho pensar a los astrónomos que en realidad se tratan de asteroides capturados por la fuerza gravitatoria marciana, aunque su origen aún es incierto.

Divúlgalo.