◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 1.06.2009


        Sumario       

   

  1 • Portada: ■ General Motors adelanta su quiebra.  

  2 • Prensa Extremeña: ■ Titulares destacados.

  3 • Frase: ■ Cuídate del perro que...

  4 • Refrán: ■ A la loza tan presto...

  5 • Palabra: ■ Pantagruélico.

  6 • Efeméride: ■ Tal día como hoy, pero de....

  7 • Ciencia│Tecnología: ■ Microsoft lanza un misterioso buscador.

  8 • Monumento: ■ Mérida, Patrimonio de la Humanidad (y 45).

  9 • Ciudad: ■ Madrid antiguo (y 17). Calle de Alcalá – antes de 1891.

  10 • Auto: ■ Museo Mercedes (y 26).

  11 • Trenes: ■ Tren Orient express (y 13).

  12 • Cultura: ■ La Esfingie de Giza.

General Motors adelanta su quiebra


       Portada      

 

La sede central de General Motors, en Detroit, EE UU. (Imagen: Jeff Kowalsky / EFE)glowtxt.com image 

■  La Casa Blanca confirmó que General Motors (GM) se declarará en quiebra este lunes al no haber conseguido el suficiente apoyo de sus acreedores para eliminar el 90% de su deuda no asegurada, cifrada en 27.200 millones de dólares.

  • La Casa Blanca confirma que la declaración será este lunes.
  • No ha podido conseguir apoyo suficiente de sus acreedores.
  • El Gobierno se quedará con el 60% de la compañía automovilística.

El Gobierno estadounidense proporcionará al fabricante de automóviles 30.100 millones de dólares para reestructurarse. El presidente de EE UU, Barack Obama, tiene previsto explicar la decisión este mismo lunes, y poco después, el presidente de General Motors, Fritz Henderson, anunciará que la empresa se ha visto forzada a recurrir a la quiebra al no contar con el apoyo del suficiente número de acreedores para reestructurar su deuda.

La administración Obama calcula que GM permanecerá en situación de quiebra "entre 60 y 90 días"

La administración Obama calcula que GM permanecerá en situación de quiebra "entre 60 y 90 días". Añadió que "no será tan rápido como con Chrysler" porque es "más complicada", pero que el proceso seguirá las mismas líneas que lo acontecido con el tercer fabricante estadounidense de automóviles.

Chrysler se declaró en quiebra el pasado 30 de abril y este mismo lunes el juez encargado de supervisar el proceso puede autorizar la venta de sus activos a la italiana Fiat, lo que eliminaría el último obstáculo para terminar su reorganización.

"Una nueva General Motors"

Según explicó la Casa Blanca, la reestructuración significará la creación de "una nueva General Motors" que comprará "sustancialmente todos los activos de la vieja GM que necesita para implementar su plan de negocios". A cambio, el Gobierno estadounidense "renunciará" a recuperar la mayoría de sus préstamos.

El acuerdo contempla el cierre de 11 plantas y el despido de hasta 24.000 empleados.

El acuerdo contempla el cierre de 11 plantas
y el despido de hasta 24.000 empleados

El Gobierno estadounidense recibirá alrededor del 60% del accionariado de la nueva GM y derecho a nombrar los miembros iniciales del consejo de administración.

Además, las autoridades canadienses prestarán 9.500 millones de dólares a la empresa por lo que ostentarán el 12% del accionariado de la nueva GM y tendrán derecho a elegir un miembro del consejo de administración.

El 10% restante irá a parar a los acreedores con garantías.

La Casa Blanca insistió en que el Departamento del Tesoro se desprenderá de su participación en GM tan pronto como sea posible, si bien añadió que  "no tiene planes" para proporcionar más ayuda financiera a General Motors más allá de la nueva inyección de dinero de 30.100 millones de dólares.

Fuente: →   20 Minutos

Titulares extremeños: 1.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Fallece Felipe Camisón, veterano político ex eurodiputado del PP.

Fallece Felipe Camisón, veterano político ex eurodiputado del PP

Felipe Camisón durante su etapa como eurodiputado./ HOY

Toda una memoria histórica de la política extremeña, y particularmente de la cacereña, ha dicho adiós. Ayer murió en Cáceres el veterano político del Partido Popular Felipe Camisón Asensio. Tenía 79 años de edad y un amplio bagaje como representante público desde los años 70, primero en la política cacereña y después en la regional y en el ámbito europeo toda vez que durante casi diez años ha sido diputado en el Parlamento de Estrasburgo. El entierro se celebrará esta mañana, a las 10.30 horas, en la parroquia de San Juan de la capital cacereña.

Felipe Camisón había nacido el 20 de junio de 1929 en la pequeña localidad cacereña de Torre de Don Miguel. Era doctor Ingeniero Agrónomo. Estaba casado y tiene tres hijos.

Leer Noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

■ Mérida, junto al Grupo de Ciudades Patrimoino, está presente en la Feria del Libro de Madrid.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha inaugurado su stand en la 68º Feria del Libro de Madrid, con el fin de promocionar la amplia y variada oferta cultura y turística de las ciudades que conforman este colectivo.

31/05/2009

Durante la apertura de la Feria. el Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha entrega un libro en nombre del GCPHE, a Su Alteza Real la Infanta Elena.

Leer Noticia completa  Región Digital


> BADAJOZ

■ La Corporación Provincial aprueba una moción para que se avance en la financiación local.

Sesión plenaria en la Diputación Provincial de Badajoz

Sesión plenaria en la Diputación Provincial de Badajoz

El Grupo popular retiró una propuesta del traspaso del Conservatorio a la Junta de Extremadura. El Pleno de la Diputación de Badajoz volvió a tratar el tema de la financiación local en el debate de una moción presentada por el Grupo Popular sobre esta materia, moción en la que instaba a la corporación a exponer ante el Gobierno de la Nación la necesidad de vincular la reforma de la financiación local a la de la autonómica.

Leer Noticia completa  Extremadura al día


> CÁCERES

■ El torero El Cid galardonado con el Premio Especial del Ayuntamiento de Cáceres como triunfador de la Feria de San Fernando 2008.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entregó este mediodía el premio especial del Ayuntamiento de Cáceres a Manuel Jesús, El Cid, triunfador de la Feria de San Fernando de 2008.

Leer Noticia completa  


> PROVINCIA DE BADAJOZ

30 municipios de la provincia de Badajoz sufrirá el "apagón analógico" de televisión el 30 de junio.

La emisión analógica de televisión cesará el próximo 30 de junio en un total de 30 municipios de la provincia de Badajoz, de forma que las localidades afectadas a partir de esa fecha sólo verán canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT)

 

Este cambio de sistema de emisión está integrado en la primera fase del denominado 'apagón analógico', cuya fecha límite de adaptación es el 3 de abril de 2010, cuando todos los hogares españoles deberán estar adaptados, mediante antenas, televisiones o descodificadores, a la TDT.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Los artesanos de la provincia de Cáceres realizarán labores de difusión en cinco mancomunidades.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, durante la inauguración de la exposición, señaló que los artesanos lleven sus conocimientos a cinco mancomunidades de la provincia para motivar a los jóvenes a dedicarse a labores artesanas.

 

Según Tovar, esta acción se realizará mediante un convenio que fue abordado, en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres y, entre estas mancomunidades se encontrarán las del Norte de Extremadura.

De esta manera, se quiere que "no se pierda la inmensa tradición" artesanal de la provincia de Cáceres; una tradición que forma parte de la historia de los pueblos, y por ello se tratará que sean los jóvenes lo que aprendan estos oficios.

Leer Noticia completa  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   Las que figuran en cada noticia.

Frase: 1.06.2009


       Frases      

 

 

Fuente: Miguel Hernández

Refrán: 1.06.2009


      Refranes     

 

 

 ■ A la loza, tan presto va la vieja como la moza.

Dice que el gusto por el acto de comprar es inherente a todas las mujeres, cualquiera que sea su edad y condición.

Fuente: © Espasa Calpe, S.A.

Imagen Internet

Pantagruélico, ca.


      Palabras     

 

pantagruélico, ca.

(De Pantagruel, personaje y título de una obra de Rabelais).

1. adj. Dicho de una comida: En cantidad excesiva. Festín pantagruélico.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ pantagruélico, ca.

adj. Se dice de las comidas muy abundantes: festín pantagruélico.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de pantagruélico en la web en italiano:

  • Gargantua e Pantagruel è una serie di cinque romanzi scritti da François Rabelais nella prima metà del 1500. L'opera racconta le avventure di due giganti, il padre Gargantua e suo figlio Pantagruel, con un linguaggio semplice e vivace, ed uno stile divertente, stravagante e satirico. ...
    it.wikipedia.org/wiki/Pantagruelico
  • dicesi di banchetti molto suntuosi, abbondanti e variegati
    it.wiktionary.org/wiki/pantagruelico.


► Sinónimos:  descomunal, desmesurado, exagerado, gigantesco, enorme, excesivo

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google

Imagen: Google


Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

 

Fuente: Google

Microsoft lanza un misterioso buscador en su enésimo intento por desbancar a Google.


       Tecnología      

 

Microsoft lanza un misterioso buscador en su enésimo intento por desbancar a Google

glowtxt.com image

■ Posiblemente se trate del último cartucho que piensa quemar Microsoft en su desesperado intento por seguir la estela de Google en el mundo de los buscadores. Por el camino se han dejado los dientes sus productos estrella MSN y Live. A base de golpes, los de Redmond han aprendido que es necesario ese 'algo más' para desbancar al imbatible algoritmo de Google (posiblemente, uno de los grandes secretos de nuestro tiempo).

Esta vez la apuesta se llama Bing y ha sido presentado esta misma semana en el marco del certamen D:All Things Digital, en el que tomará la palabra el mismísimo Steve Ballmer. Los creadores de Windows han tenido claro que, si querían tener alguna opción frente a Google en este mercado, tenían que innovar y mejorar los resultados cada vez que tecleamos una consulta. En el complejo mercado de los buscadores ya no basta con 'devolver' respuestas rápidas, sino que se hace necesario mejorar la calidad de las búsquedas y entender qué hay detrás de los términos.

Aunque ha trascendido poco de Bing (algo que lo hace apasionante), en los mentideros tecnológicos se trabaja con dos datos: la filtración de una captura de pantalla del inminente buscador por un lado, y la compra por parte de Microsoft del buscador semántico Powerset. Precisamente este último dato es el que nos puede dar más pistas de hacia dónde dirigen sus naves las huestes de Ballmer. Los buscadores semánticos son la lógica evolución y, a diferencia de los convencionales, en los que introducimos una búsqueda y obtenemos como resultado 'links' con los términos implicados sin ningún tipo de orden, el sistema interpreta lo que queremos decir y nos devuelve una respuesta.

En este sentido, este mismo mes ha visto la luz el primer buscador semántico orientado al gran público y conocido como Wolfram Alpha. En este buscador usted podrá conocer por ejemplo el número de habitantes de cualquier capital preguntándolo abiertamente o bien conocer qué temperatura hacía el día de su nacimiento.

El ‘desorden’ de Google

La evolución de los buscadores no es un asunto baladí y es absolutamente necesaria. En este sentido y como apuntaba uno de los responsables de Bing al lanzar una beta interna del producto, casi la mitad de las búsquedas en Internet quedan sin respuesta por ineficiencia de los buscadores y en el 46% de las búsquedas hay que invertir más de 20 minutos en obtener el resultado, lo que supone una auténtica eternidad en el presuroso tiempo de Internet.

Este directivo aludió a otro de los puntos flacos de Google: el desorden en el que se nos ofrece los resultados. En Bing los datos aparecen más estructurados y organizados por categorías, categorías que además se adaptan al término buscado. Así, por poner un ejemplo, si tecleamos el nombre de un cantante nos aparecerán a la izquierda sus canciones, la letra de las mismas y todas las categorías relativas a la música. De este jugoso 'pantallazo' podemos deducir, además, que los de Redmond copian lo mejor de Google como la presentación de imágenes en la parte superior y los enlaces patrocinados a la derecha.
Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que Microsoft podría no librarse del mal fario que le persigue en el segmento de los buscadores y es que Bing podría estar ya obsoleto en el mismo momento de ver la luz, puesto que tanto Google como Yahoo cuentan con mucho terreno abonado en este ámbito. Los primeros han mostrado ya una forma de filtrar resultados y promocionar los que más se ajustan a la búsqueda, mientras que Yahoo habla ya de "acabar con los 10 hipervínculos" (en referencia a las 10 primeros resultados, los que realmente importan y reciben 'clicks'). En cualquier caso, Bing está recibiendo ya sus primeras críticas y no son pocas las voces que apuntan a que si realmente se quiere competir con Google es necesaria la malograda fusión con Yahoo.

Fuente: →  El Confidencial

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 45)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Madrid antiguo (y 17). Calle de Alcalá – antes de 1891.


       Ciudades      

 

 glowtxt.com image

■ Al fondo, a la derecha El Banco Nacional de España aún en construcción (se terminó en 1891).

A continuación las casas de la Duquesa de Nájera (derribadas en 1929) oara la implantación dek citado Banco.

La Plaza de las Cibeles al fondo y en el lugar donde está hoy el edificio de Correor (actualmente Ayuntamiento ).

Al fondo, se ve la arboleda de los Jardines del Buen Retiro.

Fuente: Pedro Benitez González.

Museo Mercedes (y 26)


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Tren Orient Express (y 13)


       Trenes      

  

glowtxt.com image 

Fuente: →  Manuel Medina Huete. Cáceres

La Esfinge de Giza


       Cultura      

 

glowtxt.com image 

■  La vista panorámica de la gran esfinge de Giza, que monta guardia frente a las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, es una de las más grandiosas del mundo, desde el punto de vista turístico. También puede ser saboreada por las noches, sugestivamente coloreada por iluminación del magnífico espectáculo de luz y sonido.

Nosotros tuvimos suerte, pues aquella misma noche la versión era en castellano. Para colmo había una espléndida luna y se marcaban las estrellas en el cielo.

Además del conjuro mágico de la noche en aquel lugar, pudimos experimentar que es verdad aquello del frío intenso en las noches del desierto.

Muchos espectadores llevaban o alquilaban mantas.

La esfinge de Giza es la estatua más antigua del mundo y una de las más grandes. En sus inmediaciones radican, además de las tres grandes pirámides, numerosas mastabas de la antigua nobles faraónica. Si todas las esfinges guardan un enigma, el de esta es el más insondable, así como su sonrisa es la más sibilina.

Tiene 57 m de longitud y 20 m de alto. La cabeza 9 m de largo y la cara 4 m de ancho.

Fuente: →  Taco Calendario

Imagen: →  Media-cdn