◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

LA IMAGEN DE HOY (Mis Bolivia Mundo 2008)

MISS BOLIVIA MUNDO 2008

Luego de siete años, una cochabambina vuelve a obtener un título de belleza.

Sandra Lea Hernández Saavedra (22), resultó elegida Miss Bolivia Mundo, en el certamen realizado el jueves pasado por la noche en Santa Cruz.
Para Sandra, dueña de uno de los rostros más lindos del Miss Bolivia, la competencia no fue nada fácil debido a que durante los meses previos al concurso, fue blanco de criticas y de malos entendidos. Sin embargo, la representante valluna demostró que pese a todo, logró su objetivo y cumplió su promesa con Cochabamba.Sandra llega el lunes a nuestra ciudad, donde sin duda será recibida como una reina.Click logró este diálogo con la flamante Miss Bolivia Mundo 2008.
¿ Cómo te sientes? Muy pero muy feliz; anoche llore un montón. Ayer estuve toda la tarde pensando en que quería ser Miss Bolivia Mundo. Quería él titulo y lo logré.
¿Estabas nerviosa? No estaba nerviosa, pero estaba ansiosa. Presentía que iba a ganar. Sabemos que tuviste problemas con tu predecesora, Miss Mundo, y fue justo ella quien te coronó
¿Cómo fue ese momento? Súper bien. Ana María se acercó y me felicito, me pidió que haga un buen papel, me dijo que era un lindo concurso y que merecía ganar.
¿Consideras que la elección fue justa? Sí, la verdad yo estoy muy feliz con él titulo.
¿Qué se siente traer la corona a Cochabamba después de tantos años? Me siento muy orgullosa de mi misma. Yo lo prometí y este lunes se las entregaré y les demostraré que hice un buen papel. Les doy gracias a todos los cochabambinos por su confianza y les digo que llevaré el nombre de Bolivia súper en alto y haré lo imposible por conseguir un título internacional.
¿Quién fue el primero en felicitarte? La primera felicitación fue del coreógrafo, luego Nancy Aguilar (organizadora de Miss Cochabamba) me abrazó y se puso a llorar y me agradecía ella, siendo que yo era la que tenía que agradecerle. También estuvo Lourdes de Svelta Spa y Pedro Fedora. No se cómo hizo mi mamá pero apareció y me abrazó, me besó y se puso llorar; fue muy emocionante.
¿Y tu novio? No pudo estar, justo tuvo que viajar pero hoy se viene volando a estar conmigo. Me llamo súper alegre y feliz, estaba emocionadísimo; su familia me apoyó mucho y estaban orgullosos de mí. Este año la coronación fue diferente ¿Por qué? Es para darle la igualdad al Miss Universo y al Miss Mundo ya que ambos tienen la misma importancia.
En Europa, por ejemplo, Miss Mundo es famosísimo, incluso más que el Miss Universo.
[Vía: lostiempos.com...] Divulga este pots

FRASE DE HOY (1.08.2007)

Frase: Casi todos saben comenzar, lo dificil es ponerle fin.George Bernard Shaw(1856-1950), autor dramático irlandés.

[Vía: ...]Divulga este pots

TITULARES (01.08.2007)

Noticias desde España

¡¡¡Actualización FINALIZADA!!!


Imagen de La Orotava.

El Gobierno canario cree que el fuego de Tenerife pudo haber sido provocado.

En Tenerife siguen evacuadas 8.000 personas. En Gran Canaria, de las 5.200 personas desalojadas de sus casas, sólo mil de ellas no pueden aún volver a sus hogares. Zapatero viaja a Canarias para evaluar los daños. Fuente: ELMUNDO


SE ENTREGÓ A LA GUARDIA CIVIL

Un hombre asesina a su mujer en Toledo horas después de ser denunciado.

Los agentes no lograron detenerlo, pese a que acudieron varias veces a su domicilio con la intención de arrestarlo. La víctima, de 26 años, murió por arma blanca. Fuente: EL MUNDO.


El Ejército británico se retira de Irlanda del Norte después de una misión de 38 años.

El Reino Unido ha puesto fin a la operación militar más larga de la historia. Los soldados llegaron a Irlanda del Norte en 1969 para colaborar con la Policía. Irlanda del Norte, cinco años de autonomía suspendida Fuente: EL MUNDO.


El socialista Ares llamó al número secreto del etarra negociador.

El portavoz del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Rodolfo Ares, realizó una llamada a uno de los cuatro teléfonos que «los fontaneros» del Gobierno en la negociación con ETA habían facilitado a Juan Carlos Yurrebaso, uno de los interlocutores de la banda, para que lo utilizara como «salvoconducto» en caso de ser detenido. Este dato prueba, según los investigadores, que los números de teléfono en poder del etarra eran de otro alto dirigente del PSE. Fuente: LA RAZÓN


El PSOE impide que el director del CNI explique en agosto la detención del «topo».

Madrid-Un agente doble bien merece una Diputación Permanente en el Congreso, incluso las explicaciones del director del CNI en sede parlamentaria si éste ha difundido previamente a los cuatro vientos, en rueda de prensa, la detención del espía. Fuente: LA RAZÓN.


Comunicación

Murdoch amplía su imperio.

Compra la editora de «The Wall Street Journal» por 5.000 millones. Fuente: LA RAZÓN.


DESESTIMA SU RECURSO DE CASACIÓN

El Supremo exige al Gobierno vasco que ice la bandera de España en sus instituciones.

El Alto Tribunal desestimó este martes el recurso de casación planteado por el Ejecutivo de Vitoria y le exige que la bandera nacional ondee de forma permanente en los edificios autonómicos. El Gobierno vasco había recurrido una sentencia del TSJPV en que se le instaba a cumplir con la Ley de Banderas. En la comunidad vasca, el nacionalismo ha hecho desaparecer por completo la presencia de la bandera nacional de las sedes institucionales autonómicas, forales y municipales. Un ejemplo de ello es la sede de la Lehendakaritza. Fuente: LIBERTAD DIGITAL


Suspenso

EL REAL MADRID CAE EN ALEMANIA EN SU PRIMER TEST SERIO.

El Real Madrid sucumbió ante el Hannover 96 en el primer test serio de la pretemporada (3-0). Los de Bernd Schuster estuvieron muy flojos en defensa y lo pagaron con una goleada en Alemania. En ataque, a pesar de crear ocasiones con suma facilidad, perdonaron una y otra vez. Schuster: "Es pronto para sacar conclusiones importantes" Casillas: "Se ha notado su mayor rodaje tras el descanso" Las mejores imágenes del partido Así lo vivimos Schuster: "Kaká jugará en el Real Madrid" Escúchale Raúl: "Tenemos que recuperar el prestigio en Europa" El Chelsea pone precio a Michael Ballack: 40 millones. Fuente: MARCA.


F-1 A PETICIÓN DE LA FEDERACIÓN ITALIANA DE AUTOMOVILISMO

La FIA recurre el caso de espionaje de McLaren ante el Tribunal de Apelación.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, recurrió ante el Tribunal de Apelación de dicho organismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a McLaren por espiar a Ferrari. El presunto espía denuncia que el 'topo' sigue en Ferrari. Alonso: "Quiero repetir victoria en Hungaroring" El alemán Vettel sustituirá a Scott Speed en Toro Rosso . Fuente: MARCA.

Fin de Noticias

Wizard Animation

RESUMIENDO.- El Tío Gilito

36º, Temperatura prevista

EL "Padre" del Tío Gilito"

Andrew Carnegie llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo. Y, a pesar de eso, regateaba hasta las propinas.
Su figura inspiró al personaje de Disney.

Aparte de tacaños, ambos tienen origen escocés: Scrooge MacDuck es el nombre en inglés del animal roñoso (su otro padre es el miserable Ebenezer Scrooge de Cuentos de Navidad de Dickens). Cornegie nació en el seno de una familia humilde y el acero le convirtió en multimillonario. Cuenta la leyenda que, el día que vendió su empresa por la friolera de 480 millones de dólares, acudió a un restaurante a celebrarlo con el cheque encima, sin haber ido a cobrarlo. Y, como no, regateó la propina on la Camarera. Como diría Gilito: ¡Paparuchas!

[Vía: Ignacio Ballestero.] Divulga este pots

INVENTO.- El Radar

El Radar. (1931) Guillermo Marconi dijo en 1922 que se podrían detectar buques cuando hay mala visibilidad. Esta idea fue desarrollada en 1931 construyendo un equipo para enviar impulsos de radio detectores de barcos.
El primer radar se instaló en Normandia, en un barco francés, para localizar la presencia de icebergs.

[Vía: ...] Divulga este pots

TAL DÍA COMO HOY (01.08.2007)

1 de agosto de 1774

Es identificado el oxígeno

El químico y pastor presbiteriano Joseph Priestley identifica el oxígeno, un gas al que denominó en un primer momento “aire deflogisticado”.

Priestley descubrió además que en contacto con él las velas ardían y brillaban más. Priestley creía que se trataba de aire al que se había retirado el flogisto, un principio imaginado por el médico alemán Georg Ernst Stahl en el siglo XVIII, que según se pensaba formaba parte de todos los cuerpos y era causa de su combustión.

[Vía: Muy Interesante] Divulga este pots

HORRORES DEL MUNDO (IX).- El Muro de Israel

9. “El muro de Israel”
Una barrera de 500 kilómetros separa Cisjordania de los límites de Jerusalén.
A pesar de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya declaró ilegal este muro, las autoridades israelíes insisten en que la valla “es una medida defensiva destinada a impedir la entrada de terroristas, armas y explosivos en el Estado de Israel.” Amnistía Internacional lo considera una violación del derecho internacional, así como de los derechos humanos.

[Vía: .] Divulga este pots