◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 15.10.2008

Secciones de Publicación Fija:

 

Secciones de Publicación Variable  

Portada: Zapatero ofrece a Rajoy trabajar juntos en las reformas y mejorar la Seguridad Social

image

Zapatero y Rajoy se dan la mano en la puerta del Palacio de la Moncloa (REUTERS)

E

l presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto al líder de la oposición, Mariano Rajoy, durante el encuentro que ambos han mantenido este martes en el Palacio de la Moncloa, "convocar en un plazo de 15 días el Pacto de Toledo ", firmado en 1995 para mejorar la Seguridad Social y el sistema de pensiones. .rafa.

  • El presidente del Gobierno y el líder del PP se han reunido en Moncloa.
  • Ejecutivo y PP crearán una "Mesa de Reformas Estructurales".
  • Zapatero ha señalado la "buena receptividad" de Rajoy.
  • El presidente explicará mañana en el Congreso a los portavoces parlamentarios las medidas adoptadas por el Gobierno contra la crisis.

Hay que trabajar con urgencia con empresarios y sindicatos

"Hay que trabajar con urgencia con empresarios y sindicatos", explicó Zapatero, al tiempo que lanzó un "mensaje de tranquilidad y positivo" para nuestro sistema de protección social. Según dijo, la propuesta no responde a que nuestras pensiones estén en peligro, sino a que es factible y se puede sacar adelante un amplio acuerdo.

Asimismo, Zapatero, que ha subrayado la "buena receptividad" de Rajoy durante la reunión, ha ofrecido también a éste crear entre el Gobierno y el PP una "Mesa de Reformas Estructurales", en la que incluirá asuntos como la supervisión y la regulación financiera con el aval recientemente aprobado por el Gobierno, así como la regulación de sectores como el del transporte y el de servicios.. "Ha sido aceptada por Rajoy y la impulsaremos lo más brevemente posible", afirmó.

Transparencia y control, exigencias cumplidas

En cuanto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo ante la crisis financiera, que el presidente ha explicado al líder popular, ambos han coincidido en la necesidad de establecer mecanismos para garantizar el "máximo rigor, control y la máxima transparencia".

El Banco de España, punto de encuentro

Especialmente, Zapatero se ha referido al fondo de 30.000 millones que creará el Gobierno para comprar activos a las entidades financieras, sobre el que el PP había expresado sus reticencias. Según el presidente, él y Rajoy han acordado que sea el Banco de España la "institución fundamental" para la ejecución del mismo.

En este sentido, el líder popular ha señalado tras el encuentro que para su partido resulta "fundamental" la intervención del Banco de España en la aplicación del citado plan. También ha reconocido que Zapatero se ha comprometido a controlar la puesta en funcionamiento del fondo, así como a que éste resulte transparente. En consecuencia, ha mostrado su apoyo a las medidas del Gobierno porque, según dijo, "estamos en una situación excepcional". No obstante, Rajoy ha insistido en la necesidad de control y en que las ayudas no se queden sólo en el sector financiero. "Quiero que estos recursos lleguen a las PYMES y a las familias españolas".

Reunión con todos los portavoces

En la reunión mantenida por ambos líderes se ha puesto en evidencia una clara mejora de las relaciones entre Zapatero y Rajoy, que ha pasado de ser tensa a cordial en sólo cinco reuniones.

Zapatero salió a recibir a un Rajoy puntual

Rajoy llegó puntual a La Moncloa, donde le esperaba el presidente del Gobierno, recién llegado de la sesión de control en el Senado. Zapatero bajó la escalinata para recibir al líder de la oposición a pie de coche, y ambos se saludaron brevemente ante las cámaras. Ha sido la décima reunión entre los dos y el la segunda de la actual legislatura.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo se reunirá este miércoles en el Congreso con todos los portavoces parlamentarios para explicarles las medidas adoptadas por su Ejecutivo para hacer frente a la crisis financiera internacional. Este encuentro tendrá lugar antes de que Zapatero viaje a Bruselas para participar en el Consejo Europeo.

 Fuente:  20minutos.es

  Compartir

Titulares de hoy, 15.10.2008

 

Titulares prensa Española

♦ España ♦ 

Propone parar la línea 2 de producción

Seat plantea ampliar el ERE temporal en cuatro días y 200 trabajadores afectados más

image

Foto: Reuters
(EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Seat planteó ayer al comité en una reunión una ampliación de cuatro días del ERE temporal alegando una caída de casi 8.000 unidades en las previsiones de producción para 2008 de la planta de Martorell (Barcelona), según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Matías Carnero.

◄ ¡ Yo sintiendo que estos trabajadores, parados siendo ! ◄


♦ Reino Unido ♦ 

EL MÁS PRESTIGIOSO DEL REINO UNIDO

El novelista Aravind Adiga obtiene el Premio Booker por su obra 'The White Tiger'

Aravind Adiga, con una copia de su obra 'The White Tiger' en Londres. (Foto: AP)

Aravind Adiga, con una copia de su obra 'The White Tiger' en Londres. (Foto: AP)

◄ ¡ Con Booker usted ser premiado; dése, por este Rincón, felicitdo ! ◄


♦ Perú ♦ 

Perú estrena un nuevo gobierno para intentar zanjar la crisis del "Petrogate"

EFE. 15.10.2008 - 04:31h

image 

El presidente de Perú, Alan García saluda al ex primer ministro, Jorge del Castillo

  • Al frente del gabinete estará el independiente Yehude Simon.
  • Alan García le pide que luche contra la corrupción.
  • En el escándalo 'Petrogate' se investiga la entrega irregular de lotes para la explotación petrolera.

◄ ¡ Pues todos observando si 'Petrogate', de verdad zanjando ! ◄


♦ España ♦ 

Según datos presentados por Tasaciones Inmobiliarias

El número de viviendas nuevas sin vender se acercará al millón de inmuebles a final de año

Foto de la Noticia

Foto: EP

(OTR/PRESS)
El sector inmobiliario continúa con su particular vía crucis. Caen las ventas, se reducen los visados de obra nueva y baja el valor de las casas. Los precios de los pisos en nuestro país registraron en septiembre un descenso del 4,9% en tasa interanual.

Sin embargo, si se tomaran como referencia los nueve primeros meses del actual ejercicio la rebaja del precio de los pisos resulta todavía mayor (-5,9%), según los datos presentados ayer por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

◄ ¡ Lógicamente vivendas no vendiendo, con, en el ambiente, la que está cayendo  ! ◄


♦ España ♦ 

Nace el primer «bebé medicamento»
image

Médicos sevillanos consiguen que un niño carezca de una rara dolencia hereditaria y sea compatible con un hermano enfermo. Es la primera vez que este proceso se realiza en España

◄ ¡ Bebé a este mundo llegando, yo a los padres y médicos fmucho elicitando ! ◄


 ♦ Deportes ♦ 

La UEFA se ensaña con el Atlético
image

Cierra el Calderón por dos partidos y la advertencia de un tercero por los incidentes ocurridos ante el Marsella

La UEFA quiere luchar contra el racismo y ha elegido al Atlético como ejemplo. Los incidentes producidos en el encuentro contra el Marsella le han costado el cierre de su estadio por dos encuentros, la advertencia de otro si reincide en los próximos cinco años y 150.000 euros de multa. El castigo obliga al Atlético a jugar en otro estadio a un mínimo de 300 kilómetros de distancia los encuentros contra el Liverpool y el PSV. Además, Javier Aguirre fue castigado con dos partidos por llamar «hijo de puta» al extremo marsellés Valbuena.

◄ ¡ El Calderón cerrando; la UEFA de pasada frenando. Pero si relación UEFA=Platiní; Platiní=Olimpyc observando, el asunto claro estando ! ◄


 

Titulares prensa Extremeña


♦ Región extremaña ♦   

Región Digital / Extremadura

Durante septiembre, los precios subieron una décima en Extremadura

En la región, el Indice de Precios al Consumo acumula un aumento del 1,9%, ligeramente inferior a la media nacional del 2%; mientras, la tasa interanual se sitúa en el 4,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

image 


♦ Mérida ♦   

Región Digital / Mérida

El alcalde de Mérida da otra oportunidad a la fábrica de grasas y autoriza nuevamente su apertura

El primer edil emeritense ha revocado el decreto de Alcaldía del pasado 29 de agosto en el que se resolvió la retirada de la licencia de actividad de dicha factoría mientras persistieran los olores "pestilentes" que se desprendían de la misma.

image 

Calle durante su intervención.


♦ Badajoz ♦   

Región Digital / Badajoz Ciudad

Celdrán visita el nuevo Parque de Bomberos municipal de Badajoz que está ya terminado

El Jefe de Servicio ha destacado que se trata de unas instalaciones “que no tiene nada que ver con las que el Servicio de Bomberos ha tenido nunca”, ya que se ha diseñado específicamente para sus necesidades, “todo son ventajas” ha recalcado.

image 


♦ Cáceres ♦   

Región Digital / Cáceres Ciudad

“Diversia 2008” llevará a Cáceres conferencias, talleres y exposiciones bajo el lema “Compartir salud”

El grupo polaco Kroke será el encargado de poner el fin de fiesta con un concierto en el Gran Teatro, cuya recaudación irá destinada a financiar un hospital en Arequipa (Peru) y a apoyar una campaña internacional contra la polio.

image 

Firma del convenio entre el ayuntamiento, Club...


♦ Provincia de Badajoz ♦    

Región Digital / Badajoz Provincia

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural lleva a San Pedro de Mérida la Campaña “Somos Rurales. A mucha honra”

Los vecinos podrán acercarse hasta una carpa en la que se instalará un pequeño set de televisión en el que de viva voz podrán dejar sus mensajes, lo que piensan y sienten sobre el mundo rural en el que se desarrollan sus vidas.

image 


♦ Provincia de Cáceres ♦   

Región Digital / Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres y Caja Duero ponen en marcha "Música para el otoño" que recorrerá 20 municipios

El proyecto se realizará a través de la Institución Cultural El Brocense y comenzará el 7 de noviembre prolongándose hasta el 6 de diciembre con la actuación de grupos fundamentalmente de la región.

image

Presentación del convenio

◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

 

Ninja!
 

Fuente:  Las que figuran en cada noticia.

  Compartir

Frase:15.10.2008

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, además de las que me envían familiares y amigos, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.

image 

 Fuente:  Pedro Benítez González.

  Compartir

Refrán de hoy, 15.10.2008

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.

image

O

jos que no miran, corazón que no suspira.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir