◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (03.11.2007)

• Sumario


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Cinco etarras a prisión.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- México. La Ciudad más grande del mundo.

5 ► Tal día como hoy.- Nace el inventor del sandwich y otras Efemérides.

6 ► Invento.- Motor de gasolina.

7 ► Tecnología punta.- El mundo en 3D.

8 ► ¿Sabía que... Sello Postal.

9 ► Premio digital101 (I).- Mejor televisor.

10 ► Google se prepara para la telefonía móvil.

11 ► Biografía.- Trajano, hispano convertido e emperador rmano.

Fin del Sumario

Portada.- Cinco etarras a prisión


• PORTADA

Uno de los detenidos, en el momento en que se realizaron los arrestos. (Foto: Justy G. Koch).

► Prisión para cinco etarras.

■ El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha enviado viernes por la noche a prisión a cinco de los siete detenidos el pasado martes en San Sebastián como presuntos integrantes de un grupo de apoyo a ETA.

Divúlgalo

Frase de Hoy (3.11.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Los libros son como espejos: mirándonos en ellos descubrimos quiénes somos. José Luis de Vilallonga (1920-2007), actor y escritor español.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (3.11.2007)

Noticias desde España


• INTERNACIONAL

El Rey Mohamed VI, durante una reunión con el Rey de España, Juan Carlos I.

► Rabat llama a consultas "por un periodo indeterminado" a su embajador en España .

■ Después del anuncio de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla. Marruecos: "La pelota está en el campo de España". Exteriores descarta tomar la misma medida con su embajador. El primer ministro dice que ambas ciudades forman parte de Marruecos.

◄ ¡Ni se lo cree usted Majestad, que las dos ciudades, de Marruecos ser! ¡Si pelota en campo español, envíese a Marruecos, como si fuera un melón! ◄

• FÓRMULA 1

♦ TRAS ROMPER SU CONTRATO CON MCLAREN .

► Fernando Alonso paraliza la Fórmula Uno mientras decide su futuro.

■ La marcha de Fernando Alonso de McLaren-Mercedes tiene pendientes a todas las escuderías de cara a la preparación para la próxima temporada. Parece difícil que el asturiano dé el salto a Ferrari, por lo que podría pasar un año por Toro Rosso -propulsados por los motores italianos- antes de correr con el “cavallino rampante”. Red Bull parece otra opción fuerte y puede servir de paso previo antes de volver a Renault, pues rueda con su misma mecánica. Sin embargo, el abanico se despliega si tenemos en cuenta que sólo Williams y Ferrari tienen confirmados sus pilotos titulares para la próxima temporada.

◄ ¡Ya en libertad, estudiar bien opción a tomar, para que dentro de tres años en Ferrari acabar! En mi Post titulado Resumiendo de mañana daré mis opiniones y analizaré las posibles opciones. ◄

• DROGAS

♦ MAYOR ALIJO DE ESTA DROGA INCAUTADO EN ESPAÑA.

► Intervienen 190.000 pastillas de extásis y detienen a cinco personas en Tenerife .

■ El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha informado de que en Tenerife han sido intervenidas 190.000 pastillas de éxtasis, lo que supone el mayor alijo incautado en España de esta sustancia, en una operación que ha culminado con la detención de cinco personas. Con motivo de la denominada operación 'Invicta', la Policía Nacional también se ha incautado de 700 gramos de cocaína y de dos kilogramos de sustancias de corte, así como de 150.000 euros. Según el inspector jefe Santiago García, las pastillas fueron elaboradas en un laboratorio de Bélgica, cuyas autoridades policiales, junto a las de Suecia, han colaborado en esta operación.

◄ ¡En Bélgica elaborando y en España acabando. Menos mal que por nadie utilizando! ◄

• INTERNACIONAL

Harrison Ford durante la gala de Conservation International

► Harrison Ford: "El Gobierno de EE UU no ha hecho un carajo por el medio ambiente" .

■ En la gala "Fuerzas para el Cambio", de Conservation International. Tampoco confía en lo que puedan hacer los candidatos presidenciales. El actor estadounidense Harrison Ford criticó la pasividad de su país ante el cambio climático, y afirmó, rotundo, que el gobierno que preside George W. Bush "no ha hecho un carajo por el medio ambiente". El actor hizo estas declaraciones tras participar en Washington en la gala benéfica "Fuerzas para el Cambio", organizada por la asociación protectora del medio ambiente Conservation International (CI). Harrison Ford, miembro activo de CI desde hace 15 años, señaló que los actuales dirigentes de EEUU están fallando en el "esfuerzo medioambiental". "Quiero que la gente hispana sepa que aquí en Estados Unidos también sabemos que nuestro gobierno no está haciendo un carajo y que necesitamos mejorar mucho, muchísimo", insistió a EFE.

◄ ¡Si EE.UU., ni carajo hacer, empezar Al Gore por ellos es menester! ◄ --

• INTERNACIONAL

SENEGAL PIDE LIBERAR A LOS RETENIDOS

► Ordenan trasladar a la capital del Chad a los siete españoles para juzgarlos.

■ El presidente de Chad duda de que el piloto del avión pueda ser liberado pronto. Naciones Unidas y la Cruz Roja dicen que 91 de los 103 niños del Chad tienen familiares. Una asociación de transporte aéreo amenaza con denunciar a Chad por secuestro.

◄ ¡Cuanto antes juzgar para, si inocentes ser, pronto soltar! ◄

• TELEVISIÓN

♦ Mediapro tiene los derechos del Sevilla y lo dará La Sexta. .

► Telecinco rechaza la emisión del Sevilla-Madrid, que lo dará La Sexta .

■ No quiere ser boicoteada el mismo día del partido. Aseguran desde la cadena que "algo huele a podrido". Telecinco ha rechazado la oferta de Audiovisual Sport de emitir este sábado en abierto el encuentro de liga entre el Sevilla y el Real Madrid por temor a que sea boicoteado en el último momento y se impida su emisión. Fuentes de Telecinco señalaron que "en esta comedia hay demasiados actores empeñados en boicotear la emisión transparente y rentable de un partido de fútbol".

◄ ¡Televisar, no televisar. Esto es el cuento de nunca acabar! ◄

• INTERNACIONAL

► La pelea por registrar el grito de Tarzán.

■ Los familiares del escritor y los propietarios de los derechos audiovisuales se pelean por registrar el famoso grito.Saben que pueden amasar una fortuna por el uso del grito en videojuegos, anuncios y sintonías de teléfono móvil.Nadie sabe si es una voz humana u otra cosa. El litigio dura ya 10 años.

◄ ¡Peleando, y requetepeleando, porque muchos dólares, en juego estando! ◄

• INTERNACIONAL

Una mujer es rescatada en Villaflorida.

► Las inundaciones obligan a la evacuación de un millón de personas en México .

■ Villahermosa, capital del estado de Tabasco, la ciudad más afectada.Aislada por el desbordamiento de los ríos Grijalva, Samaria y Carrizal.Los afectados se quejan de la presencia de saqueadores. Las inundaciones en Tabasco, han causado al menos un millón de damnificados, según han anunciado las autoridades en Villahermosa, la capital de ese estado del sureste de México, adonde acudió el presidente del país, Felipe Calderón. El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, declaró en una reunión con el presidente mexicano que más de un millón de personas han tenido que dejar sus casas inundadas y perdido sus bienes, aunque advirtió de que "podrían ser más". .

◄ ¡Qué barbaridad! ¡Viendo estas imagenes, escalfrios dan! ¡Por favor a estas personas, pronto ayudar! ¡Desde este Rincón, os envío ánimos y deseos de recuperación! ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Divúlgalo

Inventor del sandwich


• TAL DÍA COMO HOY

► Nace el inventor del sandwich .

■ 3 de noviembre de 1718 Nace John Montague, cuarto conde de Sándwich. Este explorador, político e inventor británico pudo haber ideado el bocadillo que lleva su apellido en 1762, según cuenta la tradición, porque no deseaba levantarse de la mesa de juego ni para comer, de forma que hacía que sus criados le sirvieran lonchas de carne embutidas entre dos rebanadas de pan. Fue, además, uno de los responsables del almirantazgo durante la Revolución Americana, entre 1771 y 1782, y así el capitán Cook bautizó en su honor a las islas Sándwich, en Hawai. Montague falleció el 30 de abril de 1792, en la batalla de Solebay, cuando su barco fue hundido por una nave holandesa.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides
  • 644 El califa Omar I es asesinado por un cristiano en cumplimiento de una venganza.
  • 1801 Nace el compositor Vincenzo Bellini.
  • 1856 Nace el erudito Marcelino Menéndez y Pelayo.
  • 1901 Nace el escritor y político André Malraux.
  • 1954 Muere el pintor Henri Matisse.
  • 1957 Lanzamiento del Spútnik 2 con la perrita Laika.
  • 1975 Inaugurado el primer oleoducto submarino para transportar petróleo del Mar del Norte.
  • 1979 Desaparece el cineasta Pedro Lazaga.
  • 1983 Alerta roja en 100 poblaciones españolas a causa de la sequía.

Divúlgalo

Motor de gasolina


• INVENTOS

► Motor.

■ El primero motor de gasolina rápido y ligero del ingeniero alemán Daimler, de 1883. .

Divúlgalo