◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Soldados asesinados en Afganistán

• ÚLTIMA HORA

► Dos soldados españoles muertos y otros dos heridos en un ataque en Afganistán.

■ El vehículo en el que viajaban fue alcanzado por una explosión.Ha muerto también un intérprete iraní. El ataque se ha producido poco después de las nueve hora española.El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá a las 12. Dos soldados españoles habrían fallecido hoy y otros dos habrían resultado heridos de gravedad en un ataque contra las tropas españolas que desempeñan su misión en Afganistán, según el Ministerio de Defensa. Con estas dos muertes son ya 20 los soldados españoles caídos en AfganistánLos soldados españoles formaban parte de una patrulla que viajaba en un vehículo BMR que fue alcanzado por una explosión que, según Defensa, habría provocado también la muerte de un intérprete de nacionalidad iraní que se desplazaba en el mismo vehículo. El ataque se perpetró hacia las 09:00 horas de hoy (hora española) cerca de Shewan, al noroeste de Farah, y el vehículo atacado pertenecía al contingente español que tiene su base en Herat. 20 soldados muertos Son ya 20 los soldados españoles caídos en Afganistán: 17 en el accidente del helicóptero Cougar , la solado Idoia Rodríguez y los dos de hoy. Poco antes el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que comparece a las 12 del mediodía, descartaba que hubiera aumentado el riesgo de la misión que llevan a cabo los soldados españoles en Afganistán. Los españoles están desplegados en la zona de Herat, donde hoy se ha liberado a dos soldados italianos de la OTAN secuestrados este fin de semana, uno de ellos herido de gravedad.

◄ ¡Nuestras condolencias para sus familias! ◄

Divúlgalo

Sumario de hoy (24.09.2007)

• Sumario

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Espectacular pase al toro de José Tomás.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- El Concorde.

5 ► Tal día como hoy. Se prueba el dirigible y otras efemérides.

6 ► Invento.- El Afilalápices.

7 ► ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- Rayos X.

8 ► También se mojan (VIII).- Hipopótamos.

9 ► Tecnología punta.- Coches con joystick.

10 ► Harley Davidson.- 150 Cumpleaños.

11 ► Viva er Betis man que pierda.

12 ► La Fórmula 1 de los aires.

Fin del Sumario

Portada

• PORTADA

José Tomás da un espectacular pase a uno de sus toros. (Foto: AFP).


► José Tomás y César Rincón.

■ El diestro colombiano César Rincón ha hecho historia en su adiós a los ruedos europeos con un importante triunfo de tres orejas, en la corrida que ha puesto fin a la temporada barcelonesa, en la que Serafín Marín, que ha obtenido dos trofeos, le ha acompañado en la salida a hombros por la Puerta Grande. Ficha del festejo: Toros de Núñez de Cuvillo, aceptablemente presentados, encastados y exigentes. La plaza tuvo lleno de "no hay billetes" en tarde espléndida. César Rincón: Estocada al encuentro desprendida (dos orejas tras un aviso); y estocada (una oreja). José Tomás: Dos pinchazos, estocada y tres descabellos (ovación tras un aviso); y tres pinchazos y dos descabellos (aclamada vuelta tras un aviso). Serafín Marín: Pinchazo hondo y descabello (vuelta tras un aviso); y estocada (una oreja)..

◄ ¡Olé! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (24.09.2007)

• FRASE


■ El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza. Séneca.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (24.09.2007)

Noticias desde España


• TERRORISMO

♦ EL PP EXIGE A ZAPATERO QUE DÉ LA CARA.

► Gara pone sobre la mesa los compromisos con ETA que el Gobierno quiere silenciar.

■ En su enésima entrega sobre la negociación con ETA, el diario proetarra Gara ha recopilado todos los datos sobre el diálogo con la banda. Hay nuevos detalles sobre lo que se habló en las conversaciones, desde De Juana a la Ley de Partidos, y hace un repaso de la cronología de los encuentros, prolongados hasta mayo. El diario aporta, además, el contenido del pacto firmado por el Gobierno y ETA con todos los compromisos adoptados. El PP ya ha exigido a Zapatero que "dé" la cara. Mayor Oreja cree que la nueva estrategia del Gobierno responde a su deseo de ganar para volver a negociar.

Otaola pide a Garzón que aplique en Lizarza "la misma ley" que Marlaska. El pacto entre el Gobierno y ETA: un plazo de diez días para el fin de las detenciones. El PP exige a Zapatero que "dé la cara" y aclare las negociaciones tras la T-4 .

◄ ¿Y qué dice el Presi? ◄

• INTERNACIONAL

► El Cuarteto para Oriente Próximo pide a Israel que no asfixie a Gaza.

■ EE UU, la UE, Rusia y la ONU reclaman al Ejecutivo de Olmert que no corte el suministro de electricidad y combustible al territorio controlado por Hamás.

◄ ¡Eso aflojar cuanto más mejor! ◄

• FÓRMULA1

♦ SEGÚN LA PRENSA INGLESA .

► Alonso se acerca a Ferrari ante la probable marcha de Massa y Jean Todt.

■ La turbulenta etapa de Fernando Alonso en McLaren-Mercedes podría estar cerca de su fin. Según publica la prensa inglesa, el asturiano podría correr la próxima temporada en Ferrari si se confirma el fichaje de Felipe Massa por Honda, así como la posible marcha de Jean Todt de la dirección del equipo italiano. Sin embargo, aún faltaría por concretar si la 'Scuderia' estaría dispuesta a pagar los diez millones de libras que el bicampeón mundial percibe por temporada.

Montoya, ex piloto de McLaren, única voz que se alza a favor de Alonso Lauda se retracta y dice ahora que "Alonso es el piloto perfecto, pero usa la política" Un error informático de la FIA desvela secretos técnicos del F2007 de Ferrari.

◄ ¡A cambiar de aires! ◄

• ECONOMÍA

► El ahorro del diésel ya no es tanto.

■ El precio del gasóleo alcanza el euro y complica aún más el presupuesto de la familia Los transportistas ven ilógica la subida y piden subvenciones El gasóleo de automoción cuesta 8 céntimos más que en enero; llenar el depósito supone 4 euros más que a principios de año Doce estaciones de servicio de Extremadura venden estos días el combustible a un euro o más y varias rozan la cifra: 0,999 euros.

◄ ¡Y vengan subidas! ¿No baja cuando desciende el crudo? ◄

• MOTORISMO

► Sólo se rompió un hueso del pie.

■ El piloto español de Moto GP Dani Pedrosa sufrió ayer una escalofriante caída en el circuito de Motegi durante la celebración del Gran Premio de Japón. Pedrosa perdió el control de su Honda debido a la lluvia y al estado de la pista. En principio, el piloto sólo parece sufrir la rotura de un hueso de su pie izquierdo, a falta de que las pruebas médicas lo confirmen. En cuanto al desarrollo de la carrera, el australiano Casey Stoner consiguió un sexto puesto que le permite proclamarse campeón del mundo de la categoría.

◄ ¡Menos mal, poco fue para la pirueta que hizo! ◄

• POLÍTICA

♦ Josep Antoni Duran Lleida / Portavoz de CiU en el Congreso .

► «Lo único que hace el presidente del Gobierno es prometer y no cumplir».

■ «La reunión con Mas ha servido para zanjar la crisis y evitar que en un futuro se reproduzca, al menos, con la misma intensidad» «Mientras Convergencia i Unió sumen, no habrá problemas irresolubles».

◄ ¡Prometiendo, prometiendo, votos consiguiendo! ◄

• SUCESOS

♦ TODAVÍA SE BUSCA A OTRA PERSONA DESAPARECIDA.

► Hallan el cadáver de uno de los desaparecidos en la riada de Jaén .

■ El cadáver fue localizado sobre las once de la mañana en el paraje conocido como Molino de la Orden, ubicado cerca de la desembocadura de un arroyo.» .

◄ ¡D.e.p. y suerte para encontrar a la otra persona! ◄

• TRÁFICO

► Seis de los 21 fallecidos en las carreteras durante el fin de semana eran motoristas .

■ Cada día es mayor el número de motoristas que fallecen en las carreteras. 19 personas han resultado heridas, once con carácter grave y ocho leves.La jornada con menor siniestralidad ha sido la del viernes. Veintiuna personas han muerto en diecinueve accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 22.00 horas de este domingo. Seis de los fallecidos eran motoristas, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

◄ ¿Entonces el Carnet por puntos, las señales, el alcoholímetro...? ◄

• INVESTIGACIÓN

♦ SEGÚN PUBLICA LA PRENSA INGLESA .

► Dos turistas aseguran haber visto a Madeleine en Marrakech pocos días después de su desaparición.

■ Dos tabloides británicos, Sunday Mirror y News of the World, han publicado que Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo, fue vista pocos días después de su desaparición en Marrakech. Al parecer, un turista británico se puso en contacto con la policía portuguesa para informar de que había visto en una gasolinera a una niña que se parecía a Madeleine. Su testimonio coincide con el de la turista noruega Marie Pollard. Los McCann están "furiosos" por el hecho de que la policía no haya seguido esa pista.

Los padres de Madeleine están dispuestos a pasar por el "detector de mentiras" Los nuevos abogados de los McCann advierten de la "poca fiabilidad" de las pruebas de ADN. El nuevo portavoz de los McCann dice que son "víctimas inocentes de un crimen atroz".

◄ ¡Nueva entrega! ◄

• FÚTBOL

♦ EL MADRID ESTUVO A MERCED DE UN GRAN VALLADOLID
(1-1).

► Un punto y gracias.

■ El Real Madrid salvó un punto en el José Zorrilla con un gol de Saviola en la recta final del partido. El Valladolid fue muy superior y estuvo a punto de llevarse los tres puntos ante el líder gracias a un golazo de Pedro López (1-1). Schuster: "Nos tenemos que ir contentos con un punto". José Luis Mendilibar: "Dos puntos se han escapado de Zorrilla". Saviola: "Cuando nos quitan el balón todo se complica". El Real Madrid va a por Drogba y Ballack, según The Times.

◄ ¡Vengan fichajes! ¿Cuanto costarán? ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo