AVERÍA CONEXIÓN INTERNET
LO QUE PIERDE UN USUARIO; LO QUE GANA SU OPERADORA.
Esto sigue igual, parece ser que no tiene solución. Curiosamente, y como siempre, ganan los ricos y pierden los pobres Desde las 14,45 horas de ayer día 7 de agosto de 2007 hasta las 5,30 horas de hoy 9 de los corrientes; estuve sin conexión: es decir unas 43 horas aproximadamente desconectado. En aproximadamente 30 días, he carecido del servicio unas 50 horas en total. Tardé más de 25 minutos en contactar con la Operadora. A mi pregunta de si, ese tiempo sin conexión, se me descontaría de la Factura -ya que en otra ocasión anterior no fue así-, se me comunicó que, con la incidencia ya abierta, se me descontarían las horas de falta de conexión; es decir que si no reclamo, no se me abre una incidencia, y si no se abre incidencia, no me descuentan. Curioso ¿No? No pudiendo realizar ninguna tarea relacionada con Internet –Publicar los post de mi Blog-, entre otras, me dio por hacer algunos números, pudiendo comprobar que, no está nada mal. He aquí los resultados obtenidos, siempre redondeando para mayor facilidad: Costo de averías para mí: Como he mencionado anteriormente - sin conexión- transcurrieron 42 h.
Cuota conexión a Internet con mi Operadora, 30 € mes.
Horas contratadas conexión mes, 30 días x 24 horas = 720 horas
Horas reales con conexión, 720 horas – 50 horas sin conexión = 670 horas conectado.
Si por 720 horas abono 30 €, ¿Cuánto debo abonar por 670 horas?
Una simple regla de tres y obtenemos 27,91 € a abonar.
30 € conexión contratada – 27,91 € conexión real = 2,09 € que no debería de abonar en la facturación mes.
Siguiendo con pequeños cálculos, ahora vamos a ver que sucede con la Operadora “X”
Desconozco los usuarios afectados; pero imaginando que la Zona de influencia de la avería tiene 1.000.000 de usuarios, que no reclaman, sería:
1.000.000 usuarios x 2,09 € = 2.090.000 €
2.090.000 € por Millón de usuarios.
Ahora sigamos imaginando, y que en lugar de 1 Millón, fueran 3; esto Señores se dispara… 6.270.000 €.
Mis preguntas son: ¿Por qué tengo que hacer reclamación, perdiendo tiempo y -en todo caso siendo posible contactar con Operadora- si la falta de conexión lo sabe la propia Operadora? ¿Y los daños y perjuicios ocasionados, si se trata de un negocio?.
¡Venga! ¡Sigamos esta…fando!
[Mis datos] Divúlgalo. |