◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy (05.10.2007)

• Sumario  

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Detención de la Cúpla de Batasuna

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Primera bombilla eléctrica.

5 ► Tal día como hoy.- Nace LouisJean Lumiere y otras Efemérides.

6 ► Invento.- Los Sellos de Correos.

7 ► Tecnología punta.- Alcatel inventa la tecnología inteligente.

8 ► ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- ¿Eligen los locutores de Radio las canciones que ponen?

9 ► 10 Tecnologías en extinción (X) y Final.- El Disquete

10 ► Crónica de Sotoancho.- Depresión

11 ► Word amenazado por otros Editores.

Fin del Sumario

Detención de la cúpa de Batasuna

• PORTADA  

Joseba Permach, durante una manifestación en Pamplona el pasado 19 de mayo. (Foto: AP)


► Detención cúpula de Batasuna.

■ Las fuerzas de seguridad detectaron la celebración de una reunión de la Mesa Nacional de la formación ilegalizada e informaron al juez, que ordenó el arresto. Entre los detenidos se encuentran Joseba Permach, Juan José Petrikorena y Rufino Etxeberria.

Divúlgalo

Frase de hoy (05.10.2007)

• FRASE  

■ Lo que en otros llamamos pecado, en nosotros es experiencia. Ralph Waldo Emerson (1803-1882), filósofo, ensayista y poeta estadounidense.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (05.10.2007)

Noticias desde España


• INUNDACIONES

► Un tornado sobre Mallorca.

■ La isla sufrió este jueves un intenso temporal que dejó una veintena de heridos y numerosos daños materiales .

◄ ¡Tornado volando, heridos y materiales dejando! ◄

• INTERNACIONAL

► Renunció senador primo de Uribe.

■ Mario Uribe dimitió el jueves, luego de ser acusado de supuestos vínculos con paramilitares de Colombia. Renuncia canciller colombiana.

◄ ¡Dimitiendo, dimitiendo, pero con militares entendiendo! ◄

• SUCESOS

► Ahorcan la efigie del Rey en Barcelona.

■ La Universidad de Barcelona se asemejaba ayer a Bagdad. Trescientos supuestos estudiantes quemaron un gran muñeco a modo de efigie del Rey. También hicieron lo propio con dibujos y fotografías. Mariano Rajoy, de visita en Barcelona, acusó a Zapatero de poner en riesgo tanto a la Nación como a la Corona y le reprochó su extremismo. José María Aznar, por su parte, afirmó que el Gobierno «revuelve en los cajones de la Historia para justificar injurias y calumnias». Guerra apela al artículo 155 de la Constitución Aznar alerta de una gran crisis nacional provocada por la amenaza secesionista.

◄ ¡Quemando, quemando, con los huesos en la cárcel dando! ◄

• ECONOMÍA

♦ CONSECUENCIAS DEL 'BOOM' INMOBILIARIO

► Más de 16 millones de españoles deben a la banca una media de 190.000 euros, nueve veces su salario anual.

■ No hay ninguna duda de que la economía española está endeudada hasta las cejas. Lo curioso es observarlo a través de la Central de Riesgos del Banco de España (Sirbe), un instrumento oficial que refleja con toda nitidez hasta qué punto las familias han acudido a los bancos y cajas de ahorro para financiar sus cosas.

◄ ¡Sociedad endeudada, sociedad enfadada! ◄

• INTERNACIONAL

► Un juez chileno encarcela a toda la familia Pinochet por sustraer 19 millones de euros .

■ A diez meses de la muerte de Augusto Pinochet.

◄ Sustrayendo, pero ¿Lo sustraido devolviendo? ◄

• INTERNACIONAL

► Internet pone al descubierto la corrupción de la Gendarmería de Marruecos.

■ Rabat prohíbe a los extranjeros consumir alcohol en Ramadán Mohamed VI designa nuevo primer ministro al líder del "Istiqlal" Condenados en Marruecos dos periodistas por revelar información confidencial.

◄ ¡Corrupción, corrupción, paraíso del ricachón! ◄

• INTERNACIONAL

♦ FUERON SUBASTADOS EN LONDRES.

► Descubiertos en Australia los mapas robados de la Biblioteca Nacional.

■ La policía autraliana ha localizado los mapas, informa EL MUNDO. Por otra parte, la Guardia Civil ha identificado al autor del robo, un español residente en Argentina.

◄ ¡Robando, robando y la Sociedad no "currelando"! ◄

•ECONOMÍA

♦ LLUVIA DE ALEGACIONES CONTRA EL PGOU.

► Los abogados se forran en Marbella .

■ ¿Crisis? ¿Qué crisis?, se deben de preguntar los abogados de Marbella, Málaga e incluso de Madrid. Últimamente, este gremio tiene más trabajo que nunca a costa del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad costasoleña. A falta de diez días para que concluya el plazo, se cifran por miles las alegaciones al plan.

◄ ¡Alegando, alegando pero "buchaca" aumentando! ◄

• FÓRMULA 1

♦ LA FIA REABRE LA INVESTIGACIÓN A HAMILTON Y DECIDIRÁ HOY .

► Lo puede pagar .

■ La FIA ha decidido reabrir la investigación a Lewis Hamilton por su polémica maniobra en el Gran Premio de Japón. El piloto inglés frenó inesperadamente con el 'safety car' en pista, lo que provocó el accidente entre Webber y Vettel. La FIA decidirá hoy viernes el posible castigo a Hamilton. Alonso: "He oído que Hamilton hizo maniobras innecesarias" Toro Rosso entregó el vídeo Webber culpa a Hamilton Hamilton: "Estoy en desventaja porque no conozco el circuito".

◄ ¡Frenando, frenando, los puntos conseguidos pueden salir volando! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

Primera bombilla eléctrica

• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Primera bombilla eléctrica.

■ Fue en Eindowen (Holanda), la ciudad de la que salió fabricada la primera bombilla eléctrica marca PHILIPS.

Eindhoven ha pasado de ser una pequeña población en 1232 a una de las más grandes ciudades de los Países Bajos.

En la actualidad cuenta con aproximadamente 210.000 habitantes en 2005. Gran parte de este crecimiento es debido a Philips y DAF Trucks.

En 1891, los hermanos Gerard y Anton Philips fundaron una pequeña fabrica de bombillas, que crecería hasta convertirse en una de las grandes firmas de la industria electronica del mundo. La presencia de Philips es probablemente la causa del gran crecimiento de Eindhoven durante el siglo XX. La presencia de la firma holandesa atrajo a muchas compañias especializadas en altas tecnologias, conviertiendo a Eindhoven en un lugar de referencia en este ámbito. En 2005, mas de la tercera parte de la inversion total en investigacion de Holanda se realizó en la zona. Una cuarta parte de los puestos de trabajo de la region estan relacionados con la Tecnologia e ICT, con compañias como NXP Semiconductores, ASML, Toolex, Simac, Neways, Atos Origin y las anteriormente mencionadas Philips y DAF. Recientemente con la contruccion del High-Tech Campus de Eindhoven, donde se situan instalaciones de I+D empleadas por NXP, Philips, IBM, PLaza,...etc. comvierten a esta ciudad en uno de los referentes mundiales en investigacion y desarrollo de nuevas tecnologias. Algunos ejemplos de la herencia industrial en Eindhoven son el renovado complejo de Witte Dame ("La dama Blanca"), una antigua fábrica de lamparas de Philips, y El edificio del Almirante (informalmente conocido como Bruine Heer o "Caballero Marron" en referencia a la Witte Dame al otro lado de la calle) antiguas oficinas de Philips. La Witte Dame alberga la biblioteca municipal, el Design Academy Eindhoven (academia de diseño), y varias tiendas. El Almirante ha sido reconvertido en un edificio de oficinas para pequeñas empresas. Cruzando la calle desde la Witte Dame y junto al Admirant esta la primera fabrica de bombillas de Philips. El pequeño edificio es ahora sede del museo de la compañia.

Divúlgalo