◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (15.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Felicitació navideña de los reyes.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Resumiendo.- Divorcios por Navidad.

6 ► Tal día como hoy.- Nace Freeman Dyson y otras Efemérides.

7 ► Invento.- Aguja de hueso.

8 ► Tecnología punta.- Ratón para jugones.

9 ► ¿Sabía que...? Primera antorcha Olímpica.

10 ► Biografía.- Josefina Bonaparte.

11 ► Jergo orejudo.

12 ► Holanda y el Software libre.

Fin del Sumario

Felicitación navideña de los reyes


• PORTADA

Reyes y nietos. (Foto: Casa Real)

► Felicitación navideña de los reyes

■ Los Reyes felicitan la Navidad con una foto con sus ocho nietos En un año que ha estado marcado por los sobresaltos en la Casa Real, los Reyes se han arropado de sus nietos en su tradicional tarjeta navideña.

Divúlgalo

Frase de Hoy (15.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Nada hay en la Tierra mas difícil de sostener que la boca. Edward Balser (1898-1978), actor alemán.

Divúlgalo

Refrán de Hoy (15.12.2007)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Cada día que amanece un tonto aparece.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (15.12.2007)

Titulares prensa Española

• TERRORISMO

Imagen de la página web de Gara, donde se publicó el comunicado. (Foto: EFE)

♦ COMUNICADO DE LA BANDA EN EL DIARIO GARA

► ETA acusa al Gobierno de 'represión salvaje tras hundir la negociación'

■ La banda reivindica sus cinco últimos atentados. ETA denuncia 'la tortura y el intento de asesinato de los militantes independentistas'. Carga contra las autoridades francesas y contra los medios de comunicació. ETA reivindicó este viernes los cinco últimos atentados perpetrados por la banda terrorista, entre ellos el del pasado día 1 en Capbreton (Francia) que acabó con la vida de los agentes de la Guardia Civil Raúl Centeno y Fernando Trapero, y advirtió de que seguirá actuando "sea donde sea" contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "y aparatos represivos españoles.

◄ ¡ETA Reivindicando y Rubalcaba que, el caso fortuito pasando! ◄

• TERRORISMO

♦ ETA ANUNCIA NUEVOS ATENTADOS

► Aznar: "El Gobierno no puede detener a comandos terroristas y, al mismo tiempo, tenerlos en las instituciones"

■ El ex presidente del Gobierno reiteró que el Gobierno "no se puede dedicar a detener terroristas y, al mismo tiempo, tenerlos sentados en las instituciones, en los ayuntamientos, en el Parlamento, y pagarles con nuestro dinero". Prácticamente a la misma hora que Aznar pronunciaba estas palabras, Gara hacía público un nuevo comunicado de ETA en el que la banda anuncia nuevos atentados contra Policía y Guardia Civil "sea donde sea". Mientras, De la Vega ha restado importancia a la decisión del Tribunal de Estrasburgo y ha dicho que el abogado del Estado hizo una "defensa total y absolutamente cerrada" de los tribunales españoles.

◄ ¡Yo "fadao" porque de mis impuestos, eterras "pagaos"! ◄

• ECONOMÍA

♦ LA INFLACIÓN, DISPARADA, LLEGA AL 4,1 POR CIENTO

► El Gobierno recomienda comer conejo y congelar los salarios como única respuesta a la subida de los precios

■ El mes de noviembre se cerró con una inflación del 4,1 por ciento. Los productos básicos como alimentación –un 6 por ciento, el doble que los salarios– vestido y calzado son los que más suben. Ante esto el Gobierno intenta tirar balones fuera y dice que es algo "transitorio" y que sólo es debido al aumento del petróleo. No anuncia ni una sola medida para frenar la escalada. Economía ha pedido a empresarios y sindicatos que no lo repercutan en los salarios, y Agricultura ha recomendado comer carne de conejo, "blanca, saludable y muy apetecible". Zapatero dice el poder adquisitivo ha mejorado y que con Aznar la inflación también estuvo por encima del 4 por ciento. Los alimentos suben un 6% anual Para el Gobierno es "transitorio y exógeno" Agricultura aconseja comer conejo Las pensiones costarán 3.121 millones más

◄ ¡Que bien se han aprendido el proverbio, recomendando conejo este Gobierno! ¡Bebiendo vino, comiendo queso y conejo, se llega a viejo! ¿Con sus sueldos los políticos también comerán esta Nacidad conejos?◄

• FÓRMULA 1

♦ ERA PILOTO DE RENAULT HASTA AHORA

► Kovalainen arrebata a De la Rosa el segundo asiento en McLaren

■ Otra vez se repite la historia de Pedro Martínez de la Rosa. De nuevo partía con opciones de ser piloto oficial en McLaren-Mercedes y, si el año pasado fue Alonso quien lo apartó, esta vez ha sido Heikki Kovalainen. El finlandés se ha quedado sin volante en Renault por la vuelta de Fernando Alonso -va a ocupar el puesto que éste ha dejado en la escudería anglo-alemana, al lado de Lewis Hamilton- y la confirmación de Nelson Piquet Jr. como titular. De la Rosa, quien ayer prefería ser cauto sobre sus opciones, seguirá siendo piloto de pruebas. McLaren-Mercedes se disculpa ante la FIA por el caso de espionaje. Mutua Madrileña anuncia la rescisión de su contrato con McLaren

◄ ¡McLaren a ti Pedro "castigar", ¡No te preocupes, que más casiones habrá! ¡Animo y a luchar! ◄

• TRIBUNALES

♦ ACLARA EL PERMISO QUE LE HA DADO EL CGPJ

► Del Olmo muestra por primera vez su malestar tras las críticas recibidas por el 11-M

■ El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha manifestado este viernes por primera vez su malestar por las críticas que recibe desde que se hizo cargo de la instrucción del sumario del 11-M, hace tres años, porque considera que se ha llegado a un punto en el que "determinadas informaciones" afectan a su "dignidad". El magistrado ha querido salir al paso a través de un comunicado de prensa de la información revelada por El Mundo acerca del permiso que el CGPJ le ha concedido durante cinco meses. Del Olmo se va de permiso a París Del Olmo abandonará la investigación del 11-M durante cinco meses para viajar a París El SUP presenta una querella contra Jiménez Losantos y Luis del Pino El CGPJ propone archivar la investigación sobre el libro de la mujer de Gómez Bermúdez

◄ ¡No está mal el lugar si, cierto fuera, vacaciones pasar! ◄

• COMUNICACIÓN

♦ LA CADENA DE MEDIAPRO IRÁ A JUICIO CONTRA LA DE VASILE

► La Sexta y Telecinco vuelven a entrar en conflicto al anunciar ambas el Valencia-Barcelona del sábado

■ Telecinco ha vuelto al ruedo de las retransmisiones ligueras al anunciar que este sábado dará el Valencia-Barcelona, lo mismo que pregona La Sexta. La cadena de Mediapro ha dicho que si la de Vasile termina emitiendo el partido tomarán medidas legales. El pasado 20 de octubre, Telecinco le compró los derechos a Sogecable del Villarreal-Barcelona y lo emitió. Poco después, declinó emitir el Sevilla-Real Madrid por miedo a un boicot y presiones. Más recientemente, el viernes pasado, también anunció que iba a dar un partido en abierto, el Athletic-Real Madrid, pero finalmente se echó atrás en menos de 24 horas. TVC emprenderá acciones legales contra Sogecable por la expulsión de sus consejeros La LFP no adelanta el superderbi Barça-Madrid al viernes 21 Admitida a trámite otra querella de Sogecable contra directivos de Mediapro

◄ ¡Sigue sin aclaración este culebrón, no sabiendo qué cadena el Valencia-Barcelona emitirá por televisión! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

♦ POLEMICA SOBRE LAS TARIFAS DE BANDA ANCHA.

► La CMT señala la ADSL de Telefónica como la más cara

■ La operadora cobra hasta un.27% más que sus homólogas de la UE.Las ofertas españolas son hasta un 9% más baratas que en Europa.

• BADAJOZ

Teléfonos móviles de juguete que imitan a los de verdad, con luces y sonido. Foto:CEDIDA POR LA POLICIA LOCAL DE BADAJOZ

♦ OPERACION EN DOS NAVES DEL POLIGONO INDUSTRIAL DEL NEVERO.

► Requisados en Badajoz 550.000 juguetes ilegales listos para distribuirse en la región

■ La policía local sospecha que dada la cantidad también podrían estar dirigidos al mercado de Portugal.Hay muñecas, vehículos y animales de plástico que no cumplen la normativa que marca la Unión Europea.

• MÉRIDA

♦ ACUERDOS DE LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO.

► Vía libre para edificar mil pisos a 72.000 en los Bodegones

■ El ayuntamiento licita el pliego de condiciones para hacer las viviendas.Es el primer paso para levantar el centro de alzhéimer y el de párkinson. La junta local de gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones para sacar a concurso la construcción de mil viviendas protegidas de régimen especial a un precio de 72.000 euros promovidas por el ayuntamiento. Se trata del primer paso en el cumplimiento de una promesa electoral socialista y que, en una primera fase, contempla edificar 165 viviendas en dos parcelas en los Bodegones.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo

Divorcios por Navidad


• RESUMIENDO
Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► España, El efecto perverso de la Navidad

■ 44.701 divorcios, nulidades y separaciones se comienzan a tramitar después de las fiestas de Navidad. Es la cifra más alta del año.

A pesar de que popularmente se dice que el mayor número de rupturas matrimoniales se produce después de las vacaciones de verano, esto no es correcto. La mayoría tiene lugar en el primer trimestre del año. Así lo confirman los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, donde se indica que 44.701 parejas inician en este periodo la tramitación legal para su ruptura definitiva, siendo el total anual de 156.000.

Por otra parte, de los cuatro millones de españoles que están siendo tratados de depresión, el 17% recae, según datos de la Organización Mundial de la Salud. “La mitad de la población española lo pasa mal o muy mal durante las Navidades y ni regalos ni luces ni villancicos solucionan nada, tan sólo alargan el sufrimiento porque aplazan la solución de los confictos. Es una pena, pero en las familias españolas hay corrientes de agresividad que se manifiestan durante las reuniones anuales de estas fechas, que, en ocasiones, acaban como el ‘rosario de la Aurora’”, comenta el psicólogo Pedro Madrid, director de la ONG Asites (el Teléfono de la Esperanza).

Divúlgalo