◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (24.10.2007)

• Sumario


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Infierno en California.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Brisa marina.

5 ► Tal día como hoy.- Se descubre el bacilo de la tuberculosis y otras Efemérides.

6 ► Invento.- Lámpara.

7 ► Tecnología punta.- Google y el espacio.

8 ► ¿Sabía que...? Escalera eléctrica más grande del mundo.

9 ► Diez Grandes fracasos Tecnológicos (VII).- Burbuja.com.

10 ► Caprichos Tecnológicos (VI).- CPU refrigerada.

11 ► Vaticinio: Muerte del teléfono de cables.

12 ► Un británico, primer pasajero del Airbus A380.

Fin del Sumario

Infierno en California


• PORTADA

Una bandera estadounidense ondea entre el humo de un incendio en Rancho Bernardo, California. Sean Masterson / EFE

Un helicóptero del departamento de bomberos de Los Ángeles vuela sobre el incendio en el rancho Stevenson, en Valencia, California, EE. UU. Kevork Djansezian / AP

Una casa arde en Poway, California. Fred Greaves / Reuters

El fuego consume una casa en Poway, California, EE. UU., durante los incendios forestales que arrasan la zona. Unos 120.000 vecinos han sido evacuados y cientos de casas han sido reducidas a cenizas en el área de San Diego. Fred Greaves / Reuters

► California en llamas.

■ Los incendios forestales en la zona se han extendido a México.

◄ Desde este Rincón envío mi sentido pesar a los familiares de los fallecidos ¡Mucho ánimo a todos los californianos! ¡Lo mismo les digo a mis parientes mexicanos y al resto de sus gentes! ◄

Frase de hoy (24.10.2007)


► FRASE

■ Los grandes habladores no son buenos conversantes, porque en ganando la mano, no dejan hacer lance a otros. Joaquín Setanti..

Divúlgalo

Titulares de Hoy (24.10.2007)

Noticias desde España


SUCESOS

► «Estaba borracho, y punto».

■ «Se me fue la olla, pero mucho». «No sé lo que pasó; iba muy borracho y punto». Sergi Xavier M.M., de 21 años (en la imagen, ayer en la calle y arriba durante la brutal agresión), justificaba así sus patadas a una menor ecuatoriana, en el trayecto en tren de Barcelona a su domicilio, cerca de la capital. Un juez de la localidad barcelonesa de Sant Boi lo ha dejado en libertad con cargos, al no pedir la parte acusadora ninguna medida contra él. La menor continúa con ayuda psicológica tras la agresión. Otro tren, en este caso en Girona, fue ayer escenario de un acto racista. El revisor sólo pidió el billete, de entre un centenar de viajeros, a un hombre de raza negra, Iván Ramos, pediatra de Figueres. En este caso, todos los pasajeros se solidarizaron con él contra de la actitud del revisor.

◄ ¿Se te fue la olla? y ¿no te dió por machacarte la ....? ¡"so" gili -pííí-llas! ◄

OBRAS

♦ CAOS FERROVIARIO EN BARCELONA.

► Magdalena Álvarez a sus altos cargos: “Van a rodar cabezas y no precisamente la mía”.

■ La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, está que trina a causa del caos ferroviario surgido en Barcelona por las obras del AVE. Su enfado llegó ayer a tal punto que, en una reunión con sus altos cargos, miró en derredor y dijo: “Van a rodar cabezas y no precisamente la mía”. Así lo aseguran testigos de esta reunión.

◄ ¡La Ministra de Fomento trinando, trinando, pero el caos, no solucionando, y el cab -pííí- eo fomentando! ◄

INTERNACIONAL

El transbordador espacial Discovery despega desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos).

► El Discovery vuela de nuevo.

■ El Discovery partirá con vituallas y equipos para la Estación Espacial Internacional, y trasladará el módulo Harmony II, que será agregado a la estructura de la estación durante cinco paseos espaciales .

◄ ¡Desde este Rincón, le deseo suerte a la comandante y resto de tripulación! ◄

INTERNACIONAL

Imagen del cuadro del artista mexicano Rufino Tamayo titulado Tres Personajes. (EFE).

► Una neoyorquina encontró en la basura un cuadro valorado en más de 500.000 euros.

■ La obra del mexicano Rufino Tamayo fue robada hace 20 años. La mujer halló el cuadro hace años y lo colgó en su apartamento sin conocer su valor. "No sé nada de arte moderno", asegura. Sotheby´s lo subasta el próximo 20 de noviembre.

◄ ¡En basura buscando, a veces algo de interés encontrando! ◄

PEDERASTIA

► Detenido un ciudadano británico por el abuso de un menor en Tailandia .

■ Se trata de Alan Mawson de 74 años. Está acusado de abusar de un chico de 14 años. Podría ser condenado a diez años de prisión.

◄ ¡Poca solución diez años de prisión! ¡Al décimo primero, vuelta a su acción! ◄

MEDICINA Y SALUD

► Un sondeo revela que la obesidad empieza a ser un problema mundial.

■ Si hubiese que definir el estado de salud de gran parte de la población mundial, la palabra idónea para hacerlo sería obesidad. Según un sondeo realizado por el instituto nacional francés de estudios de salud INSERM, las personas están engordando en todo el mundo, con la posible excepción del este de Asia. En general, el 24% de los hombres y el 27% de las mujeres que visitaron a sus médicos en un día determinado eran obesos y otro 30 y 40%, respectivamente, tenían sobrepeso, según indicaron los investigadores.

◄ ¡Más pesando, dieta y deporte auentando! ◄

FÚTBOL.- Champions

► Sevilla y Barcelona ya acarician los octavos.

■ Paso firme para estar en octavos. Los dos conjuntos españoles que ayer se jugaban mucho en la Liga de Campeones dieron un paso adelante en la competición para estar en los octavos.

◄ ¡Pasito a pasito... los primeritos! ◄

INTERNACIONAL

Enfrentamiento entre estudiantes y la Policía venezolana. (Jorge Silva / REUTERS).

► Gran marcha estudiantil contra la reforma constitucional de Chávez .

■ Manifestantes y policías se enfrentaron con lanzamientos de piedras y botellas y con gas lacrimógeno. Los estudiantes volverán a manifestarse el 2 de noviembre. Miles de estudiantes venezolanos marcharon este martes en Caracas contra la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez y que debate el Parlamento, en demanda de que se tramite en una Asamblea Constituyente por la envergadura de los cambios.

◄ ¡Si cambios de mucha envergadura, soluciones con mucha cordura! ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄ Divúlgalo

Brisa marina


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Régimen de brisas.

■ La brisa marina es el viento costero, fresco y húmedo que sopla desde el mar hacia tierra durante el día. Por la noche, esta tendencia se invierte y la brisa fluye desde la tierra hacia el mar. El ciclo completo es llamado régimen de brisas. Estas corrientes de aire se producen por la diferente capacidad de absorber el calor del sol del agua y el suelo. En la costa, cuando el sol comienza a calentar, la tierra y el aire que se encuentra sobre ella aumentan su temperatura más rápidamente que el mar. Como consecuencia, el aire caliente asciende a capas mas altas de la atmósfera, dejando un espacio que tiende a ocupar el aire fresco y cargado de humedad que se encuentra sobre la superficie marina. Del mismo modo, por la noche la tierra se enfría mas rápidamente que el mar, cambiando el sentido de la corriente de aire. Para ilustrar este fenómeno, tomamos prestado este magistral cromo de la Gran Enciclopedia Escolar Bruguera (1974) -heredado de alguien y encontrados en la última mudanza.

Se descubre el bacilo de la tuberculosis


• TAL DÍA COMO HOY

► Descubren el bacilo de la tuberculosis .

■ 24 de octubre de 1882 El médico alemán Heinrich Hermann Robert Koch, uno de los padres de la bacteriología, descubre el bacilo de la tuberculosis. Esta investigación le llevó a ganar el Nobel en medicina 1905. El bacilo de la tuberculosis, uno de los más patógenos de la historia, aún causa 3 millones de muertes al año. En 1883, Kock descubriría el bacilo del cólera, y profundizaría en el estudio de la malaria, la disentería tropical y el typhus recurrens.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides
  • 51 Nace el emperador Domiciano.
  • 1601 Muere el astrónomo Tycho Brahe.
  • 1648 Fin de la Guerra de los Treinta Años.
  • 1795 Prusia, Austria y Rusia acuerdan el tercer reparto de Polonia, dejando este estado de existir.
  • 1797 Un terremoto asola la ciudad de Lima.
  • 1929 Crash bursátil de la Bolsa de Nueva York. "Jueves negro".
  • 1931 Al Capone es condenado a prisión por fraude fiscal.
  • 1932 En la Diputación de Sevilla ondea por primera vez la bandera andaluza.
  • 1956 Alzamiento popular contra la URSS y los comunistas en Hungría.
  • 1957 Muere el creador de moda Chistian Dior.
  • 1984 La UNESCO declara de interés mundial cinco monumentos españoles.
  • 1992 Fallece el poeta Luis Rosales.
Divúlgalo