◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 7.02.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

Los ahora detenidos por corrupción ya aparecieron en un dossier hace un año


   Portada  

 

 María del Carmen Rodríguez, empresaria detenida por corrupción, junto al ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, en un acto en 2003. (elmundo.es)

  

■  María del Carmen Rodríguez, empresaria detenida por corrupción, junto al ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, en un acto en 2003. (elmundo.es) .

Tres de los cinco arrestados, vinculados con el PP

  • Garzón requieren información de los Aytos. de Majadahonda y Boadilla del Monte
  • Uno de los detenidos es Francisco Correa, responsable de Special Events
  • Esta empresa organizaba eventos para el PP
  • Agag se desmarca de Correa, que fue testigo en su boda

Titulares: 7.02.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA │Economía 

■ Multan con 60.000 euros a Jazztel por dar un alta sin consentimiento.

20minutos.es

 

Foto: Internet

  • La usuaria dejó de recibir los servicios de ADSL que tenía contratados.
  • Una semana más tarde se quedó sin la línea telefónica.
  • Al trabajar desde casa, sufrió perjuicios económicos.
◄ ¡Toma ya, por dar de alta sin el cliente aceptar! ◄



Frase: 7.02.2009


   Frases  

 

Marc Chagall fotografiado en 1941 por Carl van Vechten.

■ El arte es sobre todo el estado del alma. (Marc Chagall).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 7.02.2009


   Refranes  



■ Migas de pastor, con uvas lo mejor.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Galerna


   Palabras  

 

¡Jesús y adentro! de Fernando Pérez de Camino (1859-1901). Pintura de finales del siglo XIX. Pescadores santanderinos intentado llegar a puerto durante un temporal en el Mar Cantábrico. (Wikipedia)

galerna.

(Del fr. galerne).

1. f. Viento súbito y borrascoso que, en la costa septentrional de España, suele soplar entre el oeste y el noroeste.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ galerna.

f. Viento fuerte y frío del noroeste que sopla en la costa septentrional de España.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de galerna en la web:


► Sinónimos:  tormenta, temporal, ciclón, tempestad, tifón, tromba, borrasca, huracán.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (y 17). La TV Oled más cerca.


   Tecnologías  

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

LA TELE OLED, MÁS CERCA

Ahora mismo es un capricho caro y poco práctico, pero en 2009 el número de televisores equipados con tecnología OLED será mayor. Tendrán mayores tamaños y mejores precios. Aún así, el grueso de las ventas seguirá concentrado en modelos de LCD y, en menor medida, plasma. El televisor medio superará las 37 pulgadas y será más delgado, con menos de diez centímetros de grosor. También más ligero. Será el televisor con el que diremos adiós a la vieja emisión analógica.

Compartir

Librería portuguesa antigua (y 6 de 28)


   Construcciones  

 

 

■  Preciosa librería antigua, portuguesa.

Coches Antiguos (1).


   Autos  

 

 

■  Odtimers.

Fuente: Cortesía de Pedro Benitez González. Mérida (Badajoz).

Compartir

Salón Detroit 2009 (y 11). Mercedes Clase E.


   Autos  

 

[foto de la noticia]

■ Mercedes Clase E .

  • Marca: Mercedes
  • Modelo: Clase E
  • Posicionamiento: Berlina grande de lujo.
  • Motores: Diésel y gasolina de 136 a 525 caballos.
  • Lanzamiento: En 2009.  

Fuente: elmundo.es.

Compartir

Gigas: 100 por segundo el 2011


   Internet  

 

 

■  Un sistema tecnológico pionero consistente en equipos de fibra óptica ha demostrado que es posible modular longitudes de onda óptica a velocidades de hasta 100 Gb por segundo, lo que supone multiplicar por diez la capacidad máxima actual de transmisión de datos en las redes, que es de 10 Gb por segundo.

Las posibilidades de esta nueva tecnología de transmisión de datos en las redes, cuya implantación en el mercado se prevé para mediados de 2011, son enormes, según sus responsables, ya que permite, por ejemplo, la transmisión, en sólo doce horas, de un volumen de datos equivalente a 125.000 DVD, a 500.000 páginas de texto o toda la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

La mayor serpiente que ha visto el mundo


   Animales  

 

■  Los restos de la mayor serpiente del mundo, descubiertos en el norte de Colombia, han arrojado luz sobre el clima y el entorno en el que vivió hace 60 millones de años este reptil del tamaño de un autobús.

Dibujo que recrea cómo era la Titanoboa cerrejonensis, la serpiente más grande del mundo. (EFE).

  • Los restos de 'Titanoboa Cerrejonensis' han arrojado luz sobre el clima y el entorno en el que vivió hace 60 millones de años.
  • La gigantesca criatura medía más de 13 metros de largo y pesaba 1,25 toneladas. "Medía como un autobús", dicen los científicos.

El descubrimiento nos da una visión única e importante del pasado

Bautizada 'Titanoboa Cerrejonensis' por su tamaño y por la mina de carbón de Cerrejón donde fue encontrada hace unos dos años, la gigantesca criatura medía más de 13 metros de largo y pesaba 1,25 toneladas, según los paleontólogos que analizaron sus vértebras y cuyas conclusiones aparecen publicadas en la última edición de la revista Nature.

"Es la mayor serpiente que ha conocido el mundo", afirmó Jason Head, de la Universidad de Toronto Mississauga, autor principal del estudio y miembro del equipo internacional que analizó los fósiles. Head comparó al reptil con un autobús y dijo que su cuerpo era tan ancho que no cabría sin contraerse por la puerta de una habitación.

"El descubrimiento nos da una visión única e importante del pasado", señaló por su parte Jonathan Bloch, de la Universidad de Florida, quien dirigió la expedición a Colombia junto a Carlos Jaramillo, del instituto Smithsonian de investigación tropical en Panamá. "La serpiente que intentó devorar a Jennifer López en la película Anaconda no era tan grande como ésta", según Bloch, quien explicó que el fósil data de la época del Paleoceno, un periodo de 10 millones de años que siguió a la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Vista de una vértebra de ejemplar adulto de anaconda comparada con una vértebra del fósil de la serpiente gigante Titanoboa. (EFE).

Una temperatura de 30 grados para vivir

El tamaño del reptil es revelador porque la dimensión de las serpientes y de otros animales de sangre fría depende de la temperatura de su hábitat. Head y Bloch calcularon que por su tamaño, la 'Titanoboa' hubiera necesitado una temperatura media anual de entre 30 y 34 grados centígrados para sobrevivir, hasta 6 grados más que la media hoy en la ciudad costera colombiana de Cartagena (28 grados).

Jaramillo explicó que los científicos saben por los fósiles de plantas halladas allí que la zona de Cerrejón, que hoy es árida, fue un bosque tropical en el período del Paleoceno del que data la "Titanoboa". "En el Paleoceno los niveles de CO2 en la atmósfera eran el doble de los existentes en la actualidad y la selva tropical sobrevivía a 32 grados, cinco más que las que se registran hoy en esos bosques", señaló el botánico, quien destacó las implicaciones de este descubrimiento para comprender el efecto del cambio climático sobre las plantas tropicales.

Fuente: 20minutos.es

Compartir