◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Se oficializa realización del Rally Dakar 2009 en Argentina y Chile


• DEPORTES


 


■ Para oficializar la realización del Dakar 2009 en Argentina y Chile,  durante enero próximo, Patrice Clerc, presidente de la ASO, y Etienne Lavigne, director del Dakar, se reunieron ayer con autoridades de ambos países.Tras suspenderse la prueba hace cinco semanas, de inmediato chilenos y argentinos se pusieron en contacto con la ASO para demostrar su interés en albergar la competencia. Según los organizadores del Dakar, esa disposición fue fundamental a la hora de decidir el nuevo destino de la prueba.
Pensábamos que hoy tendríamos información más detallada del nuevo recorrido de 9.000 km, pero deberemos esperar para eso. Por el momento se sabe que partirá desde Buenos Aires, enfilará hacia la Patagonia argentina y cruzará a Chile en cinco de sus quince etapas, con un día de descanso en la ciudad portuaria de Valparaíso y un trayecto por el desierto de Atacama, devolviéndose luego a la capital argentina. Según señaló Etienne Lavigne al diario argentino Clarín, "habrá arena, porque es algo típico del Dakar, pero también transitará por terrenos novedosos para este tipo de competencias".
Se espera que en el Dakar 2009 se hagan presentes un máximo de 650 competidores, divididos en 250 motos, entre 250 y 300 4x4; y un centenar de camiones. Tanto para Argentina como para Chile, la realización de la prueba debería significar buenos ingresos económicos, además de una excelente exposición de su geografía en los medios de prensa a nivel mundial, lo que ayudaría a incentivar el turismo. Según Gilles Navarro, el Dakar significa una inversión de 15 millones de euros.
El sitio del Dakar ya ha publicado en su sitio información del evento, y se puede ver el renovado logo, que todavía muestra al tuareg, pero dice Argentina-Chile.

0 comentarios: