◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Conduce su coche desde hace 69 años

○ Un Ford Modelo A parecido al del estadounidense de 84 años.

♦ Lo adquirió durante la Gran Depresión de los EEUU, y sólo pagó 10 dólares (7 euros) por el coche.

► Un estadounidense conduce el mismo automovil desde hace 69 años.

■ Un Ford Modelo A que Clarence Cleveland Curtiss compró en 1938.

La principal modificación con relación al original es el motor, remplazado por el de un Hudson Terraplane de 1940.Que un hombre de 84 años conduzca un coche podría ser una noticia curiosa, pero que lo haga con el mismo automóvil que compró cuando tenía 15, lo convierte en una historia de lo más curiosa.

Un Ford Modelo A ha llevado a todas partes a Clarence Cleveland Curtiss, de Shelton, estado de Washington, e incluso a la vejez. Uno de los primeros modelos de la casa de Detroit lo acompaña desde hace 69 años, demostrando que antes que un perro, es el coche el mejor amigo de un hombre.

Un coche que costaba 400 dólares (280 euros)Según publica el New York Times, esta fiel amistad nació en 1938 cuando la Gran Depresión que sufrieron los EEUU le permitó realizar el negocio de su vida al pagar 10 dólares (7 euros) por un automóvil que 9 años antes le había costado a su dueño 400 dólares (280 euros.

Una maravilla de la tecnología.

La principal modificación con relación al original es el motor, remplazado por el de un Hudson Terraplane (en inglés) de 1940, con lo que perdió potencia pero ganó en fiabilidad.

Aunque multiplicaría exponencialmente su inversión vendiéndolo como pieza de museo o de cacharrería, Curtiss se niega a desprenderse de un vehículo al que le sobran no sólo kilómetros sino también mucho cariño, pues la recuerda a su difunta esposa, Dorothy, la primera y única mujer que besó a bordo del coche.

Además, la sabiduría del dueño y el encanto del vehículo, basados en la edad avanzada de ambos, les permiten soportar la vergüenza de entrar como el modelo más feo a todas las exposiciones de coches con la dignidad de ser el más premiado al salir.

Divúlgalo

0 comentarios: