◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Premio Príncipe de Asturias para "Chumi"

ÚLTIMA HORA


◙ 20MINUTOS.ES. 05.09.2007 - 12:12 h.

► Schumacher se lleva el Príncipe de Asturias.

■ El ex piloto alemán, Michael Schumacher, en una imagen de archivo. Competía competia contra Nadal y Federer, Rossi e Isinbayeva.Ha sido siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.Es la segunda vez en la historia que el premio recae en este deporte.

El ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, que fue campeón del mundo de esta especialidad en siete ocasiones, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes , tras la última votación del jurado reunido en Oviedo.

Era uno de los finalistas, junto a Roger Federer (ficha en Wikipedia) y Rafa Nadal que competían en una candidatura conjunta.

Entre los finalistas, también se encotraban el piloto de motociclismo Valentino Rossi y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

Un ejemplo en el deporte.

El jurado indica en el acta que "la trayectoria de este deportista refleja los mayores éxitos alcanzados en todas las categorías y, desde 1991, en que debutó en Fórmula Uno y consiguió su primera victoria oficial en el Gran Premio de Bélgica, fue ganador en 91 grandes premios".

Añade que "en 1994 se proclamó campeón del mundo, en 2002 igualó el récord del argentino Juan Manuel Gangio al sumar su quinto campeonato mundial y posteriormente, con las victorias obtenidas en 2003 y 2004, estableció el récord de siete títulos en los mundiales de Fórmula 1".

Recuerda que "fue proclamado mejor deportista europeo por la Asociación de Periodistas Deportivos del continente en 1994, 2001 y 2002, y es desde 1995 enviado especial de la UNESCO para la Educación y los Deportes".

El jurado destaca que "en 2004 donó a este organismo 1,5 millones de euros y en 2005 destinó 10 millones de dólares para los damnificados por el tsunami que arrasó el sureste asiático".

Concluye señalando que "en la actualidad promueve actos deportivos con el fin de recaudar fondos para instituciones benéficas y la formación de los deportistas menos favorecidos" y "sus valores humanos han sido reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal".

Hace dos años, para Alonso.

El año pasado el galardón, que está dotado con 50.000 euros, se lo llevó la selección española de baloncesto y en 2005 fue para el piloto Fernando Alonso.

◄ ¡Felicitaciones Campeón! ◄

. Divúlgalo

0 comentarios: