◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Hoy (05.09.2007)

Noticias desde España

♦ EL PROCESO CONSISTE EN INSERTAR CÉLULAS HUMANAS EN ÓVULOS DE VACAS MUERTAS.

► El Gobierno británico autorizará la creación de embriones híbridos de animales y seres humanos.

■ Un organismo regulador británico se dispone a autorizar este miércoles la creación de embriones híbridos de animales y seres humanos como primer paso para el desarrollo de terapias destinadas al tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o el mal de Parkinson. Tras varios meses de consultas, la llamada Autoridad para la Fecundación y Embriología Humanas, dará este viernes su esperado visto bueno a esas prácticas, según adelanta el martes el diario 'The Guardian'. Los investigadores quieren crear embriones híbridos insertando células humanas en óvulos de vacas muertas y esperan extraer de ellos valiosas células embrionarias con las que combatir enfermedades neurogenerativas e incluso graves lesiones de la médula espinal.

◄ ¡ Si es para combatir otras enfermedades, bienvenido sea ! ◄

♦ ¿Se van los británicos?

► Petraeus sugiere retirada .

■ El comandante de las tropas de EE. UU. en Irak dijo que podría recomendar una reducción de tropas para marzo. Bush recalca optimismo en Irak.

◄ ¡Reducciendo que es gerundio! ◄

♦ Los excesos se pagan.

► El paro subió en 57.958 personas en agosto, el doble que en el 2006.

■ Las primeras alarmas se encendieron cuando las cifras empezaron a constatar la dificultad de devolver los préstamos, tanto por familias como por empresas, lo que no hacía sino reflejar la escasa productividad de nuestras inversiones y nuestra falta de competitividad. España presenta de manera recurrente una inflación superior a la media comunitaria y nuestra productividad es permanentemente menor que la de los países de nuestro entorno. Son datos objetivos que sólo el presidente Rodríguez Zapatero no quiere ver. Además, el endeudamiento de las familias es el mayor de UE y que por lo tanto, los españoles somos más sensibles a una subida de tipos de interés.

◄ ¡Pues los tedrá que ver, ya que están ahi! ◄

► Incautado el mayor alijo de billetes falsos de Europa.

■ Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 10 individuos, cuatro de ellos de nacionalidad búlgara y seis, rumana, acusados de falsificación y expedición de moneda falsa. Además, se les han intervenido más de 400.000 euros falsos, la mayoría en billetes de 200, que iban a ser introducidos en el mercado en menos de 48 horas, lo que supone el mayor alijo de este tipo incautado en toda Europa, según informó hoy en rueda de prensa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

◄ ¡Diez menos ! ◄

► Tres muertos, diez heridos, un desaparecido, severos daños materiales y 13.000 evacuados ha dejado el huracán 'Félix' a su paso hoy por Nicaragua, según un informe gubernamental.

■ El representante del Gobierno en el Caribe, Lumberto Campbell, durante una reunión de trabajo con el presidente, Daniel Ortega, informó de que, según datos preliminares, hay 38.000 afectados por el meteoro. La fuente indicó que unas 5.500 viviendas han resultado dañadas y que en el Caribe Norte del país hay comunidades con el 80 por ciento de las casas sin techo, por la violencia de los vientos de hasta 260 kilómetros por hora del ciclón.

◄ Desde este Rincón enviamos nuestro pesar a las familias de las víctimas y pronta recuperación a los heridos ◄

Steve Fossett. (Foto: EFE/mayo de 2006)

○ SE PERDIÓ SU RASTRO EL LUNES POR LA NOCHE.

♦ Tenía previsto regresar el lunes de un vuelo en un avión acrobático.

► El aventurero Steve Fossett, perdido en Nevada.

■ Seis aviones de rescate recorrieron sin éxito el agreste territorio de Nevada en busca de Steve Fossett, el aventurero que ha establecido varias marcas mundiales de vuelo y cuya avioneta desapareció el lunes tras despegar de un aeropuerto del estado.

La Patrulla Aérea Civil informó a la emisora de televisión KOLO-8 de Reno que Fossett, de 63 años, fue visto por última vez el lunes cuando despegó en Hilton Ranch, al sur del valle Smith en Douglas, a bordo de una avioneta monomotor Citabria Super Decathlon.

EL aparato es utilizado para acrobacias aéreas y Fossett no llevaba paracaídas, señaló la cadena de televisión CNN, que añadió que hasta el momento no se ha detectado su localizador de emergencia, que entra en funcionamiento después de un impacto.

◄ ¡Suerte y que su aparición sea rápida! ◄

○ Raúl López.

♦ Se sabe al dedillo la legislación sobre discapacidad.

► Un minusválido será edil de integración.

■ Raúl López sufrió un accidente de moto que le dejó en silla de ruedas.La ironía bien entendida le ha servido para superar un accidente de moto que le dejó en silla de ruedas.

"Es una persona muy luchadora, tenaz y autosuficiente; entusiasta y animador para los demás", dicen de él. Se sabe al dedillo la legislación sobre discapacidad e intenta inculcar que la compasión no tiene cabida.

Se muestra muy risueño dentro de su círculo de amigos –incluso ironiza sobre su situación– y "está muy enamorado de su novia".

◄ ¡Eso es, encima con sentido del humor! ¡Felicitaciones!◄

► España suda ante Letonia.

■ Los letones ofrecieron un gran nivel y obligaron a un máximo esfuerzo a España (93-77) donde brillaron Gasol (26 puntos) y Rudy Fernández (18). 36 puntos de Parker hunden a Italia.

◄ ¡Felicitaciones! ◄

► Zapatero empieza a perder el control de la economía a unos meses de las generales.

■ El optimismo desmesurado con que Rodríguez Zapatero «vende» la situación económica, con vistas a las próximas elecciones generales, no se ve respaldado por los últimos indicadores económicos. A la persistente subida de las hipotecas, que puede poner en peligro muchas economías familiares que ven cómo tienen que destinar cada vez mayor cuota de sus ingresos mensuales a hacer frente a sus deudas, se unen ahora los malos datos del paro y la subida de los precios de los alimentos básicos.

◄ ¡Qué poco dura la alegría en casa de los pobres! ◄

► Iberia y sus socias de Oneworld llegará a nuevos destinos en China con Dragonair.

■ Dragonair, catalogada como la mejor aerolínea en China, se unirá a oneworld a partir del 1 de noviembre, añadiendo a la red de rutas de Iberia y sus socias doce nuevos destinos en China continental y elevando a 22 los puntos en ese país. Es la primera asociación de aerolíneas que contará con una compañía china entre sus miembros. Dragonair vuela a 19 destinos en China continental, más que ninguna otra aerolínea basada en Hong Kong, y opera cerca de 400 vuelos por semana. De ellos serán nuevos en la red de oneworld Chongqing, Changsha, Chengdu, Fuzhou, Haikou, Kunming, Guilin, Ningbo, Nanjing, Shenyang, Sanya y Wuhan.

◄ ¡Pues arriba Asociación ! ◄

► Sanidad anuncia que no se plantea "ni revisar ni modificar" la actual Ley Antitabaco.

■ El Ministerio de Sanidad y Consumo confirmó hoy martes que no tiene previsto "ni revisar ni modificar" la actual Ley Antitabaco, según informaron fuentes del Departamento a Europa Press, después de las afirmaciones realizadas por la consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, en las que aseguraba que se modificaría la Ley para prohibir fumar en bares y restaurantes de menos de 100 metros cuadrados.

◄ ¡Queda rectifcada la consejera de Salud ! ◄

► Un rumano se quema a lo bonzo en Castellón para protestar por su situación.

■ Un rumano se ha quemado a lo bonzo frente a la subdelegación del gobierno de Castellón para protestar por la desesperada situación que atraviesa su familia. El hombre, que llegó a España hace tres meses, se encuentra en estado grave. Se roció con gasolina y después se prendió fuego con un mechero. Dos agentes de la Guardia Civil intentaron apagar las llamas y uno resultó herido en una mano. El hombre, de unos 45 años, llegó a España hace tres meses junto a su familia con la promesa de un trabajo que resultó ser falsa. Ahora reclama que les paguen los billetes de regreso a Rumanía y se comprometen a devolver el dinero, pero asegura que nadie les ha escuchado..

◄ ¡Y vengan engaños! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

0 comentarios: