◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Presentación Mundial de Momias

ÚLTIMA HORA


◙ Uno de los 'Niños de Llullaillaco'.

♦ EFE. 05.09.2007 - 10:37 h.

► Presentación mundial en Argentina de las momias mejor conservadas del mundo.

■ Los 'Niños de Llullaillaco' fueron descubiertos en 1999 en la cima de un volcán de Argentina.Serán exhibidas en público por primera vez en el museo de Salta. Son tres valiosas piezas arqueológicas de 500 años de antigüedad que por primera vez van a mostrarse en público. Será en el Museo de Arqueología de Alta Montaña, en la norteña provincia argentina de Salta.

'La Doncella', 'La Niña del Rayo' y 'El Niño' son más conocidos como los 'Niños de Llullaillaco' por el nombre del volcán de los Andes en el que fueron hallados en 1999.

A 20 grados bajo cero, poca luz y baja presión. Las condiciones ambientales de la alta montaña garantizaron el excelente estado de preservación en el que fueron halladas.

Las momias estarán en vitrinas que reconstruyen las condiciones ambientales del lugar del hallazgo, a 20 grados bajo cero, poca la luz y baja presión.

Según los investigadores que estudiaron las piezas, los 'Niños del Llullaillaco' fueron los protagonistas de la máxima ofrenda realizada por los Incas a sus dioses. Fueron elegidos por su perfección física y por su condición política y social. Les llevaron a la cima del volcán para convertirse en dioses vigilantes y protectores.

Divúlgalo

0 comentarios: