◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Naufragio de un pesquero en Barbate

ÚLTIMA HORA


◙ .

♦ Todos los tripulantes eran de Barbate.

► El buque 'Nueva Pepita Aurora' naufragó en las costas de Barbate.

■ Llegan dos cadáveres de marineros del 'Nueva Pepita Aurora' al puerto de Barbate.

Datos de mapa ©2007 Tele Atlas - Términos de usoMapaSatéliteHíbrido El pesquero Benamahoma arribó al puerto de Barbate pasadas las 17,30 horas llevando a bordo a siete tripulantes del pesquero "Nueva Pepita Aurora" rescatados tras el naufragio del buque , que ha causado la muerte a tres personas, dos de las cuales son trasladadas a puerto por Salvamento Marítimo.

20 minutos ha podido hablar con el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, que se encuentra de vacaciones en el extranjero, quien afirmó que todos los tripulantes eran de Barbate.

El alcalde confirmó que el barco volvía de Marruecos y la causa del accidente ha sido "un golpe de mar". Seguramente decretarán tres días de luto.

Llegan dos cadáveres a Barbate Los cadáveres de dos de los marineros del barco "Nueva Pepita Aurora" llegaron al puerto de esta ciudad andaluza poco después de las 19,00 horas, a bordo del pesquero "García Lara".

El cuerpo del tercer marinero fallecido llegará a puerto a bordo de otro pesquero en las próximas horas.

Los ocho marineros rescatados con vida se encuentran ya en puerto. Las mismas fuentes explicaron que dos de los dieciséis marineros del "Nueva Pepita Aurora" son de nacionalidad marroquí, aunque no especificaron en qué estado se encuentran.

Los ocho marineros rescatados con vida se encuentran ya en puerto, mientras prosiguen las labores de búsqueda de los cinco marineros desaparecidos.

"En principio se intentó reflotar el barco, que venía de Larache (Marruecos), pero la intensidad del viento, casi de cien kilómetros por hora -fuerza 10- ha hecho imposible esta posibilidad, por lo que las más de 150 personas que participan en el rescate de los cinco marineros que quedan en el barco intentan acceder a las cabinas por otros métodos", dijeron las fuentes.

Tripulantes rescatados. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 dijeron que uno de los siete tripulantes rescatados ha sido trasladado a un centro médico con síntomas de hipotermia, mientras que otro presenta hipoglucemia y otros dos tienen heridas leves y del resto no se han facilitado detalles sobre su estado.

En el buque siniestrado permanecen cinco personasMientras tanto, un buque de Salvamento Marítimo traslada hacia Barbate a otros dos marineros y los cadáveres de dos de los tres fallecidos en el naufragio.

En el buque siniestrado permanecen cinco personas, cuyo estado de salud se desconoce aunque uno de ellos podría haber fallecido según fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, y Salvamento Marítimo concentra sus esfuerzos en su rescate y en mantener a flote la embarcación, que se ha dado la vuelta y permanece con la quilla boca arriba.

Ocho náufragos, uno de ellos con síntomas de hipotermia, han podido ser rescatados por otro pesquero, el Benamahoma, que ha trasladado a siete de ellos hasta el puerto de Barbate, donde se ha establecido un dispositivo de emergencias de Cruz Roja. Efectivos de Salvamento Marítimo, un helicóptero de la Guardia Civil y otro de la Armada, así como un equipo de actividades subacuáticas del Instituto Armado, los buzos, se dirigen a la zona para comprobar si hay más personas atrapadas en el interior del buque naufragado.

Primeras reacciones. Los directores generales de la Marina Mercante, Felipe Martínez, y de Recursos Pesqueros, Fernando Curcio, expresaron esta tarde su consternación por el naufragio del "Nueva Pepita Aurora", con base en Barbate (Cádiz).

Familiares de los dieciséis tripulantes del pesquero "Nueva Pepita Aurora" esperan la llegada del resto de marineros en el Puerto de Barbate, donde a algunos se les ha prestado ya atención psicológica.

Divúlgalo

0 comentarios: