◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Copa Confederaciones


       Deportes     

 

La Copa  

Países Competidores

Fase de Eliminatorias       

Semifinales│Final

CAF

La selección de Egipto se impuso a Camerún en la gran final de la Copa Africana de Naciones 2008 disputada en Ghana (del 20 de eneroal 10 de febrero) y aseguró su participación en la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009 junto al país organizador.

AFC

Campeón de la Copa Asiática de la AFC 2007
Irak sorprendió a propios y extraños al conquistar el primer título continental de su historia al imponerse 1-0 en la final al tricampeón asiático Arabia Saudí. Pese a participar por sexta vez en las finales del torneo, Irak se las ingenió para sobrevivir ante la presencia de Australia y la República de Corea para luego derrotar a los saudíes con un solitario tanto de Younis Mahmoud.

UEFA

Campeón de la Eurocopa 2008.
España rompió su propio maleficio y 44 años después levantó la segunda Copa de Europa de su historia al imponerse a Alemania con un gol de Fernando Torres en la final de la Eurocopa 2008 que se disputó entre el 7 y el 29 de junio en ocho ciudades de Austria y Suiza.

CONCACAF

Campeón de la Copa Oro 2007.
Estados Unidos ha defendido con éxito el título de la Copa Oro de la CONCACAF 2007. El triunfo por 2-1 del anfitrión en la final contra México fue el resultado de un encuentro emocionante. Para Estados Unidos se trata de su segundo título continental consecutivo y el cuarto de su historia, con el cual ha igualado el palmarés de su gran rival mexicano. Con esa victoria, los estadounidenses ya han reservado su billete para la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009.

OFC

Nueva Zelanda superó a Nueva Caledonia, Fiyi y Vanuatu en la Copa de Naciones de la OFC y por tercera vez representará a Oceanía en la Copa FIFA Confederaciones tras sus apariciones en 1999 y 2003.

CONMEBOL

Campeón de la Copa América 2007
Con una actuación contundente en la final del torneo disputado en Venezuela, Brasil derrotó a Argentina por 3-0 y se consagró bicampeón sudamericano. Este fue el octavo título continental del Scratch en su historia, el cuarto en las últimas cinco ediciones de la competición.

País anfitrión

Como país organizador de la Copa FIFA Confederaciones 2009, Sudáfrica está clasificada de oficio para el torneo, por lo que será el segundo representante africano, junto a Egipto, campeón de la Copa Africana de Naciones Ghana 2008.

    Copa Mundial de la FIFA

    La actual campeona del mundo, Italia, se clasifica automáticamente para la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009. Le acompañará otro conjunto europeo, el vencedor de la Eurocopa 2008 que se celebrará en Suiza y Austria.

    Fuente: Fifa │Elaboración propia

    Imagen: TelevisadeportesFifa

      ■ Volver a: → Menú General de Deportes

      ■ Ir a: → Inicio del Blog

      0 comentarios: