◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 25.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Tres muertos y doce heridos en un accidente de autobús en Miajadas.

Las personas fallecidas son dos chicas de 21 y 24 años, vecinas de Villanueva de la Serena, y un hombre de 68 años de Madrigalejo

Guardias Civiles portando un féretro en el lugar del siniestro.|RAÚL HABA

Al lugar del accidente han llegado bomberos, personal sanitario y Guardias Civiles.|

El autocar cubría la línea regular entre Cáceres y Villanueva de la Serena

Tres personas resultaron muertas y doce heridas en un accidente de tráfico sucedido en la tarde de ayer debido al vuelco de un autocar en la localidad de Miajadas. Uno de los fallecidos es un varón de 68 años de edad, vecino de Madrigalejo, mientras que las otras dos personas muertas son dos chicas, Susana, de 24 años, y Cristina, de 21 años, vecinas de Villanueva de la Serena. Ambas vivían en el barrio de El Pilar. Según las primeras informaciones, ambas eran estudiantes en Cáceres y una de ellas venía de participar en unas oposiciones de Magisterio.

En el siniestro resultaron heridas doce personas de las cuales, según la Delegación del Gobierno, once fueron trasladadas al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena y una al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Posteriormente, dos de los ingresados en Don Benito recibieron el alta médica.

Leer noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

Cae la banda que robaba en garajes, trasteros y vehículos.

Cae la banda que robaba en garajes, trasteros y vehículos

Un agente de Policía al lado de varios de los vehículos recuperados y procedentes de los robos cometidos en trasteros y cocheras. / BRÍGIDO

Un agente muestra varios de los artículos incautados. / BRÍGIDO Un montón de altavoces procedentes de robos en coches. / BRÍGIDO

Un montón de altavoces procedentes de robos en coches. / BRÍGIDO

La Policía Nacional ha detenido a sus integrantes, cuatro jóvenes con edades entre los 18 y 21 años

Se ha intervenido dos motocicletas, un quad, un coche, una bicicleta y otra serie de artículos

Estaban perfectamente organizados. Pero de nada les ha servido, porque la Policía Nacional ya los ha detenido. En total han sido cuatro las personas, integrantes de una banda que se dedicaba a efectuar robos en el interior de garajes, cuartos trasteros, vehículos y hasta viviendas, las que han pasado a disposición judicial. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Desde hace un par de meses, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional de Mérida, ante las numerosas denuncias que se recibían por parte de ciudadanos afectados por estos robos, puso en marcha las investigaciones pertinentes para intentar identificar a los autores, detenerlos y, sobre todo, recuperar los efectos sustraídos. Los agentes montaron un dispositivo especial, que actuaba sobre todo por las noches, para seguir las acciones de los ahora detenidos.

Leer noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

Un hombre agrede a su vecino con un hacha en Los Montitos.

Ya mantenían disputas anteriores y durante el forcejeo cayeron contra el capó de un coche de un residente que pasaba por allí

Un hombre agrede a su vecino con un hacha en Los Montitos

Urbanización Los Montitos. / HOY.

La Policía Nacional tuvo que intervenir ayer en la urbanización de Los Montitos cuando dos hombres de entre cincuenta y sesenta años se estaban peleando en plena calle y uno de ellos portaba un hacha con el que lesionó al adversario, con quien al parecer ya había mantenido varias discusiones anteriores. Según se escuchó durante el altercado, uno había pinchado al otro las cuatro ruedas del coche recientemente.

Leer noticia completa  Hoy


> CÁCERES

■ En Cáceres hay 556 presos, diez de ellos etarras.

Son 125 internos más que hace once años, cuando la cuidad contaba con dos centros penitenciarios

En Cáceres hay 556 presos, diez de ellos etarras

Son el 31% de los reclusos. / HOY

Hace una década en Cáceres había dos centros penitenciarios: Cáceres I y Cáceres II, este último destinado en un principio a presos de 18 a 25 años. Ahora sólo hay una prisión al haberse cerrado Cáceres I.

Muchos piensan que antes había más presos en esta ciudad, pero no es cierto. En el año 1998 había 175 internos en Cáceres I y 256 en Cáceres II, es decir un total de 431 reclusos. Ayer, según datos aportados por José María García Aires, director en funciones del Centro Penitenciario de Cáceres (antiguo Cáceres II), había 556 personas encarceladas en esta ciudad.

De esas 556 personas, 532 son hombres y 24 mujeres. Hay muy pocas mujeres entre rejas, ha llegado a haber 28 pero lo normal es que bajen de 20. Hace dos años había sólo 12.

Leer noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ El Espacio para la Creación Joven de Llerena presenta el proyecto 4x4 donde enseñará el mundo del grafiti a los jóvenes.

Los talleres son impartidos por Chema Rodríguez, conocido en la escena de grafiti como “Posy”, un joven que cuenta con más de diez años de experiencia en el arte mural, y que transmitirá a los participantes los conocimientos sobre el grafiti

 
El Espacio para la Creación Joven de Llerena acogerá este sábado de 18 a 20:30 horas, uno de los talleres del proyecto 4x4, desarrollado por la asociación juvenil XPrex On y que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

El proyecto tiene como objetivo acercar el arte urbano del grafiti a toda la población joven de Extremadura, de manera didáctica, así como mostrar la faceta más artística del grafiti y el trabajo que dentro de este ámbito realizan los artistas profesionales.

Leer noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Cobertura Completa de la TDT en Valencia de Alcántara.

Algunas antenas deberán adaptarse a la TDT además de contar los hogares con un descodificador para poder visualizar esta nueva tecnología

Algunas antenas deberán adaptarse a la TDT además de contar los hogares con un descodificador para poder visualizar esta nueva tecnología

Desde el pasado viernes, 19 de junio, la cobertura completa de la Televisión Digital Terrestre se extenderá prácticamente a todo el término municipal de Valencia de Alcántara. Esto significa que los hogares de la localidad podrán disfrutar de todos los canales que ofrece la TDT, 6 meses antes de que se produzca el apagón analógico, según ha comentado la empresa Abertis Retevisión a este Ayuntamiento.

Este hecho ha sido posible tras el convenio de colaboración que se firmó entre el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la citada empresa para la mejora y avance del servicio público esencial de televisión en tecnología digital en nuestro municipio, y en especial al paso dado unilateralmente por dicha empresa para convertir ese servicio esencial en la cobertura completa.

Leer noticia completa  Extremadura al día


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuente: La que figuran en cada noticia.