◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El Mercedes de Adolf Hitler


       Autos      

 

El museo del siglo

Dictador del III Reich, nacido en Braunau (Austria) en 1889. Se suicidó en Berlín en 1945

■ La megalomanía de Hitler se reflejaba también en los automóviles que utilizaba. El Reich pedía sus coches directamente a Mercedes. Y el constructor alemán se los fabricaba a medida, según los desplazamientos que el Führer realizara.

Para los trayectos ordinarios, tenía dos limusinas cerradas. Para las operaciones militares, modelos todoterreno. Pero para los desfiles, Hitler poseía un coche digno de su ego: un descapotable fabricado sobre el modelo de gama alta 770. El de la imagen (1942) estaba blindado y lo usaba cuando desfilaba en Berchtesgaden, su residencia de verano. Ante una multitud apasionada y ciega, el dictador, de pie en su descapotable, saludaba, concentrando la fuerza en el brazo tendido.

El museo del siglo

Otro modelo de vehículo idéntico le esperaba en Berlín. Cuando se produjo la Liberación, la Segunda División del general Leclerc llegó, en 1945, al nido de águila de Hitler, se apoderó del coche y se lo entregó al general De Gaulle. El vehículo se exponía en público para recoger fondos para los deportados.

Estimación de Cornette de St-Cyr, perito subastador: 231 millones de pesetas.

El alemán Karl Benz construyó en 1855 un incómodo automóvil de tres ruedas. Ése fue el primer vehículo de gasolina .

Fuente: El Mundo │Magazine

0 comentarios: