El Mercedes de Adolf Hitler
Dictador del III Reich, nacido en Braunau (Austria) en 1889. Se suicidó en Berlín en 1945
■ La megalomanía de Hitler se reflejaba también en los automóviles que utilizaba. El Reich pedía sus coches directamente a Mercedes. Y el constructor alemán se los fabricaba a medida, según los desplazamientos que el Führer realizara.
Para los trayectos ordinarios, tenía dos limusinas cerradas. Para las operaciones militares, modelos todoterreno. Pero para los desfiles, Hitler poseía un coche digno de su ego: un descapotable fabricado sobre el modelo de gama alta 770. El de la imagen (1942) estaba blindado y lo usaba cuando desfilaba en Berchtesgaden, su residencia de verano. Ante una multitud apasionada y ciega, el dictador, de pie en su descapotable, saludaba, concentrando la fuerza en el brazo tendido.
Otro modelo de vehículo idéntico le esperaba en Berlín. Cuando se produjo la Liberación, la Segunda División del general Leclerc llegó, en 1945, al nido de águila de Hitler, se apoderó del coche y se lo entregó al general De Gaulle. El vehículo se exponía en público para recoger fondos para los deportados.
Estimación de Cornette de St-Cyr, perito subastador: 231 millones de pesetas.
El alemán Karl Benz construyó en 1855 un incómodo automóvil de tres ruedas. Ése fue el primer vehículo de gasolina .
Fuente: El Mundo │Magazine
0 comentarios:
Publicar un comentario