◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Apple sin Jobs, ¿faltaría la magia?


       Tecnología      

 

Steve Jobs bajo el logo de Apple.

glowtxt.com image

■ Los rumores sobre el retorno de Steve Jobs a su trabajo en Apple, luego de meses de ausencia por motivos de salud, no hacen sino subrayar una pregunta: ¿puede Apple sobrevivir sin su genio?

¿De dónde viene el brillo de la manzana?

El carismático líder y creador de los productos más admirados de la empresa Apple ha estado de baja con permiso médico durante seis meses, primero por un desajuste hormonal y luego por un supuesto transplante de hígado.

Jobs, de 54 años, se espera que vuelva a su trabajo a fines de este mes, aunque quizá ya está ocupando su escritorio, si hacemos caso a los rumores que circulan entre bloggeros y agencias informativas.

En 2004, Jobs recibió tratamiento médico por cáncer de páncreas. El año pasado hubo temores de que el cáncer hubiese reaparecido cuando se le vio demacrado en uno de los grandes eventos de Apple.

Con cada rumor, las acciones de Apple en la bolsa subían o bajaban, para mala fortuna de la compañía.

El fin de semana, el diario The Wall Steet Journal publicó que Jobs fue sometido a un trasplante de hígado hace dos meses, pero Apple ha permanecido hermética al respecto.

Los mercados no colapsaron con esa información. Y es que Apple difundió otra grande: el nuevo iPhone vendió un millón de unidades en tres días.

El propio Jobs firmaba el comunicado: "Con más de 50.000 aplicaciones disponibles, el ritmo de crecimiento del iPhone es más fuerte que nunca".

Magia "irremplazable"

Pero la pregunta presiste: ¿cuán fuerte puede ser Apple sin Jobs?

"Por supuesto que Apple va a sobrevivir, pero va a ser una compañía muy diferente", le dijo a BBC Mundo el analista en tecnología Rob Enderle, quien ha estado atento el desarrollo de Apple durante más de dos décadas.

El desempeño de Apple ha sido razonablemente bueno en su ausencia, lo único es que no parece tener la chispa que tiene cuando Jobs está ahí. Rob Enderle, analista en tecnología

"Steve Jobs le da a la firma una cierta dosis de magia, que nadie más ha sido capaz de replicar", señaló.

Según el experto estadounidense, Apple cuenta ahora con muy buen personal de diseño y operativo, pero se pregunta si podrán seguir desarrollando "no sólo buenos productos, sino productos realmente innovadores".

IMac, iTunes, iPod, iPhone son marcas establecidas bajo la batuta de Jobs que han puesto a Apple en la vanguardia de la innovación tecnológica.

"El desempeño de Apple ha sido razonablemente bueno en su ausencia, lo único es que no parece tener la chispa que tiene cuando Jobs está ahí".

¿Hay alguien que pueda en el futuro sustituir el liderazgo de Jobs?

Para Enderle, la única persona que fue entrenada para suceder a Jobs está ahora a cargo de Palm, y "no va a regresar".

"Cuando Jon Rubisntein abandonó Apple (en 2006) no estaba muy feliz y no creo que puedan persuadirlo de volver".

El que las acciones de la empresa más bien se hayan elevado durante la convalecencia de Jobs, da pie al optimismo.

Sin embargo, nadie duda de que el carismático fundador de Apple sigue estando íntimamente asociado a la empresa e incluso se mantiene detrás de las grandes decisiones de la firma.

Los analistas auguran que Jobs seguirá como jefe ejecutivo, pero sólo a medio tiempo y con la mira puesta en convertirse en presidente de la compañía. Si es así, Apple tendrá chispa para rato.

Fuente: BBC

0 comentarios: