◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 26.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

Junta y sindicatos suscriben el acuerdo autonómico del Plan Regional de Vivienda, Rehabilitación y Suelo 2009-2012, dotado con 170 millones de euros.

El objetivo es adoptar una serie de medidas en materia de acceso a la vivienda y de apoyo al sector que se incluyen en el citado plan, y que se extraen del "profundo análisis" realizado por la Mesa de Diálogo Social de la situación que atraviesa.

 

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los responsables de los sindicatos representados en la Mesa del Diálogo Social de Vivienda, Miguel Bernal de UGT y Julián Carretero de CCOO.

En su intervención, Fernández Vara ha resaltado el "enriquecimiento" de forma "clara" del Plan propiciado por la negociación realizada dentro del "diálogo social", y que permitirá que los extremeños puedan acceder a un mayor número de viviendas protegidas y de una manera "más accesible".

La Noticia completa >> Región Digital


> MÉRIDA

LOS FAMILIARES ESTUDIAN SI PEDIR EL AMPARO DEL CONSTITUCIONAL.

"Solo hay justicia para algunos".
Ana Collado, madre de uno de los chicos que murieron atropellados en el Puente Nuevo, cree que hay "algo oculto" detrás de la reducción de la pena al conductor del coche.
Juicio Ana Collado mira a Miguel A. Benítez, en julio del 2008.
Foto:JAVI CALDERA

"Si el Tribunal Constitucional no nos ampara, solo nos quedará la pérdida de nuestros hijos, y la justicia sin cumplir". La frase es de Ana Collado, madre de Miguel Linde, uno de los dos chicos, junto a Miguel Angel Malpartida, que murieron en mayo de 2004 tras ser atropellados por un coche cuando circulaban en un ciclomotor por el puente Fernández Casado. En el interior del vehículo viajaba Miguel Antonio Benítez, que no se paró a socorrer a los chicos, que entonces tenían 17 y 16 años, respectivamente.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> BADAJOZ

ACTUACIONES PREVISTAS EN EL CUERPO POLICIAL PACENSE PARA EL 2009.

La Policía Local ampliará este año su plantilla con 15 plazas y el parque móvil.
López Iglesias reconoce que deberían salir más, pero no es posible por la crisis.Comprarán seis coches nuevos y terminales digitales. La nueva jefatura empieza este año.
 
Agentes de la Policía Local regulan el tráfico en una avenida de Badajoz.
Foto:OTO

Las reivindicaciones del colectivo de policías locales al ayuntamiento para que mejore los recursos humanos y materiales de este cuerpo policial son conocidas por los pacenses. También por el concejal del área, Germán López Iglesias, quien, según reconoció a este diario, es consciente de las necesidades que tienen y que desde hace tiempo vienen planteando los agentes.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> CÁCERES

■ La iniciativa ‘Movimiento Avanza’ convierte a Cáceres desde hoy en una gran exposición tecnológica.

Estand de la iniciativa en otra ciudad española.

Las plazas más emblemáticas de Cáceres, como son la Plaza Mayor y el Paseo de Cánovas, se convierten desde hoy en la antesala del Movimiento Avanza, la mayor exposición tecnológica itinerante de España creada para mostrar a la ciudadanía de forma práctica y accesible las ventajas que aportan las TIC en su vida cotidiana.

Esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza2, que tiene previsto recorrer más de 20 ciudades españolas durante 2009 y 2010, llega a Cáceres desde 25 de abril hasta el 2 de mayo

La Noticia completa >> Radio Interior


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Las 14 actuaciones del Plan E en la cuenca del Guadiana generarán 900 empleos y contará con una inversión de 39 millones.

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Marta Morén, ha informado sobre el estado de situación de lesta actuaciones, asegurando que 6 son financiadas por la Dirección General del Agua y el resto por CHG

 

Concretamente, entre las actuaciones destaca la restauración fluvial de varios ríos; recuperación ambiental y adecuación del uso social de un tramo del río Zujar; renovación de viaductos; rehabilitación presa y entorno de Proserpina; refuerzo del firme y señalización de caminos; reparación y corrección de fugas de las redes en zonas regables y modernización de regadíos.

Junto al consejero de Fomento, José Luis Quintana, y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, Morén ha destacado que la "prioridad" del Gobierno de España es apoyar el desarrollo de las comunidades y Extremadura ha sido, para el Plan E, uno de los "pilares más importantes"

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Plasencia. La Agrupación de Desarrollo Sierras Norte de Extremadura finaliza su proyecto sobre comarcas de la zona.

Adesne ha finalizado el proyecto "Diversificando las Sierras Norte de Extremadura", fruto del cual se publicaron tres estudios sobre las comarcas de la parte alta de la región.

 

Concretamente, estos estudios son 'Nuevos yacimientos de Empleo en las Sierras Norte de Extremadura', 'Población inmigrante en las Sierras Norte de Extremadura' y 'Estrategias para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal'.

Desde la organización, se ha explicado que, con el desarrollo del primero de estos trabajos, se persiguió buscar nuevos yacimientos de empleo en sectores de actividad vinculados con el desarrollo sostenible, la dependencia y los relacionados con el sector del turismo especialmente vinculados con el turismo activo.

La Noticia completa >> Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: