◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Lujo viento en popa.


   Portada  

 

 Lujo viento en popa 

■ La foto de Anxo Quintana y Jacinto Rey —cedida por lanacion.es— revela la connivencia del líder del BNG y el receptor de parte del millonario negocio eólico. Lo que era un secreto a gritos en Galicia queda ahora en evidencia, a bordo de un lujoso yate .

JOSE LUIS JIMÉNEZ | SANTIAGO

De nuevo, una foto para la polémica. Se sabía que se procesaban cierta simpatía y que tras la mano de Jacinto Rey en el mercado de la comunicación estaba el BNG, pero no hasta el punto de compartir mesa y mantel a bordo del yate que el constructor tiene amarrado en Sanxenxo. El ladrillo ya presentaba síntomas de agonía, por más que su empresa, la gallega Constructora San José, estuviese más decantada hacia el negocio de las obras públicas.

Su dueño, Jacinto Rey, nunca había ocultado su afinidad hacia los nacionalistas gallegos. Entre ambos plantearon favores recíprocos. Rey montaría para favorecer y amplificar la gestión del BNG en la Xunta un grupo mediático afín, y a cambio, recibiría una parte del millonario concurso eólico, distribuido por la consejería nacionalista de Industria.

Previamente, Rey había sufrido en su negocio de obras públicas al PSOE, después de que se le retirara la adjudicación de una autovía en beneficio de Sacyr, con una oferta 30 millones de euros más cara. A cambio, se compró su silencio otorgándole varios tramos de la Santiago-Orense, según denunció el PP en su día. La Justicia investiga a día de hoy esta adjudicación y ha imputado por el momento a cuatro altos cargos de la Consejería de Política Territorial de la Xunta, cuya titular -María José Caride- es una íntima colaboradora de Emilio Pérez Touriño y número dos del PSOE por la provincia de Pontevedra.

La Noticia completa >> ABC

Compartir

1 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente preocupante que alguien pueda saber todos estos detalles si formar parte del entramado,un conocimiento tan intimista,tan de primera mano,tan aparentemete incuestionable,solo puede ser un cuento falso y rastrero,o el relato de un socio desencantado,o rencoroso,o avaricioso,o de todo un poco....en todo caso y dado que estamos en elecciones en galicia,probablemente tan solo sea simple basura de los impotentes