◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Salva su casa gracias a un juego para iPhone


   Informática  

 

Salva su casa gracias a un juego de iPhone

Ethan Nicholas (a la derecha) y una imagen del juego iShott.

■  La crisis agudiza el ingenio. Y si no que se lo digan a Ethan Nicholas, de 30 años, quien se enfrentaba a una dura situación económica, en la que incluso su casa peligraba, después de que su empresa prescindiera de parte de sus servicios.

  • El programador Ethan Nicholas decidió consagrarse a diseñar un videojuego para iPhone después de que la crisis redujera significativamente sus ingresos.
  • Su aplicación, iShoot, ha sido descargado ya millones de veces.

Según relata la página web News Observer,  Ethan llegó a un acuerdo con su esposa: si ella se encargaba del cuidado de sus dos niños, él emplearía sus horas libres en construir un videojuego para el iPhone de Apple.

El programador esperaba, de esta forma, vender las suficientes copias del juego como para obtener unos 700.000 dólares (550.000 euros), es decir, la cantidad necesaria para no tener que poner a la venta su casa.

No esperaba este éxito de un juego que apenas diseñé en seis semanas

Para su sorpresa, el juego que Ethan preparó, iShoot, se colocó rápidamente entre los juegos más descargados para el dispositivo de Apple. Cada descarga costaba 2.99 dólares

"No esperaba este éxito de un juego que apenas diseñé en seis semanas", explica ahora el programador, que sospecha que parte de ese resultado se debe a su precio, muy económico.

Por cada juego que el estadounidense vende, Apple se queda con el 30%.

El 6 de enero recaudó unos 2.000 dólares (1.500 euros) con iShoot, pero no fue el mejor día de ventas: poco después vendía en 24 horas 17.000 copias.

Antes de esta aventura, Nicholas teletrabajó para Sun Microsystems.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir