◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El mayor centro de investigación de Ciencias Sociales de España tiene 21 km de estantes y dos millones de textos


   Ciencia  

 

 El mayor centro de investigación de Ciencias Sociales de España tiene 21 km de estantes y dos millones de textos

Garmendia en el CCHS

 

■  La ministra de Ciencia e Innovación (MICINN), Cristina Garmendia ha inaugurado junto con el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, el mayor centro de investigación de Ciencias Humanas y Sociales de España, el 'Centro de Ciencias Humanas y Sociales', un edifico de 60.000 metros cuadrados -20.000 más que el Monasterio de El Escorial-, con 21 kilómetros de estanterías y cerca de dos millones de textos.

Además, en él trabajarán más de 700 personas, entre investigadores y personal de apoyo y en sus instalaciones cuenta con varios laboratorios de arqueología, uno de fonética, uno de espectro-radiometría, otro de cibermetría y una biblioteca especializada. Concretamente, ésta está integrada por un millón de volúmenes, 700 mil monografías, 11 mil revistas y 300 mil volúmenes de libre acceso, un total de 21 kilómetros de estanterías, además de un archivo con más de 10.000 documentos con valor patrimonial.

La adaptación del edificio, que ya estaba construido, y su adecuación para ser utilizado como centro de investigación ha contado con una inversión del CSIC de 30 millones de euros. En este sentido, Garmendia añadió que el MICINN, dentro del Indice Iberoamericano de Información y Conocimiento, integrado en el 'Plan E' del Gobierno, transferirá 5 millones de euros "para poder ponerlo en marcha".

Leer artículo completo >> ABC

Compartir

0 comentarios: