◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Cuidando los ojos


 

  

.Cada vez es mayor el número de personas que pasan horas frente a la pantalla de un ordenador. Muchas de ellas se quejan de cansancio en los ojos, lagrimeo, enrojecimiento, dolor de cabeza, y además están preocupadas por si hay posibilidades de daño permanente..

Le ofrecemos unos sencillos consejos para evitar estas molestias.

  1. El monitor debe estar colocado a la altura de los ojos o un poquito más abajo.
  2. Los materiales con los que se trabaja tienen que estar cerca del monitor, para evitar movimientos constantes de la cabeza y de enfoque de los ojos.
  3. Evite cualquier reflejo en el monitor, ya sea de la luz de la ventana, luz directa o de cualquier otro objeto que le dé ese reflejo.
  4. Trate de fijar la mira en un objeto distante del monitor con frecuencia. Así ejercitará sus ojos y su “enfoque” será mejor.
  5. Parpadee frecuentemente para que sus ojos tengan buena lubricación y no los sienta secos.

El ordenador no produce daño permanente a los ojos, pero si usted trabaja muchas horas por semana enfrente s¡de su pantalla, esa es ya una buena razón para visitar a su oftalmólogo una vez por año.

Fuente: Mis recopilaciones. 

Compartir