◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Siete modelos de arquitectura sostenible

E

l arquitecto Luis de Garrido acaba de presentar siete proyectos, englobados en la iniciativa GAIA, que pretende construir de aquí a 2010 y los cuales, asegura, pueden convertirse en un referente para la construcción sostenible. Muros que transpiran de forma natural, escaleras de vidrio que dejan pasar la luz del sol, galerías subterráneas por donde penetra el aire o cubiertas ajardinadas son sólo algunos de los sistemas de bioclimatización que incorporan estas viviendas sostenibles. La Asociación Nacional para La Vivienda (ANAVIF) y la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS) han participado en el proyecto.

Modelo 1: Urbanización ecológica "Lliri Blau", Massalfassar, Valencia. Rehabilitación de una vivienda pareada.

Innovaciones más destacadas del Modelo 1: galerías subterráneas refrescan el aire de ventilación, la partición de los espacios son desmontables y la de los baños son de vidrio, uso de leds de bajo consumo para la iluminación.

Modelo 2: Vivienda unifamiliar de presupuesto medio en Barcelona.

Modelo 3: Vivienda unifamiliar de presupuesto alto en Alicante.

Innovaciones más importantes en Modelo 3: incluye la estructura de una piscina bioclimática y un sistema de muro doble que permite el desmontaje total de la vivienda, con el fin de facilitar la reparación o reutilización de todos sus componentes, incluida la propia estructura.

Modelo 4: Vivienda unifamiliar de presupuesto bajo (prefabricada) en Jávea, Alicante.

Innovaciones Modelo 4: sistema de refresco a base de un pequeño espacio central de tres alturas, comportamiento bioclimático, posibilidad de regular la humedad y bajo consumo energético.

Modelo 5: Vivienda de presupuesto muy bajo (prefabricada) en Toledo.

Innovaciones a destacar en Modelo 5: Triple piel en los cerramientos de la fachada sur para obtener el mayor aprovechamiento solar bioclimático.

Modelo 6: Rehabilitación de una vivienda de esquina en un bloque (en la parte superior izquierda de la imagen).

Innovaciones más destacadas del Modelo 6: paneles de vidrio en las particiones internas de la vivienda, uso de materiales ecológicos y leds para la iluminación, uso de paneles de aislamiento naturales y ecológicos a base de lana de oveja y cáñamo.

Modelo 7: Vivienda de presupuesto extraordinariamente bajo (con contenedores) en Barcelona. Innovaciones: uso de materiales recuperados, reciclados y residuos, estructura realizada a base de contenedores portuarios desechados y consumo energético cero.

 Fuente:  soitu.es

  Compartir

0 comentarios: