◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Destino: las estrellas

Richard Garriott
Garriott pagó US$30 millones por el boleto.

E

El turista espacial Richard Garriott despegó exitosamente hacia el espacio este domingo siguiendo los pasos de su padre, el astronauta retirado Owen Garriott.

El estadounidense Richard Garriott pagó aproximadamente US$30 millones para realizar un viaje de diez días con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El turista partió a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-13, que fue lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a las 0701 GMT.

En 1973 Owen Garriott pasó 60 días en Skylab, la primera estación espacial de Estados Unidos.

Durante ese período, el astronauta tomó una gran cantidad de fotografías de la superficie de la Tierra.

Este domingo Owen Garriott, de 77 años, brindará apoyo a su hijo desde la misión de control ubicada en Moscú.

El turista espacial Richard Garriott, un diseñador de juegos de computadora de 47 años, estará acompañado durante el trayecto por el astronauta estadounidense Mike Fincke -quien se convertirá en el comandante de la estación espacial- así como por el ingeniero de vuelos ruso Yuri Lonchakov.

Tareas experimentales

Los astronautas profesionales supervisarán el arranque de un nuevo equipo de asistencia para la EES, lo que permitirá su ocupación a tiempo completo y el incremento de la cantidad de tripulantes de tres a seis, a partir de mayo.

Richard Garriott es inversionista y miembro del directorio de Space Adventures, una compañía estadounidense pionera en el turismo espacial, que ha gestionado los vuelos a bordo de la nave espacial rusa para otro cinco millonarios, entre ellos el primer explorador espacial Dennos Tito en 2001.

Soyuz

Garriott partió a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-13.

Sus planes comprenden realizar experimentos durante su viaje entre ellos uno que involucra el crecimiento de proteína cristal en nombre de compañías que según indicó, han pagado un "porcentaje significativo" del precio del boleto espacial.

Garriott también dijo que tomaría fotografías para documentar cómo la superficie de la Tierra ha cambiado en los 35 años desde el viaje de su padre.

Fincke y Lonchakov sustituirán a la tripulación actual de la estación -el comandante Sergei Volkov y el ingeniero de vuelo Oleg Kononenko- que se espera regrese a Tierra junto con Garriott el 23 de octubre tras haber pasado seis meses en el espacio.

En abril, Volkov se convirtió en la primera persona del mundo en formar parte de una segunda generación de exploradores espaciales.

Su padre es el cosmonauta Alexander Volkov, un veterano en vuelos espaciales de larga duración hacia las estaciones rusas Saliut 7 y Mir.

Los cosmonautas han estado investigando la causa de dos recientes aterrizajes desviados de la ruta prevista del Soyuz.

Según informó el corresponsal de la BBC Rayhan Demytrie, desde Almaty, este lanzamiento se produce en un momento de tensión entre Moscú y Washington en torno al conflicto en Georgia.

Los estadounidenses deberán depender de la misión rusa Soyuz para trasladar a sus astronautas a la EEI hasta 2010.

Fuente:  BBC Mundo 

  Compartir

0 comentarios: