◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La Expo 2008 abre al público a las 10:00 horas de la mañana


•  Portada  •


Expo 2008 Inauguración del Rey Juan Carlos I | Se esperan 96.000 visitantes diarios


 

  EXPO ZARAGOZA 2008

 

■ Don Juan Carlos: "La Expo Zaragoza 2008 está llamada a ser todo un éxito".

20MINUTOS.ES. 13.06.2008

  • Los Reyes han inaugurado la Exposición, que abre mañana sus puertas.
  • Varios miles de personas han asistido al acto como invitados.
  • Zapatero ha asegurado en su discurso que "el Ebro es un de los grandes patrimonios de todos los españoles".
  • FOTOGALERÍA La Expo 2008 | Trivial:¿Cuánto sabes de la muestra?

Miles de personas han asistido esta noche a la ceremonia inaugural de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que se desarrolla desde este viernes hasta el próximo 14 de septiembre en la capital aragonesa bajo el lema Agua y desarrollo sostenible.

Los Reyes han presidido el acto inaugural en el Palacio de Congresos, al que también asisten las primeras autoridades del Estado, comisarios, directores de pabellones y embajadores, entre otras personalidades.

Don Juan Carlos I ha destacado en su discurso que la Expo del agua "es una cita clave para la proyección mundial de Zaragoza, Aragón y toda España" y ha subrayado "la fuerza y vitalidad con que esta tierra sabe alcanzar grandes metas".

Deseo que el agua, que es principio de la vida, sea motivo de solidaridad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho por su parte que "lo que hoy inauguramos, es el resultado de la responsabilidad y el trabajo" y ha asegurado que "el Ebro es un de los grandes patrimonios de todos los españoles".

El jefe del Ejecutivo ha pronunciado estas palabras después de que el Gobierno diera marcha atrás al trasvase del agua del Ebro a Barcelona tras las abudantes lluvias de mayo. Sobre el conflicto del agua en España, Zapatero ha deseado que el agua, "que es principio de la vida, sea motivo de solidaridad".

"Ha nacido una nueva Zaragoza"

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que Zaragoza aspira a convertirse en "un foro mundial para compartir conocimientos sobre la gestión del agua".

"Con esta exposición ha nacido una nueva y más hermosa Zaragoza", añadió el alcalde.

Se espera que visiten la Expo unas 96.000 personas diarias (un total de 7 millones de visitas en total). 108 países participarán en una cita que contará con programa de espectáculos diseñado para cada uno de los días que dure el evento.

Participan 105 países

La mayor fiesta del agua en la tierra arranca este sábado en Zaragoza, con una gran oferta cultural y de ocio. En el recinto de Ranillas, de 25 hectáreas, estarán presentes 105 países y 3 organizaciones internacionales.

El recinto de la Expo abre todos los días de 10.00 a 3.00 horas, aunque los pabellones sólo se pueden visitar hasta las 22.00 horas. A partir de esa hora, toman protagonismo los espectáculos gratuitos (hay programados más de 5.000 en total) entre música, danza y teatro.

Datos de interés:

- Entrada de un día: 35 euros; de 3 días: 70 euros.

- A partir de las 20.00 h, pase nocturno.

- Hay descuentos para jóvenes, jubilados y para dos.

- Venta en CAI, Ibercaja, Carrefour y taquillas del recinto. 


Comparte este post

0 comentarios: