◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tal día como hoy


• Historia •


Nota.- Esta Sección está próxima a desaparecer, ya que va a cumplir un año desde su implantación, por lo que han quedado plasmadas las efemérides correspondientes. ¡Gracias a todos los lectores que la visitaron!


 

 

21 de mayo de 1792. Nace Gaspard Gustave de Coriolis.

Este ingeniero y matemático francés describió la fuerza que lleva su nombre, un efecto producido por la rotación de la Tierra que tiende a desviar la trayectoria de los objetos que se desplazan sobre la superficie a la derecha en el hemisferio norte y a la izquierda en el sur. Este fenómeno es muy importante en meteorología, balística y oceanografía. Coriolis dio en 1835 una descripción matemática de este efecto que aunque no tiene una gran influencia en pequeños sistemas, sí tiene efectos visibles, por ejemplo, en grandes masas de agua y en amplios periodos de tiempo. Coriolis falleció el 19 de septiembre de 1843.

 

Otras Efemérides:

 

1972 Un demente aporrea con un martillo el rostro de la Virgen de la Piedad del Vaticano (1499) de Miguel Ángel.

1969 El asesino de Robert Kennedy, Sirhan Bishara Sirhan, es condenado a muerte en Los Ángeles.

1904 Fundación de la FIFA, organismo mundial rector del fútbol.

1901 Albert Einstein comienza a trabajar como ayudante de cátedra en el Technikum de Winterthur.

1871 Se pone en funcionamiento el primer ferrocarril de cremallera europeo en el Rigi, con origen en Vitznau.

1831 Daguerre comunica a su socio Niépce el casual descubrimiento de la impresionabilidad del yoduro de plata por la luz, base de la fotografía.

1822 Agustín de Iturbide y su esposa son coronados emperadores de México.

1813 Napoleón derrota a prusianos y rusos en la batalla de Bautzen.

1499 Los Reyes Católicos conceden libertades a los que viajen a América.

 

 

 [Fuente: varias ]

Comparte este post

0 comentarios: