Varios y Breves
• INFORMÁTICA/INTERNET • ... la oferta de compra de Microsoft, y, en lo que parece un intento desesperado por desvincularse de Redmond, la compañía intenta ahora un acercamiento al otro gran nombre de la red, Google. Yahoo podría utilizar el servicio de anuncios de Google en su propio buscador. Las búsquedas de Yahoo arrojarían así unos resultados patrocinados similares a los de su competencia. Se trata de un programa piloto, y Yahoo ha dejado claro que, por ahora, no planea unirse al programa AdSense -nombre del servicio de publicidad inteligente de Google- a corto plazo, aunque deja la puerta abierta a una futura colaboración. Yahoo sigue siendo uno de los buscadores más utilizados de la red, sobre todo en EEUU, aunque su cuota de mercado, al igual que la de Microsoft, palidece en comparación con la de Google. AMAZON REGALARÁ.. ...50 dólares a todos los clientes que compraron un reproductor HD-DVD en la tienda on line. El dinero sólo podrá utilizarse para comprar en la propia Amazon, pero la empresa cree que aliviará la sensación de malestar que ha dejado en los consumidores la muerte del formato de Toshiba. Esta semana también se ha sabido que las pérdidas de la compañía japonesa por su aventura en la guerra de formatos de alta definición podría costar cerca de 1.000 millones de dólares, unos 630 millones de euros. MICROSOFT ESTRENARÁ... ...una nueva tecnología dentro de su portal Live.com que servirá para prevenir atascos en la carretera. ClearFlow, nombre del invento, avisará a los conductores de dónde se están produciendo atascos y generará alternativas de circulación basadas en las predicciones de comportamiento de los vehículos. Estas alternativas podrían ser incluso diferentes para cada usuario. SECOND LIFE ESTÁ... ...de capa caída. Tras la renuncia de su máximo responsable técnico y el deseo del fundador de alejarse de la presidencia, surgen dudas sobre al viabilidad de este mundo virtual, que el año pasado logró acaparar una nutrida colección de titulares. IBM parece una de las pocas compañías que aún está interesada en su desarrollo. Acaba de anunciar que creará zonas privadas, inaccesibles para usuarios corrientes, donde celebrar reuniones y cursos con intimidad. ADOBE ACABA DE... ...poner en la Red un nuevo reproductor multimedia que tratará de competir con otros reproductores famosos del mercado, como iPlayer, en el creciente negocio de la distribución oficial de contenido de vídeo a través de la Red. El reproductor de Adobe está pensado para vídeos en formato flash, similar a los que utiliza, por ejemplo, Youtube. [Fuente: el mundo]
YAHOO HA RECHAZADO...
0 comentarios:
Publicar un comentario