◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Actuaciones en Mérida de la Delegación de Tráfico


 • AUTOS •


clip_image005[4]

Un agente, en la mediana de la avenida Reina Sofía, mide con el cinemómetro la velocidad, ayer.
Foto:JERO MORALES

■ La policía local ya controla la velocidad con el radar urbano

En los controles hechos, la mayoría de los vehículos iba a más de 60 km/h.Está en las vías principales, pero no empezarán a multar hasta el 27 de abril.

La Delegación de Tráfico, a través de la policía local, inició ayer, en la avenida Reina Sofía, los controles de velocidad por radar móvil, que también se harán en las principales vías del casco urbano de manera aleatoria.

Estos primeros controles serán informativos, para concienciar a los ciudadanos de las consecuencias del exceso de velocidad, pero si pasan los 90 kilómetros por hora serán multados. En este sentido, hay que recordar que la velocidad máxima a la que se puede circular por ciudad es de 50 kilómetros por hora, e incluso 30 o 20 kilómetros por hora en la puerta de los colegios.

clip_image003[4]

Señal vertical informativa. Se han colocado 13 en las entradas.
Foto:JERO MORALES

Además, para avisar, se han colocado en trece entradas de la ciudad señales verticales informando que la velocidad está controlada en el casco urbano por radar.

ESTADISTICA. Pero para poner en marcha el radar móvil, la policía local realizó, entre los meses de enero a abril, una serie de pruebas, necesarias para calibrar el cinamómetro con en el que miden la velocidad. Por ello se controlaron 2.030 vehículos en diversas avenidas, principalmente en los diferentes tramos de Reina Sofía (la que más tráfico soporta en la ciudad), en las avenidas Zaragoza y Sevilla, en calles del polígono industrial, y en la avenida del Río.

De estos 2.030 vehículos, 160 iban a una velocidad entre 61 y 70 kilómetros por hora (Km/h); 40, entre 71 y 80 km/h; 10, entre 81 y 90 km/h; 4, entre 91 y 100 km/h, y 2, a 101 km/h, uno de ellos una furgoneta cuyo conductor vive del transporte con su vehículo.

Con estos datos, todos los vehículos hubieran sido multados, lo que podrá ocurrir, sin embargo a partir del día 27.

Así, hasta 80 km/h, la multa es de 100 euros; entre 81 y 90 km/h, la sanción es de 140 euros y dos puntos menos en el carnet de conducir; entre 81 y 97 km/h, 380 euros de multa y seis puntos menos; entre 98 y 104 km/h, 450 euros y seis puntos menos y a partir de 105km/h, 520 euros y seis puntos menos.

Además, hay que tener en cuenta que las sanciones que van desde los 380 a los 520 euros son consideradas como muy graves y que a partir de los 110 kilómetros por hora las diligencias van al juzgado, que puede establecer condena de cárcel de tres a doce meses, retirada del carnet de uno a cuatro años o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días.

El concejal de Tráfico, José Fernández, manifestó que con esta medida, más los controles de alcoholemia y la instalación de pasos elevados, "queremos calmar el tráfico en la ciudad".

Fernández destacó que, de momento, no se sancionará a los conductores que rebasen el límite de velocidad, aunque se les parará, a excepción de los que superen los 90 km/h. "De momento seremos flexibles para que los conductores se vayan concienciando", resaltó.

PRIMER DIA En el primer día de funcionamiento del radar se instalaron dos controles, el primero a la altura de los Salesianos y el segundo junto al concesionario de Mercedes, ambos en la avenida Reina Sofía. Se pararon a numerosos conductores. El que más despacio circulaba iba a 60 kilómetros por hora y el que más a 80.

Una de las peculiaridades del radar es que mide la distancia por rayos infrarrojos y calcula la velocidad antes de pasar delante del aparato, por lo que, a veces, es inútil frenar.

◄ ¡Cuidado al pasar por este lado, porque puede ser cazado! ◄

[Fuente: elperiódicoextremadura ]

Comparte este post

0 comentarios: