◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El efecto camello


• MEDICINA/SALUD


 

■  Un ingrediente de la sangre de los reyes del desierto podría ayudar a tratarlo todo: caspa, cáncer y alzhéimer..

 

Pueden beber agua con un contenido en sal del 3%, y sus habilidades de supervivencia incluyen un dispositivo de refrigeración nasal que enfría los vasos sanguíneos que van al cerebro y un sistema intestinal que recicla el agua. Los caprichos fisiológicos de los camellos han sido durante siglos un enigma; y creíamos conocerlos todos, pero quedaba uno: su cuerpo alberga una variedad de anticuerpos diez veces más pequeños que los convencionales. Y el tamaño es vital en investigación. Sus dimensiones les permiten alcanzar partes del cuerpo insondables para el resto de anticuerpos, su uso terapéutico entraña menos riesgo para los humanos que los de otros animales, pueden sobrevivir a elevadas temperaturas, y son muy solubles y capaces de penetrar rápidamente en los tejidos.

Multiusos
El inmunólogo que los descubrió, Raymond Hamers, de la Universidad Libre de Bruselas, habla incluso de un “potencial terapéutico infinito”. Ya se investigan en tratamientos contra el cáncer y el alzhéimer; y también en otros usos más de andar por casa, como un tratamiento capilar para acabar con la caspa y un sencillo test que mide el contenido en cafeína de las bebidas. La resistencia al calor de los anticuerpos camélidos ha atraído el interés del Laboratorio Naval de los Estados Unidos, que los está testando en biosensores diseñados para detectar agentes bioterroristas en entornos muy calientes. La aplicación menos común llega del Laboratorio de Investigación Veterinaria de Dubai, donde se utiliza a los camellos para producir anticuerpos contra los venenos de cobras, víboras y otras serpientes.

EL ÚLTIMO GRITO: ANTICUERPOS 'CARAMELIZADOS'
Estos pequeños anticuerpos son diez veces más pequeños que los convencionales y llegan a todos los rincones del cuerpo.

 

[Fuente: Henry Nichols / New Scientist Quo]

0 comentarios: