◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

TAL DÍA COMO HOY.- El Champán

4 de agosto de 1693 Dom Perignon “inventa” el champán
A menudo se atribuye al monje benedictino Dom Perignon haber ideado el vino espumoso que hoy conocemos como champagne, una de cuyas marcas más prestigiosas lleva, de hecho, su nombre.
En aquella época, la doble fermentación a partir de la cual se obtenían vinos espumosos daba numerosos problemas a los fabricantes de vinos, ya que si el vino era embotellado antes de que todos los azúcares se convirtieran en alcohol acababa convirtiéndose en una bomba. Cuando el clima se templaba en primavera, las levaduras empezaban a generar dióxido de carbono que expulsaba el corcho en el mejor de los casos, pero que podía llegar a hacer estallar la botella y las de alrededor.
Las investigaciones de Dom Perignon se centraron en este sentido e introdujo una serie de novedades en la forma de mezclar las cosechas de diferentes viñas que aún hoy son característicos del champán moderno. Pese a su dedicación, cuando Dom Perignon ideó estos métodos ya hacía siglos que se hacían vinos espumosos similares al champán.
[Vía: ...] Divulga este pots

0 comentarios: