◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

NATIONAL GEOGRAPHICS

La Sociedad National Geographic Conozca un poco de la historia de la Sociedad National Geographic. ¿Qué es la National Geographic Society?

La National Geographic Society es una de las organizaciones científicas y educativas sin fines de lucro más grande del mundo. Además de NATIONAL GEOGRAPHIC, la revista insignia, publica ADVENTURE, TRAVELER y KIDS, libros y CD-ROMS ganadores de premios. También cuenta con el National Geographic Channel y programas especiales que se transmiten en todo el mundo.
El nacimiento de la Sociedad En la noche del 13 de enero de 1888, treinta y tres hombres viajaron a pie, a caballo y en carruajes a través de las calles de Washington, D.C. hacia una casona en la Plaza Lafayette (frente a la Casa Blanca), entonces sede del Cosmos Club, la histórica asociación de hombres y mujeres destacados en las artes y la ciencia, que había sido fundada en 1878. Conversaron entonces sobre la necesidad de organizar una sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico. Esa inspiradora idea sería el germen de la que es hoy una de las instituciones científicas y educativas sin fines de lucro más grande del mundo. Aquellos hombres, todos sapientes y conocedores del mundo, eran la encarnación de una era marcada por la exploración, el descubrimiento, la invención y el cambio. La expansión industrial y la migración de los pueblos estaban cambiando el rostro de Estados Unidos, e inculcando en la gente nuevas ideas y valores. Con el andar de las siguientes dos semanas, se elaboraron una constitución y un plan de organización. El 27 de enero de 1888, la National Geographic Society quedó oficialmente constituida.
Primer ejemplar de NATIONAL GEOGRAPHIC Nueve meses después de la fundación de la Sociedad se publicó el primer ejemplar de NATIONAL GEOGRAPHIC, un concienzudo boletín científico –en todos sentidos opaco–, que en su cubierta de tono café no ofrecía mayor información y no guardaba ningún parecido con la publicación periódica, profusa e ilustrada en que se convertiría al paso del tiempo. En las primeras dos páginas, sin embargo, quedaba estipulada la misión que habría de guiar a la Sociedad y su revista durante ya más de un siglo: La National Geographic Society se ha organizado para propiciar el incremento y la difusión del conocimiento científico, y se ha decidido la publicación de una revista como uno de los medios para cumplir con estos propósitos.
Después de más de un siglo, la National Geographic Society encuentra inspiración y motivos en nuevas preocupaciones e intereses: la alarmante falta de conocimientos geográficos entre los jóvenes del mundo y la necesidad cada vez mayor de proteger los recursos naturales de nuestro planeta. Conforme aumentan tanto la trascendencia como la urgencia de su misión, la Sociedad continúa desarrollando nuevos y emocionantes vehículos para ampliar sus alcances y reafirmar su ya legendaria capacidad de llevar el mundo a millones de personas.
BECAS NATIONAL GEOGRAPHIC Desde 1890, el Comité para la Investigación y la Exploración de National Geographic Society ha apoyado más de 7,500 proyectos y expediciones, incluidos el descubrimiento de Machu Picchu, el encuentro del Titanic y trabajos como los de Jane Goodall, Dian Fossey y la familia Leakey. El Comité continúa aportando fondos a investigaciones vitales, cumpliendo así con la misión de National Geographic Society durante 115 años: “Para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico”. Si desea conocer el proceso para solicitar una beca, visite: http://www.nationalgeographic.com/research/index.html Fuente: National Geographic

0 comentarios: