◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

CUBA.- PROTESTA CONTRA EL EMBARGO

Un grupo de niños juega en las calles de La Habana . (Foto: REUTERS) Una organización de EEUU enviará 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

El grupo considera la política de su país 'injusta y agresiva'.
Las leyes federales prohíben los viajes de estadounidenses a la isla.
WASHINGTON.- Activistas cívicos y religiosos de Estados Unidos y Canadá enviarán este mes unas 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, en protesta contra el embargo de EEUU a la isla, según han informado los organizadores de la 'Caravana de la Amistad'.
Los activistas han comenzado a recorrer 120 ciudades de EEUU y Canadá en busca de donaciones, en particular medicinas y equipos médicos, para la décimo octava 'Caravana de la amistad', organizada por el grupo 'Pastores por la Paz'.
Una vez recolectada la ayuda, el grupo partirá en autobuses que cruzarán la frontera con México, y el cargamento será enviado a Cuba desde el puerto mexicano de Tampico, en el estado de Tamaulipas, entre el 17 y 18 de julio.
En 2006, el grupo recogió 60 toneladas de equipos médicos para la isla, a pesar de las advertencias de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EEUU, que vigila el cumplimiento del embargo.
"Insistimos en hacer estas caravanas porque consideramos que se trata de una obligación moral con el pueblo cubano, de nuestra obligación de protestar contra una ley injusta", ha afirmado Lucia Bruno, portavoz de 'Pastores por la Paz'.
Castigo legal por viajar a la isla La activista ha reconocido que, para una isla con una población de 11 millones de personas, estos cargamentos "no van a subsanar todas sus necesidades, pero son una contribución simbólica para demostrar nuestro desacuerdo con la política exterior" de Estados Unidos hacia Cuba. "No estamos en guerra con Cuba y, sin embargo, Estados Unidos mantiene una política que consideramos injusta y agresiva", ha agregado Bruno.
La mayor parte de los equipos que se reciben, entre medicinas, estetoscopios, máquinas de rayos X o libros de referencia, son donación de médicos jubilados o de tiendas con materiales excedentes.
Las leyes federales prohíben los viajes de estadounidenses a Cuba, salvo excepciones, bajo pena de multas e incluso penas carcelarias.

0 comentarios: