Ofensiva en la Red
La banca por Internet ha decidido pasar al ataque ante la última subida de tipos de interés decidida por el Banco Central Europeo, que ha situado el precio oficial del dinero en la zona euro en el 4%.
J.M. Vals.
Las entidades financieras que comercializan productos especiales únicamente para clientes que operan en la Red han decidido, casi unánimemente, subir la rentabilidad de las cuentas corrientes hasta el 3,5%, cifra que, al menos de momento, está por encima de la inflación, lo cual asegura el poder adquisitivo del dinero depositado.Las marcas on-line de BBVA y del Santander, –Uno-e y Openbank respectivamente–, han lanzado nuevas cuentas que siguen la estela de Caja Duero, entidad que también elevó la rentabilidad de su cuenta corriente por Internet, pasando del 3,201% al 3,5% TAE, convirtiéndose hace casi un mes en la mejor remunerada del mercado. La última semana ha sido Caja Madrid la que se ha sumado a esta estrategia, poniendo también su cuenta on-line al 3,5%. Condiciones. Estas cuentas, sin embargo, suelen tener requisitos adicionales. La de Openbank, por ejemplo, está dirigida a los clientes que tengan la nómina domiciliada o tres recibos mensuales. La Uno-e exige la nómina domiciliada o una transferencia mensual superior a 500 euros. De lo contrario, las rentabilidades suelen quedarse por debajo. Otra cosa son los depósitos a plazo, que pasan en general del 4%. Todo es cuestión de ver si se quiere inmovilizar el dinero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario