◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Microsoft ofrecerá antivirus gratuito


       Ciencia      

 

 

Microsoft aún no ha precisado la fecha de lanzamiento.

glowtxt.com image

■  El gigante informático estadounidense Microsoft está a punto de lanzar un antivirus gratuito que protegerá a los usuarios de los programas maliciosos..

Según se informó, la compañía está probando internamente el nuevo software y la primera versión estará disponible "pronto".

El programa, llamado Morro, combatirá virus pero no contará con aplicaciones como el control parental, que sí están incluidas en los productos pagos de seguridad informática.

Morro será el segundo lanzamiento de Microsoft en el mercado de los antivirus, que es altamente competitivo.

El primer intento de la firma, el servicio Windows Live OneCare, no logró captar a los usuarios que tenían preferencia por los productos de empresas rivales como Symantec y McAfee.

Microsoft planea retirar Live OneCare del mercado una vez que Morro esté listo.

Críticas

Aún no se ha difundido la fecha precisa del lanzamiento del nuevo antivirus, pero la compañía ha dicho que será distribuido, a más tardar, hacia fines de 2009.

Hoy en día los usuarios desean que su computadora esté totalmente protegida

Janice Chaffin, Symantec

Microsoft precisó que Morro combatirá virus y programas maliciosos como los troyanos (que se alojan en computadoras y permiten el acceso externo), el spyware (que recoge información del usuario sin su conocimiento) y los rootkits (que esconden virus).

Janice Chaffin, jefa de productos de Symantec, se mostró crítica con la propuesta de la empresa rival al afirmar que a los consumidores no les alcanza con tener una seguridad básica.

"Hoy en día los usuarios desean que su computadora esté totalmente protegida", insistió.

Los típicos antivirus cuestan entre US$50 y US$65 y por lo general admiten ser utilizados en más de una computadora.

Compañías como AVG y Alwil ya producen y distribuyen programas de seguridad gratuitos.

Fuente: BBC