◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 15.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ La Junta ofrece a los ciudadanos varias recomendaciones ante la próxima liberalización del mercado eléctrico a partir del 1 de julio.

El Ejecutivo remarca la necesidad de que los ciudadanos se familiaricen con algunos términos como "suministro de último recurso", un nuevo modelo de gestión de los contratos eléctricos.

Ante la próxima liberalización del mercado eléctrico que se inicia a partir del 1 de julio –fecha en la que desaparece la actual forma de contratación de energía eléctrica para pasar al mercado libre- y ante las "elevadas" consultas surgidas entre los clientes, la Junta de Extremadura ofrece a los ciudadanos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

De este modo, el Ejecutivo regional ha querido aclarar que esta liberalización de las tarifas eléctricas no supondrá, en "ningún caso", un corte del suministro, al mismo tiempo que no se requiere actuación ni en los equipos ni en la red.

Leer noticia completa…  Región Digital


> MÉRIDA

El Consistorio paga esta semana 8 millones de euros por deudas a proveedores.

Gracias al Plan de Saneamiento para ayudar a autónomos y empresarios ha abonado ya 586.000 por las más antiguas

El Consistorio paga esta semana 8 millones de euros por deudas a proveedores

Trabajadores de señalización vial de Tráfico, a quien una empresa cacereña suministra material y pintura todos los meses. / J. M. ROMERO

Se han pagado 169.000 euros de las luces de Navidad de 2005 y 2006

El Ayuntamiento empieza a cumplir con sus proveedores. La aprobación, hace dos semanas, de un Plan de Saneamiento Financiero extraordinario, pasa de la teoría a la práctica para alivio del Consistorio, que comienza a liberarse de una sobresaliente carga de deudas y, para alegría, especialmente, de empresarios y autónomos, que, en muchos casos, acumulan facturas impagadas desde hace cinco años. El Gobierno local, siguiendo un criterio de antigüedad, ha liquidado más de medio millón de euros (exactamente, 586.604 euros) de deuda con los proveedores que mantenían los impagos más atrasados. La Delegación de Hacienda ha terminado de pagar lo que se debía en 2004, 2005 y 2006 y, desde hoy mismo comienza a pagar más de 8 millones de euros de las deudas contraidas en 2007 y 2008, pagos que acabará de abonar a finales de semana (la fecha límite que contempla el Plan de Saneamiento para estos pagos acogidos a un préstamo extraordinario del Gobierno central).

Leer noticia completa…  Hoy


> BADAJOZ

El Hospital Perpetuo Socorro acoge mesas informativas sobre la incidencia del sol en la piel.

Mesas informativas sobre el Cáncer de Piel en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz

Mesas informativas sobre el Cáncer de Piel en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), ha instalado mesas informativas a la entrada del Hospital Infanta Cristina y del Hospital Perpetuo Socorro, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que se celebrará mañana.
Así, la asociación pretende informar mediante la entrega de folletos informativos y muestras de cremas solares, para que las personas conozcan qué factor de protección necesitan, cómo y cuándo aplicarlo, así como información para no exponerse durante las horas de sol más perjudiciales, como son entre las 12.00 y las 18.00 horas aproximadamente, ya que son las de mayor radiación. Todo ello, para evitar desarrollar el cáncer de piel, que puede ser precedido por aparición de manchas, cambios en lunares o quemaduras.

Leer noticia completa…  Extremadura al día


> CÁCERES

La Alcaldesa de Cáceres participa en la fiesta de la ermita de San Antonio.

Se ha inaugurado un museo en la casa del ermitaño

Carmen Heras visitando el museo en la casa del ermitaño

Carmen Heras visitando el museo en la casa del ermitaño

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta mañana en los actos celebrados con motivo de la Fiesta de San Antonio. Tras una misa en la ermita del barrio, se ha inaugurado un museo en la antigua casa del ermitaño, espacio que ha sido rehabilitado por una escuela taller de la Universidad Popular de Cáceres.
San Antonio es una ermita del siglo XV que primero fue sinagoga, ya que, se emplaza en el corazón del barrio judío cacereño. Anexa a la misma se encuentra la casa del ermitaño, que ha sido restaurada, al igual que la sacristía, por la Escuela Taller San Benito II de la Universidad Popular de Cáceres para destinarla como museo.

Leer noticia completa… Extremadura al día 


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La Junta acuerda la construcción de un nuevo centro de salud en Calamonte por más de 2,3 millones de euros.

El Área Asistencial contará con cuatro consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería, una consulta de Pediatría, otra de Enfermería Pediátrica, despacho de trabajador social y farmacéutico, y consulta polivalente.

Contará con salas de espera de este tipo.

En su reunión ordinaria del pasado viernes, el Consejo de Gobierno acordó la construcción de un nuevo centro de salud en Calamonte (Badajoz), un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 2,3 millones de euros y que se ubicará dentro del casco urbano, en una parcela ocupada por edificaciones del antiguo Colegio San José, entre las calles Doctor Marañón y Velásquez de la localidad.

Concretamente, tal y como ha detallado la Administración autonómica en nota de prensa, el solar donde se construirá el centro de salud, que adecuará la oferta asistencial de esta zona la demanda de los usuarios con dotaciones modernas y resolutivas, tanto asistencial como técnicamente, tiene forma de L y una superficie de 2.342 metros cuadrados.

Leer noticia completa…  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ El Subdelegado del Gobierno en Cáceres visita las obras que se están acometiendo en Cedillo con cargo al FEIL.

Hasta este momento, y gracias a estos fondos, ya han sido adjudicados 626 proyectos en la provincia de Cáceres, lo que supone un importe de 47.201.120,38 euros, con un empleo total de 4.050.

Imagen de la visita del Subdelegado a Cedillo.

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del alcalde de Cedillo (Cáceres), Antonio González Riscado, visitaron el pasado viernes las obras que se están acometiendo en la localidad que están siendo financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Durante la visita, el primer edil presentó el proyecto de ‘Mejoras en la red de abastecimiento de agua potable', que cuenta con un presupuesto de 93.804,00 euros, y con la previsión de crear 12 puestos de trabajo.

Leer noticia completa…  



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: La que figuran en cada noticia.

0 comentarios: