◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Historia de un éxito sin precedentes: los Simpsons


       Dibujos      

 

 

glowtxt.com image

■  En los inicios fue parte de un famoso programa y duraba sólo dos minutos. Pero en 1990 la serie se independizó y comenzó a presentarse en la Fox, en horario estelar durante los fines de semana. Ya lleva diecisiete emisiones en los Estados Unidos y se ha transformado en un éxito mundial. La dura crítica a la sociedad estadounidense y la sátira siempre presente, lograron que millares de seguidores le sean fieles a los cinco personajes principales, ya, emblemáticos..

La familia universal

La serie "Los Simpson" apareció en el año 1987, de la mano de Matt Groening. Éste, nacido en 1954 en Pórtland (Oregón), comenzó su carrera como dibujante a muy temprana edad, pero se destacó al crear el cómic "La vida en el infierno". Éste se publicó en Los Ángeles Readers, un periódico semanal donde Groening era editor; y logró convertirse en un gran éxito, pudiendo luego de 10 años ser editado en más de 200 periódicos (de los Estados Unidos y Canadá).

Fue James Brooks quien se comunicó con Matt, interesado por su cómic, porque buscaba agregar una sección animada para el programa "The Tracey Ullman Show", en el Canal Fox. Groening en apenas quince minutos dibujó cinco personajes para la presentación.

Estos personajes son: Homero Simpson -el padre, obeso, calvo, bastante bruto e inculto-, Marge Simpson -la madre, reflejo de la tradicional ama de casa-, Bart Simpson -el hijo mayor, está en cuarto grado, y se caracteriza por sus travesuras, sus desobediencias, por ser mal estudiante y por tomarle el pelo a su padre-; Lisa Simpson -la hija del medio que está en segundo grado, es una niña muy lista y buena estudiante- y Maggie Simpson -la hija menor, un bebé siempre pegado a su chupete que todavía no habla, pero que es independiente-. A pesar de que en los capítulos se puede observar el paso de los años -a través de celebraciones como navidades y cumpleaños, o por referirse a años concretos-, los personajes no envejecen nunca.

La serie al principio sólo duraba dos minutos, pero en 1990 se independizó y comenzó a tener una duración de 20-25 minutos, siendo transmitida en horario estelar durante los fines de semana. Se convirtió de inmediato en el programa de mayor audiencia del canal Fox, logrando cautivar a la crítica y a un público masivo.

Con el éxito de la serie, Matt Groening continuó trabajando con Bongo Comics, y llegó a publicar varios títulos: "Simpsons Comics", "El Hombre Radiactivo", "Bartman" y "Rasca y Pica". También ha creado dos cómics llamados Lisa Comics y Krusty Comics. En definitiva, la familia Simpson ha inspirado la creación de un merchandising infinito, desde remeras, pósters hasta video-juegos, siendo sus seguidores los más fieles.

La serie, ambientada en una ciudad ficticia (Springfield de los Estados Unidos), se caracteriza por ser una sátira del estereotipo de estilo de vida estadounidense (donde se incluye la cerveza, la comida rápida, la televisión, etc.). Los Simpson han hecho desde el comienzo críticas a varios presidentes de los Estados Unidos -George H. Bush, Bill Clinton y George W. Bush-. También han aparecido en sus emisiones celebridades y se ha hecho una gran cantidad de parodias de películas clásicas y contemporáneas.

Este éxito ya hace diecisiete temporadas que se televisa en los Estados Unidos; ahora se está trabajando en la temporada 18 y la Fox confirmó que "Los Simpson" seguirá, por lo menos, hasta la temporada 19. En todos estos años la misma ganó un premio Emmy, además de lograr hacer historia por ser la serie de animación de mayor duración.

Fuente: Publispain