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General Motors adelanta su quiebra


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La sede central de General Motors, en Detroit, EE UU. (Imagen: Jeff Kowalsky / EFE)glowtxt.com image 

■  La Casa Blanca confirmó que General Motors (GM) se declarará en quiebra este lunes al no haber conseguido el suficiente apoyo de sus acreedores para eliminar el 90% de su deuda no asegurada, cifrada en 27.200 millones de dólares.

  • La Casa Blanca confirma que la declaración será este lunes.
  • No ha podido conseguir apoyo suficiente de sus acreedores.
  • El Gobierno se quedará con el 60% de la compañía automovilística.

El Gobierno estadounidense proporcionará al fabricante de automóviles 30.100 millones de dólares para reestructurarse. El presidente de EE UU, Barack Obama, tiene previsto explicar la decisión este mismo lunes, y poco después, el presidente de General Motors, Fritz Henderson, anunciará que la empresa se ha visto forzada a recurrir a la quiebra al no contar con el apoyo del suficiente número de acreedores para reestructurar su deuda.

La administración Obama calcula que GM permanecerá en situación de quiebra "entre 60 y 90 días"

La administración Obama calcula que GM permanecerá en situación de quiebra "entre 60 y 90 días". Añadió que "no será tan rápido como con Chrysler" porque es "más complicada", pero que el proceso seguirá las mismas líneas que lo acontecido con el tercer fabricante estadounidense de automóviles.

Chrysler se declaró en quiebra el pasado 30 de abril y este mismo lunes el juez encargado de supervisar el proceso puede autorizar la venta de sus activos a la italiana Fiat, lo que eliminaría el último obstáculo para terminar su reorganización.

"Una nueva General Motors"

Según explicó la Casa Blanca, la reestructuración significará la creación de "una nueva General Motors" que comprará "sustancialmente todos los activos de la vieja GM que necesita para implementar su plan de negocios". A cambio, el Gobierno estadounidense "renunciará" a recuperar la mayoría de sus préstamos.

El acuerdo contempla el cierre de 11 plantas y el despido de hasta 24.000 empleados.

El acuerdo contempla el cierre de 11 plantas
y el despido de hasta 24.000 empleados

El Gobierno estadounidense recibirá alrededor del 60% del accionariado de la nueva GM y derecho a nombrar los miembros iniciales del consejo de administración.

Además, las autoridades canadienses prestarán 9.500 millones de dólares a la empresa por lo que ostentarán el 12% del accionariado de la nueva GM y tendrán derecho a elegir un miembro del consejo de administración.

El 10% restante irá a parar a los acreedores con garantías.

La Casa Blanca insistió en que el Departamento del Tesoro se desprenderá de su participación en GM tan pronto como sea posible, si bien añadió que  "no tiene planes" para proporcionar más ayuda financiera a General Motors más allá de la nueva inyección de dinero de 30.100 millones de dólares.

Fuente: →   20 Minutos

1 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

GENERAL MOTORS Vs.

INMOBILIARIA COLONIAL SA – SACYR VALLEHERMOSO SA



Rafael del Barco Carreras



Junio 2009. Los españoles sabemos que GENERAL MOTORS quiebra por 172.810 millones de dólares, 122.500 €. Más de 20 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Sin ser preciso, por comparar, dos CAIXAS DE CATALUÑA, dos tercios del pasivo de LA CAIXA, la mitad del Banco Santander, casi el volumen de la Seguridad Social española.

La mayor quiebra de la HISTORIA. Ellos le llaman quiebra, nosotros, concurso de acreedores. Las cosas por su nombre, y las cifras claras. Una quiebra LEGAL de tal volumen es impensable en España, aunque la de Martinsa-Fadesa sobrepasa el BILLÓN. Comparando las dos economías, el mismo impacto. Si se construyen pisos o coches que no se venden se debe acabar en el Juzgado. Pero nuestro dirigismo financiero-político tiene otros métodos para no alarmar, enmascarar, y seguir con la estafa o “pelota crediticia”. ¿Alguien conoce las cifras globales y reales de las dos inmobiliarias, SOLO DE ESAS DOS con sus “subcontratas” y otros “riesgos y endosos” que en su día pretendió unir y colocar en Bolsa el “cartel financiero” capitaneado por LA CAIXA, el Banco Popular y Santander, o sea el Sistema Financiero Español?

En principio creo que, como GENERAL MOTORS, las principales inmobiliarias, seis o siete, para conocer la exacta dimensión del cáncer español, o cumplimiento legal por “sobreseer pagos”, debieran acudir a los juzgados de lo Mercantil y Penal… pero ¡pobres inmobiliarias, pobres bancos, pobres acreedores y pobre País!
Repitiendo conceptos. Si construir pisos, sobran un millón, y de tres a cuatro se han vendido caro y mal, se ha producido por pura CORRUPTA AVARICIA bajo la supervisión o dirección del BANCO DE ESPAÑA, o sea, ESTADO… si EL ESTADO JUZGADOR, la JUDICATURA, ha de clarificar la situación…!APAGA Y VÁMONOS! Mejor que siga rodando la pelota, y hasta que se sueñe con más superconstrucciones como nuestro Alcalde Hereu en LA SAGRERA o el pelotazo Laporta cerca de Bellvitge. Han “ganado” tanto dinero, sin vender pisos y oficinas, en DIAGONAL-FÓRUM o en HOSPITALET, ¡qué a por más! Algún financiero fabricará hipotecas sobre terrenos y edificios. Es decir, nuestra GENERAL MOTORS seguirá fabricando coches que el mercado no demanda… con final en el ICO-ESTADO por activos basura. ¡O chollo para OKUPAS!