◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La Esfinge de Giza


       Cultura      

 

glowtxt.com image 

■  La vista panorámica de la gran esfinge de Giza, que monta guardia frente a las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, es una de las más grandiosas del mundo, desde el punto de vista turístico. También puede ser saboreada por las noches, sugestivamente coloreada por iluminación del magnífico espectáculo de luz y sonido.

Nosotros tuvimos suerte, pues aquella misma noche la versión era en castellano. Para colmo había una espléndida luna y se marcaban las estrellas en el cielo.

Además del conjuro mágico de la noche en aquel lugar, pudimos experimentar que es verdad aquello del frío intenso en las noches del desierto.

Muchos espectadores llevaban o alquilaban mantas.

La esfinge de Giza es la estatua más antigua del mundo y una de las más grandes. En sus inmediaciones radican, además de las tres grandes pirámides, numerosas mastabas de la antigua nobles faraónica. Si todas las esfinges guardan un enigma, el de esta es el más insondable, así como su sonrisa es la más sibilina.

Tiene 57 m de longitud y 20 m de alto. La cabeza 9 m de largo y la cara 4 m de ancho.

Fuente: →  Taco Calendario

Imagen: →  Media-cdn

0 comentarios: